domingo, 18 de marzo de 2007

Mitos de la farándula: Kiss

El otro día, ordenando mi alcoba me encontré con esto. Se trata de un doble cd de Kiss del 2003, en el que tocan en directo en Australia, acompañados por la orquesta sinfónica de Melbourne. Como os imaginareis, el sonido de las guitarras y de las míticas canciones de Kiss acompañadas por una orquesta de setenta miembros con trompetas, clarines, timbales, flautas y violines es un puñetero escándalo. Esto me motivó a darles, desde aquí, un pequeño homenaje a los Kiss.

Esta banda, que se formó en 1973 se caracteriza principalmente por su puesta en escena, mezcla de Kabuki japonés y Drag Queens, está formada por cuatro componentes. En primer lugar, Gene Simmons tomó el personaje de una especie de demonio, se pintó en el rostro unas alas de murciélago, se operó la lengua para hacerla más larga y adoptó una actitud de provocación sexual. Paul Stanley adoptó una personalidad andrógina y pintó una estrella sobre su ojo derecho, rebautizándose como El niño de las estrellas (claro homenaje a 2001: odisea en el espacio); Ace Frehley se convirtió en el Hombre del Espacio; y el batería Peter Criss se volvió El Gato.

Tras más de 30 años de Rock and Roll el grupo no se ha limitado simplemente a la música, llegando a tener su propia serie regular de comics (editada por Image, Kiss: Psycho Circus) entre otras excentricidades. Incluso han aparecido en un par de capítulos de Padre de Familia.



Por úlimo os dejo el que para mí es su mejor tema, I was made for loving you, en directo y con el acompañamiento de la orquesta sinfónica de Melbourne. Disfrutadlo.

Quiero saber más de Kiss!!!

No hay comentarios: