jueves, 15 de marzo de 2007

Si los Monty Python fueran a la guerra

Anoche tuve la alocada idea de rebuscar en mi estantería y leer algo, y tras rememorar glorias pasadas debo hablaros de ellas.
Garth Ennis publicó junto con Carlos Ezquerra dos comics (editados en España por Norma) sobre las aventuras de un grupo de comandos durante la segunda guerra mundial, pero lo hizo dotándolo de un genuino humor inglés. Se tratan de "Las aventuras de La Brigada de Fusileros" y "Operación Cojón". Si os gusta el humor inglés, y más concretamente los Monty Python, os aconsejo que os hagais con estos dos tebeos. He de decir que en sus páginas se encuentran algunos de los mejores diálogos humorísticos que he leído nunca en un comic.
En el primero de los dos, Ennis nos presenta a un grupo de comandos tan estereotípicos como imprevisibles. Además del Capitán, un héroe condecorado, tenemos a un homosexual muy poquita cosa; al hombre más grande del ejercito británico, que llegó a devorar a su propio tío; un republicano convicto; un yanki; y por último un maníaco homicida que se hace llamar "el Gaitero".

En "Las aventuras de la brigada de fuslieros: Operación Cojón", se nos cuenta la historia de como el grupo viaja al califato de Semmen en busca del testículo teutónico perdido, que no es otro que el testículo que se dice que a Adolf Hitler le faltaba (por lo que he podido saber, se trata de un dato histórico verídico: Hitler sólo tenía un cojón). Como si de un arca de la alianza se tratara, el pintoresco comando parte en busca del cojón, pues el ejército que enarbole el bemol en cuestión jamás será derrotado. Comienza así una carrera entre los yankis, los boches y los ingleses por obtenerlo.

En definitiva, un par de comics muy recomendables si acudís a las viñetas en busca de risas.

No hay comentarios: