lunes, 23 de abril de 2007

God of War

"Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo vuelven loco"
EURÍPIDES (480-406 a. de C.)
Hace no mucho tiempo alguien me habló del God of War, "el mejor juego de 2005 de largo", me dijo. Movido por mis ansias de descubrir un juego interesante piqué y me hice con él.

Al principio me decepcionó. me parecía el típico juego estilo diablo, el típico "raja y baja" (rajas a todos tus oponentes y pasas al siguiente nivel), y en cierto modo es así... Hoy lo he terminado. Lo calificaría de obra maestra, genial por momentos. Combina perfectamente la acción (el combate con múltiples oponentes, los combos a la hora de luchar, que son casi infinitos, las distintas habilidades mágicas que los dioses le van otorgando) con los puzzles, que por momentos te hacen pensar bastante, pero que no llegan a agobiarte. Los videos son muy pocos, y en ningún momento llegan a aburrirte.

God of War cuenta la hitoria de Kratos, y nos lo presenta al borde del suicidio. A partir de ahí nos va contando como llegó a esa situación, y según va avanzando la historia conocemos detalles de su vida y hazañas, de como pasó de ser el más prometedor de los capitanes de Esparta a vender su alma a Ares, dios de la guerra, y de como hizo su voluntad en la Tierra, convirtiéndose en el guerrero definitivo... a un altísimo precio.

En definitiva, God of War es la historia de una venganza, una venganza en la antigua Grecia, que enfrentará a un simple mortal con un Dios, una confrontación que tan sólo podrá nivelar un objeto legendario: la Caja de Pandora. Esta confrontación entre Kratos y Ares recuerda (de hecho es la misma) a la acontecida en el comic Predicador entre Dios y el Santo de los Asesinos.

Así que ya sabeis, piltrafillas, si lo que buscais es un juego ultra adictivo, con unos geniales gráficos, y en el que os harteis de repartir tollinas, pero tollinas de las gordas, no debeis dejar escapar este título (que además está en platinum y sale en 20 euretes).

2 comentarios:

Neodian dijo...

Ya me estoy bajando el 1 y 2 para pc. Tiene buena pinta, ademas hacia algun tiempo que buscaba un juego asi, desde que me acabe el Dungeon Siege 2 para psp, un saludo xouman

Anónimo dijo...

Hola Antonio son eu, si eu, Sebas, jeje. O God of war está que se sale, a min costoume un bo anaco o puzle do arquitecto da fortaleza de pandora, a ver cando sale o 2 que creo que despois xa non haberá máis xogos para ps2.
Vémonos en clase, un saludo.