sábado, 14 de abril de 2007

Método Stoichkov

Hoy he hecho algo horrible.

He entrado en la web de Mundo Deportivo, ese panfleto de tirada diaria que nos venden desde Cataluña y que los kioskeros terminan por recoger a última hora de su jornada para que sus perritos tengan donde orinar.

Pues bien, en dicha web reproducen el contenido del periódico y me he permitido exytraer algunas de las grandes perlas de Hristo:

- Informes sí, videos no. "Yo ya he visto imágenes del Depor, pero a la plantilla no le pondré la tele. Yo me dormía con los videos. Los informes pueden leerlos en casa o en el hotel. Es muy sencillo y claro y si no lo entienden es porque no quieren." No te jode, ya puede ser sencillo y claro porque no creo que seas Fernando Lázaro Carreter.

- Tatuajes. "Pelé, Cruyff y Laudrup no llevaban tatuajes". Está bien saberlo, pero si lo que quieres decir es que el futbolista moderno metrosexualoide es una maricona puedes decirlo abiertamente.

- Sobre un Celta Madrid. "Nunca oculataré mi antimadridismo. Por eso, los únicos equipos que no entrenaré serán el Real Madrid y el juvenil del Real madrid."

- Sobre Van Gaal. "Al señor 'negatifo' le manda saludos un amigo de Klose y le recuerda que nunca entrenará a España".

- Sobre el sistema de juego (agarraros que vienen curvas). "Una vez opté por un 2-4-4 ante Malta pero se pusieron con 0-1 y retrasé dos medios a la defensa. Al final ganamos por 4-1." Espera espera espera. A ver si lo he entendido. Jugaste con dos defensas y te marcó un gol Malta (MALTA), y luego astutamente retrasaste dos centrocampistas para finalmente acabar ganando. Toda una lección de estrategia digna del mismísimo Sun Tzu.

Todo esto adornado con un fantabuloso titular: Invitó a sus jugadores a una mariscada y sólo les pidió que las dos próximas noches no salgan.Tremendo delincuente.

Eso sí, tras una semana de duras críticas, desde Paranoia con Patatas nos sumamos a la religión Stoichovkiana por el bien del Celta, y a partir de ahora cantaremos sus virtudes y hazañas gloriosas.

Como último detalle simplemente señalar que el fenómeno Hristo ha sido la repanocha en Vigo. Hay más gente en los entrenamientos que el año de la Champions, y la camiseta del entrenador ya ha batido todos los records de venta, por encima de las de Mostovoi, Karpin o Penev. ¿Pero hasta donde ha llegado esto? La camiseta de un entrenador... Dios no lo quiera, ojalá el búlgaro salve al celta, confeccione un gran plantel y nos de grandes éxitos muchos años, pero puede que esa camiseta sólo tenga una vigencia de nueve semanas...

No hay comentarios: