domingo, 27 de mayo de 2007

Cthulhu te llama...



Si aún no tenías decidido a quién votar, ahora ya deberías tenerlo claro. ¿Qué no sabes quien es Cthulhu? Te diré que si nunca habías oído hablar de él, pero te suena mínimamente familiar es porque desde Paranoia con Patatas enviamos sutiles mensajes subliminales sobre su existencia. No te preocupes, si aún así no sabes quien es, él seguro que sí sabe quien eres tú.
Cthulhu es un ser sacado de la obra literaria de H. P. Lovecraft, quien pese a tener un nombre bastante chulo, tenía una mente bastante retorcida. Esa mente ideó toda una mitología sobre extraños seres nacidos en el espacio que poblaron la tierra mucho antes que los hombres. Adjuntamos fotito del autor en cuestión, porque sabemos que cada vez son más las chicas que nos leen.

El más poderoso de estos seres primigenios es el Gran Cthulhu, a quien se supone dormido en algún lugar del fondo del océano pacífico, esperando al día en que finalmente despierte y recupere el mundo que fue suyo antaño. El tema es que, como en todo, siempre hay quien quiere joder lamarrana, por lo que existeen numerosas sectas de cultistas que tratan de acelerar ese despertar por alguna absurda promesa o razón incognoscible. Este ser se nos presenta en el relato La llamada de Cthulhu, y se describe como un ser de unas dimensiones apoteósicas, con cabeza de calamar (estilo Daby Jones) y cuerpo de dragón.

Para que os podais hacer una idea de lo que serían esas dimensiones apoteósicas, probad a coger una canica y ponerla al lado de un pulpo de seis kilos (eso os daría más o menos la referencia de la escala persona - Cthulhu). Os podríais también hacer una idea aproximada de su comportamiento si le poneis al gato un guante de goma en la cabeza y lo soltais encima de la mesa.

No todo van a ser tristezas y lloriqueos y el fin del mundo y bla bla bla. Desde aquí queremos recordar aquél homenaje a este ser, y en general a toda esta mitología, que lanzaba Chema Pamundi desde el Spanish Show (suplemento dle jugo de rol Fanhunter), al introducir en escena a Nigotah Nigotah, Aquel Que No Debería Existir, Por Marrano y Por Feo, Pero Sin Embargo Existe, Y No Sólo Existe, Damas y Caballeros, Sino Que Además Piensa.

Pero basta ya de hablar de libros, si todos sabemos que han pasado de moda hace mucho tiempo, más o menos cuando empezaron a salir en formato VHS. La verdad es que este post no tiene otro motivo que compartir con el mundo el hecho de haber encontrado una web de tiras cómicas sobre los mitos de Cthulhu, llamada The Unespeakable Vault of Doom.

Se actualiza cuasisemanalmente y si eres seguidor de la literatura lovecraftiana te va a hacer bastante gracia. Si no, pensarás que el post de hoy es una puta mierda.

No hay comentarios: