lunes, 28 de mayo de 2007

El crononauta

¿Quién no ha deseado alguna vez viajar en el tiempo? Todos, y digo todos nos hemos planteado alguna vez las geniales posibilidades que eso nos reportaría, y ya no sólo me refiero a jugar a la lotería, a matar a Hitler antes de la guerra (o a George Lucas antes del Episodio I) o a especular en el mercado de valores, sino simplemente a poder hacer algo que no hiciste pero pudiste haber hecho en su momento, o a no hacer algo que hiciste. ¡Sería lo más!
Por desgracia, en Paranoia con Patatas no podemos hacer eso (aunque estamos realmente cerca de conseguirlo), pero sí conocemos a quien puede. Lo hayais adivinado por el título u os pille completamente por sorpresa, el post de hoy tiene como protagonistas a los viajeros del tiempo.

Marty McFly (Regreso al futuro)

Quizá el más ilustre viajero temporal sea Marty McFly. Todos conocemos a McFly, y ninguno de nosotros osa llamarle gallina.
Si hay algo que me gusta especialmente de esta película, es que al ser del 85 no tenía que luchar con los listillos. Y es que en la actualidad, nadie puede hacer una película de ciencia ficción con un mínimo de trasfondo físico sin que se le echen encima. Que si Armageddon y Deep Impact son imposibles, que si El Día de Mañana dice una barbaridad al hablar de la temperatura, que si El Núcleo no tiene puto sentido (esto último sí que es cierto)... El delorean viajaba en el tiempo por el condensador de fluzo, y punto, se acabó la discusión. Adjunto manual de uso de dicho invento.


Philipp J. Fry (Futurama)


Una de las diferencias fundamentales entre Fry y el resto de los crononautas es que él nunca deseó viajar en el tiempo. De hecho, si no fuese por algún gracioso que encargó una pizza a nombre de I C Weiner nunca habría quedado congelado en aquella cámara criogénica.
Desde Paranoia con Patatas queremos aprovechar la ocasión para recordarle a Matt Groening (aunque quizá no nos escuche pues esta es la hora en la que se lanza a su piscina de billetes de cien dólares) que quizá, sólo quizá eh, debería dejar de parir mierdas de capítulos de Los Simpsons para retomar una serie que realmente era la bomba.


Los visitantes (Los visitantes no nacieron ayer)

La mayoría de vosotros sabeis que el cine francés es una puta mierda. Y sí, he dicho sabeis, no pensais. Desde bazofias tales como Taxi Derrape Total o gafapasteces del calibre de Amelie. Por favor, si el único antor decente que tienen es Jean Reno, y para eso nació en Marruecos y sus padres eran españoles (si su nombre real es Juan Moreno...).

Pues esta película no es menos bazofia que las anteriormente citadas, sin embargo tiene un par de escenas simpáticas protagonizadas por este caballero medieval y su fiel escudero que fueron enviados al futuro tras beber una pócima que había preparado un mago senil.

Austin Powers y el Doctor Maligno (Austin Powers)

Y es que los dos personajes de Myers viajaron en el tiempo, y os dos lo hicieron en las dos modalidades, tanto e la pasiva (siendo congelados y reanimados años después) como en la activa (mediante sendos inventos estrafalarios que permitían saltos temporales). Que os voy a contar de estos dos que no sepais...


Quizá únicamente destacar que la "Máquina del Tiempo" del Doctor Maligno estaba basada en una serie de los años 60 titulada El Túnel del Tiempo, en la que sus protagonistas la utilizaban para presenciar acontecimientos históricos pasados.



Hiro Nakamura (Heroes)


Sin duda, uno de nuestros preferidos, encarna el para muchos personaje más original y mejor currado de la serie Héroes. Masi Oka da vida a un friki japonés que, acompañado de su amigo Ando va aprendiendo a controlar y alterar el continuo espacio tiempo y que tiene una misión: salvar el mundo.


Pese a que al principio puede parecer un simple secundario cómico, se trata de un verdadero puntazo de personaje, y para muchos, el motor de la serie.

James Cole (12 monos)



Año 2035. Un virus asesino diezma la tierra. Los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas húmedas y frias. Entonces entra en acción el prisionero James Cole, que se presenta voluntario forzosamente para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, que se supone en manos de el "Ejército de los 12 monos", que son una panda de sonados radicaloides. Si quereis saber más, esta noche en la sexta.

Y hasta aquí ha llegado el repaso de hoy. Sabemos que no están todos, pero sí están los mejores. Los mejores he dicho.

1 comentario:

Neodian dijo...

Como siempre, genial, por cierto un detalle, los que hacemos posibles el tuburio, yo, yo mismo y susana, pensamos que en la version de 1984 esta mucho mejor explicado el proceso del viaje en el tiempo en un 4L.

Adjunto link a video explicativo

Version 1984