sábado, 19 de mayo de 2007

El niño murciélago y otras Noticias del Mundo

Corría el año 1995, eran casi vacaciones, recta final del curso. Fue entonces cuando se nos llevó de campamento. Eso sería algo insignificante, una mera anotación en alguna de las páginas del libro de nuestras vidas... de no ser por el kiosko del campamento.

Allí entre todos los periódicos se alzaba uno, uno en concreto, que marcaría la infancia de un iño de quinto de primaria. Noticias del mundo, se llamaba. Nuevo · Insólito · Asombroso · Real, rezaba la parte superior de su portada.


Uno de los artículos que hizo famosa a esta publicación fue el del niño murciélago. He encontrado esta misma portada en distintos periódicos de otros países, distintas ediciones del diario. En España, se le decidió llamar Mauricio. Hizo su primera aparición ibérica en el número 7 de Noticias del mundo. Esta criatura de enormes ojos, orejas puntiagudas y potente radar fue descubierta en los Picos de Europa por unos excursionistas. Se decía de él que forma parte de una raza milenaria que vive en las profundidades, que es capaz de ver a kilómetros de distancia (cosa curiosa porque los murciélagos son ciegos) y que se comunica con los murciélagos a la perfección. Lo que más llamó la atención a los científicos es la falta de higiene de esta raza. Mauricio nunca se había lavado los dientes. Los excursionistas que lo apresaron, pensaron en primer momento que era un extraterrestre y lo trasladaron a comisaria.


Completa esta joya del arte divulgativo "La cara de Chiquito se aparece en un jamón", y "los robots sustituyen a las mujeres". La primera de estas noticias la atribuimos al simple azar, la segunda sin embargo... mmm... seguiremos trabajando en ello.

Pronto volvimos a saber de él, fue en el número 13. "El niño murciélago es feliz, se ha enamorado" rezaba el titular de la portada, en la que Mauricio mordía cariñosamente el brazo de la joven Alicia, la hija de uno de los científicos que estudiaba al niño murciélago, un tal Manuel Martínez, que con las semanas se encariñó de Mauricio, y éste de él. Tras un periodo de "domesticación", Mauricio abandonó su dieta de insectos por otra de cereales y carne cruda, y poco a poco comenzó a hacerse más sociable; aunque le costase algún arañazo a algún miembro del equipo. Incluso dejó que los científicos le lavasen los dientes. Manuel dejaba que su hija de 7 años, la pequeña y llena de pecas, Alicia, jugase con Mauricio media hora al día. El joven murciélago se la comía a besos y en más de una ocasión los científicos tuvieron que intervenir para evitar que, por accidente, el niño hiriese a su pequeña enamorada.

No debemos dejar escapar la noticia del margen inferior derecho, en la que se produce una gran revelación histórica: Julio César contagió el VIH a Cleopatra. Ya nos imaginábamos que habían existido errores de interpretación en ciertos acontecimientos, pero de ahí a esto...

De este número cabe destacar la triste a la par que reciente noticia de un gasterópodo inglés de no se cuantos kilillos, que quizá merecería aparecer en portada antes que este niño nipón retocado. Pero... atentos a la esquina superior derecha ¿acaso no lo sospechasteis nunca? ¿Nunca dijisteis "no puede ser él"? Pues bien amigfos, estabais en lo cierto: Romario nunca llegó a jugar al futbol, el que lo hacía era su doble.

Uno de los más sonados romances fue "La boda de las lenguas". En el número 10 conocimos a Hugh Stone, un norteamericano de 28 años que poseía la lengua más larga del mundo. Nada menos que 22 centímetros de lengua, y sin cirugía; la envidia de Gene Simons. Hugh lanzaba un mensaje desesperado: "quiero encontrar a la mujer de mi vida". Hacía tres años su esposa le había abandonado, según él, ella no aguantaba los comentarios de la gente. Comentarios como "Vamos a tirarle de la lengua"; no vayan ustedes a pensar mal. Por si no fuera suficiente desgracia, Hugh estaba pensando seriamente en hacerse vegetariano, y eso que le encantaba la carne; pero se mordía tan a menudo la lengua que aquello era un calvario. Pobre chico.

En el número 14 nos encontramos con un nuevo récord mundial. La lengua de Marie Beth, de 31 años, medía nada menos que 25 centímetros. Pero eso no es lo importante, lo importante es que Marie conoció a Hugh. ¿Adivinan dónde? Sí, en un certamen de lenguas largas. Enseguida congeniaron y se enamoraron. Tanto es así que anunciaron su boda a la publicación. Ya estaban viendo apartamentos y todo. Incluso consultaron a los especialistas, que consideraron poco probable que sus descendientes tuviesen lenguas largas como ellos.

Al margen de esta historia... ¿a alguien se le escapaba que Rocío Jurado tiene un bunker secreto? Desde aquí siempre lo supimos... hay... y pesar que en este número venían los planos.

Y en efecto, en el número 19 ocupaba la portada "La boda de las lenguas". Y en el interior un amplio reportaje fotográfico en las páginas centrales, que ríanse ustedes de la boda de las infantas. Como dato curioso de la ceremonia, al hermano de Hugh se le olvidaron los anillos, así que Hugh, con su habitual sentido del humor enrolló su lengua en el dedo de Marie mientras pronunciaba, no sin cierta dificultad "Yo, te tomo a ti por esposa...". La ceremonia tuvo lugar en Miami, y según los asistentes a los dos tortolitos se les caía la baba. La luna de miel les trajo a España, a Zahara de los Atunes, concretamente. Muy bonito.



Mario era un niño víctima de los videojuegos. Se decía que podía controlar la consola con su cabeza (que ya veis como la teía de bien amueblada).





Sí lo sé, extraterrestres. Pero eso no era lo que quería enseñaros: la historia escalofriante es la que aparece en rojo.

Uno de los personajes que hicieron famosa esta publicación fue Carmelo Vadillo. No porque sea un monstruo físicamente, pero sí por su mente enfermiza. Este coleccionista de pisapapeles decidió hacerse su propio pisapapeles especial. No contento con coleccionar mariposas y hojas secas, cuando este canario perdió sus testículos en un accidente, se hizo un pisapapeles con ellos. Pidió a los médicos que conservaran sus huevos en formol para después depositarlos en una preciosa burbuja de cristal. Escalofriante.



En este número se nos presentaba Erika, aún a día de hoy se desconoce cuantos hombres se eperdieron en las profundidades estigias de sus orificios.

Si quereis observar todas las portadas y bastantes artículos pinchad aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se bien como llegué hasta acá, pero esa revista estaba en los kioscos cuando era chico. Si no era esa entonces alguna muy parecida, posiblemente había una edición adaptada a la Argentina.
Siempre que la veía me daba curiosidad y me preguntaba si realmente sería cierto (tenía 10 años si hablamos del 95),
Ahora vuelvo a verla de mayor y me resulta muy graciosa, lo más increíble de todo esto es que hay personas adultas que creyeron esas noticias.
Gracias por publicar esto, si no era acá no lo iba a volver a ver.
Acá mi pequeño homenaje a ustedes por haberlo subido a la web: http://fotolog.com/artanddreams
Saludos!
Marteem.

Anónimo dijo...

woooooowww sas noticias si que son impactantes xdddd busquen mi canal de you tube angelitakarla2413 algun dia sabran de mi y de producciones hamster

Chuso Pérez dijo...

Noticias del mundo ha vuelto. Hoy he visto a la venta ejemplares en una gasolinera: http://noticiasmundo.org/