martes, 15 de mayo de 2007

Heroes y Rising Stars



Hace tiempo que no se habla por aquí de series de televisión. Desde entonces nos hemos enganchado bastante a Héroes.


Nos enganchamos por varios motivos: parece que sus personajes están bastante elaborados, me parece que la forma de ir introduciéndolos en la historia está bastante bien pensada, y me parece también que se trata de un argumento bien currado. Pero no os engañaré. Uno de los motivos que engancharon a este Staff era que la NBC siempre dijo que sería una serie con un pricipio y un fin. Como a nosotros nos gusta.


A día de hoy ya se sabe que la segunda temporada tendrá 22 capítulos, y no sólo eso, sino que en medio la cortarán para emitir 8 episodios sobre diferentes personajes, para que la audiencia vote a uno de ellos, que será el que se incorporará a la serie regular.
A estas alturas ya sabreis la mayoría de que va la serie esta de los Héroes. Pues eso, de tipos aparentemente normales que van descubriendo que poseen distintos dones y van aprendiendo a utilizarlos. Es obvia inspiración de esta serie la Patrulla X, sin embargo pienso que quizá los guionistas han hecho algo más parecido a Rising Stars.


Rising Stars era una serie limitada de 24 números, cuyo guionista fue J. Michael Straczynski (guionista de la exitosa serie de televisión Babylon 5), y que nos contaba la historia de 113 (realmente se centraba en 18) personas que había nacido con algún tipo de habilidad sobrehumana, y de cómo, por alguna razón, alguien se los iba cepillando uno a uno. Curiosamente muchas de las habilidades de estos perosnajes son idénticas a las de nuestros Héroes, siendo la mas cantosa la de Stephanie Mass, y su doble personalidad llamada Critical Mass, que venía a ser lo mismito que el personaje de Nikki Sanders y su desdoblamiento con la personalidad de Jessica, su hermana. Vamos, que como diría Sánchez Dragó, todo está en los libros.

1 comentario:

Berto dijo...

Te informo de que ahora, en este mes de marzo, Norma ha sacado un comic-book de rising stars en los que vienen los 8 primeros capítulos de esta historia de nuestro guionista favorito.

Para más información visita mi pagina:

www.stanleemarvelcomics.blogspot.com