miércoles, 30 de mayo de 2007

Mitos de la Farándula: El STAFF de Humor Amarillo

Muchos no conoceréis a todos los héroes del genial programa “Humor Amarillo”. Hoy, en Paranoia con Patatas hemos decidido rendirles un sentido homenaje a todo el staff de humor amarillo.
Takeshi Kitano. Todos sabeis a estas alturas quien es Takeshi, el único de todo este reparto que no necesita explicación a mayores. Diremos que Takeshi es un tipo bastante polifacético, es actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor, diseñador de videojuegos para adultos en Japón y seguidor acérrimo de Paranoia con Patatas. Takeshi era el señor del castillo que debían asaltar los concursantes y participaba siempre en alguna de las pruebas, entre ellas la batalla final en coches de cartón piedra que en España nunca se emite…


El Muñeco de Takeshi. Para los que habéis pensado que durante algunas temporadas Takeshi había engordado y se había vuelto blandito y gomaespumoso os diremos que no, que eso no es así. Ese Takeshi… era un muñeco. ¿Y por qué usaban un muñeco, os preguntareis? ¿Acaso estaba ausente en un rodaje? ¿Acaso estaba luchando para acabar con el hambre en el mundo? La verdad es que a mediados de los 80 nuestro protagonista… como decirlo sin que suene violento… se pudrió en la cárcel algunos años y otros los pasó en arresto domiciliario J.

Saburo Ishikura (El primo Mario) Un tipo moreno, medio calvo, de bigotillo… Sí, este era él, el primer lugarteniente de Takeshi, que era maltratado por su señor programa sí programa también. Míticos eran los golpes que le propinaba con su abanico… En algunos aspectos recuerda bastante al Actor Secundario Bob de Los Simpsons.


Sonomanma “Junior” Higachi. Cuando Saburo acabó de hartarse de las diversas putadas que le hacía Takeshi decidió desertar y esconderse en los bosques de la región. Eso propició el ascenso de Junior, uno que va de azul, con flequillo de media nena, que no sólo fue maltratado por Takeshi sino también por su muñeco.


El General Tani. Uno de los personajes más carismáticos de la serie. El bueno, el tío que mola, la Némesis de Takeshi Kitano, el líder de los concursantes, el primer interesado en derrocar al tirano y recuperar su castillo para el pueblo.





Pepe Livinstong Supongo. A lo largo del programa han sido tres los actores que le han dado vida. Se trata del narrador del concurso, que trata de aprovechar todas las oportunidades que tiene de llevarse a su caravana a alguna jamelga de las que van a concursar. Hay que decir que oportunidades tiene un puñao de ellas, pero es que ese traje de safari… no ayuda… porque no ayuda…


Kibaji Tankobo (Paco Peluca) y Shozo Kobayashi (Juanito Calvicie). A lo largo del programa, estos dos granujillas se han hecho con un hueco en nuestros corazones, principalmente cuando conseguían atrapar en su laberinto a algún desdichado concursante y llenarle la cara de mierda. ¡Eso sí que era la bomba!


Brad “Animal” Lesley. Se trata de un ex jugador de baseball que comenzó su carrera en los USA y la terminó en Japón… y de qué manera, humillando y asustando a los concursantes siempre que pudo. La verdad es que el Animal este está hecho un pedazo de animal, como demuestra en los combates de la prueba Con Sumo Gusto.

Michiru Jo (Pinky Winky). “¿Acaso no sabes quien soy pirata? ¡Por lo general soy muy muy malo pero cuando me enfado soy una loca!” Fue un popular cantante de pop de mediados de los 70. ¿Cómo? ¿Qué no os lo creéis? En Paranoia con Patatas os ofrecemos en exclusiva una de sus actuaciones estelares. No lo veais mucho u os quedaréis ciegos. Estais avisados.






El Pequeño Samurai. Se trataba de una de las mascotas del programa, un peluche de tres metros que trataba de impedir que los concursantes llegasen a la salida en diversas pruebas. El hecho de que midiese tres metros y no fuese demasiado ágil hacía que estos intentos fuesen casi siempre en vano, pero bueno, algún susto que otro daba el condenao.

Makoto Daineji y Katsuo Tokashiki. El primero era un maestro de kárate, el segundo un boxeador profesional japonés. Ambos debían estar en horas bajas cuando aceptaron la llamada de Takeshi. Su inestimable labor consistía en meterse en unos bujeros del suelo y correr a tollinas a los concursantes que fuesen cayendo dentro. La verdad, su trabajo no estaba nada mal no…

Umanosuke “Rubio de Bote” Ueda. Ex luchador de lucha libre también fue convencido para ingresar en las filas del ejército privado de Takeshi. Ataviado con su calzón verde era uno de los luchadores más temidos de la prueba Con Sumo Gusto.

Shoji y Shoichi Kinoshita (El dúo pirata). Este par de descerebrados ataviados con ponchos de los colores del arco iris son los encargados de poner en aprietos a los concursantes de El Palotazo Calentón. Pero para calentones los que se llevan estos dos con el Pinky Winky.



Shinoburyo (La señora). Sí hombre, ya sabes, el obeso mórbido del calzón violeta, el que nadie quiere que le toque en la prueba de los sumos, si es que macho macho no sabemos si es, lo que sí se gasta unas bufas que asemejan ubres.



El grano de café. Pues eso. Un grano de café gigante, del que sólo sobresalen las extremidades. Un salao el tío.




Noburu Suganuma (El primo triste de Harry Potter). Uno de los luchadores de sumo, capaz únicamente de lo peor, sin duda, el esbirro más patético de todos los que engrosan las filas del ejército privado de Takeshi.





Masanori Okada (El monstruo de la laguna sucia). Se trata de un asqueroso tipejo calvo que vive detrás de una especie de barra de bar esperando a que algún poco afortunado concursante se quede encima con la famosa tabla. Es entonces cuando surge de entre el lodo y toda la porquería que se acumula en esas ponzoñosas aguas y empuja al abismo al concursante. Vamos, que lo tira al agua, nada más, pero coño, si es El Monstruo de La Laguna hay que adornarlo un poquito, ¿no?



El chino cudeiro. Originalmente en la época que el programa era retransmitido en Tele 5 a cada personaje que aparecía vestido de rojo se le llamaba "el chino cudeiro" en homenaje a un técnico de sonido. Se trataba básicamente de definir a uno de los concursantes como una mezcla entre chino y gallego. Actualmente, en la versión de Cuatro, se trata de un personaje que muere, pero suele hacerlo sin gracia el muy jodido…


En fin, y hasta aquí el reparto de humor amarillo. ¿Cómo? ¿Qué quieres concursar? Pues macho, como no te vayas a Japón y además te fabriques una máquina del tiempo lo veo bastante jodidillo, más que nada, porque dejó de emitirse en 1990

3 comentarios:

Musrha dijo...

O_O Y porqué yo no conocía esa faceta de Michiru Jo??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD OMFG! Sugoiiii.

Que parida diox... Realmente me he reído con el video(y con el artículo en sí).

Te faltó nombrar a los progenitores del chino cudeiro...una china(obvio) y un pulpo(con cachelos, faltaría más)

Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.office-kitano.co.jp/banzai/

Kitano tiene sus años pero está cañón cañón

Mi novio me crujirá por esto dijo...

Taniiii tío buenooo macizoooo con tu culo está pa`cerse un guisoooo