jueves, 3 de mayo de 2007

Mitos de la Farándula: Frank Drebbin

Sí, queridos contertulios, hebeis oído bien, Frank Drebbin. ¿Por qué Frank Drebbin? os preguntareis, y no el actor que le interpreta. Es decir, ¿puede ser un personaje de ficción un mito de la farándula?
Por supuesto que sí, y más si se trata del teniente Frank Drebbin, de la brigada policial. Esto se debe, quizá, a que se trata del personaje más popular de todos los interpretados por Leslie Nielsen (que no está muerto, como algunos mileniaristas pretenden hacernos creer.. que tiene 81 tacazos y dice que va a seguir sacando filmeeeees...), y también al hecho de que el resto, además de no ser populares, son una... mierda.
Frank Drebbin es el protagonista de una de esas trilogías que, como Star Wars, Austin Powers o El Poli el Lama y la que los Lame han cambiado la forma de ver el mundo de miles, ¡que digo miles!, ¡cientos de personas! Por supuesto estamos hablando de Agárralo como puedas (Naked gun).

Corría el año 1988 cuando se estrenó este filme en el que el hilarante y despistado agente de la ley, Frank Drebbin, debía detener una intrincada conspiración para acabar con la reina de Inglaterra. Posteriormente fueron Agárralo como puedas 2 y 1/2 y Agárrlo como puedas 33 1/3, el insulto final.




Y esta es la mejor, la de más actualidad, la de la alianza de civilizaciones.


No hay comentarios: