miércoles, 20 de junio de 2007

Videojuegos chanantes: Farenheit (The Indigo Prophethy)

A la redacción de Paranoia con Patatas ha llegado hoy un nuevo motivo de vicio en forma de juego de ps2: el Farenheit, conocido en los Yuesei como "The Indigo Prophethy".



Se trata de una aventura gráfica que narra la historia de Lucas Kane, un hombre que vuelve en sí tras cometer un asesinato en un lavabo de caballeros, y tiene que resolver el misterio que está detrás del crimen que él mismo ha cometido, actuando en un estado de trance, y tras grabarse unos símbolos en los antebrazos con el arma homicida. Pero el problema es que no parece ser un hecho aislado. Ciudadanos de Nueva York comienzan a cometer crímines similares.

Sólo podemos decir que este juego es la releche y que le damos un 12 sobre 10 en nuestro análisis particular... ¿por qué?

1. A nosotros nos encantan las aventuras gráficas buenas, pero esto... tan tan tan no es una aventura gráfica en sentido estricto. No tiene puzzles, pero sí, por supusto todo el tema de interactuación con el escenario. Lo que sí tiene es una serie de juegos similares a los que se planteaban en el God of War, juegos de velocidad a la hora de teclear, dejándote poco tiempo para dar las respuestas o plantear las preguntasy tu teniendo que decidir bajo presión.

2. Todo, y digo absolutamente todo lo que hacemos repercute en la historia, lo cual puede acabar haciendo que se quiera jugar varias veces, pero no sólo eso, sino que pese a que podamos salir de una habitación, como la escena del crimen, todo lo que hagamos o dejemos de hacer dará pistas a los detectives de quién es el asesino.

3. Pero la cosa mejore, porque a los detectives también los manejas tú, de forma que algunas de las cosas que Lucas hace (por ejemplo, deshacerse de un cuchillo que tú le has mandado recoger) no las ves, teniendo que descubrirlas a posteriori con los demás personajes. Además de Lucas, manejas a Carla Valenti, detective de homicidios, a Tyler Miles, policía de NY, y al ehermano cura de Lucas, que es la única persona en quien puede confiar.

4. El tiempo limitado. Como ya dije antes, el tiempo está limitado para casi todo, pero muchas veces tú ni siquiera lo sabes, con lo que debes hacer las cosas con rapidez (por ejemplo, tras despertarte en el baño no debes pararte a comprar condones... además la máquina está vacía); otras veces directaente te aparece un indicador de tiempo en la parte superior de la pantalla y ya tienes que empezar a cagar virutas y a hacerlo todo rapidito.

5. El hecho de que los personajes van pasando por distintos estados emocionales, debiendo cuidar tú de su salud mental, pues corren el riesgo de terminar por suicidarse si su estado de ánimo llega al límite.

6. La música, los gráficos... el hecho de que haya pasado de costar 49 euracos a cosatar 19...
En fin, que es la releche. He dicho.

No hay comentarios: