sábado, 9 de junio de 2007

Terror japonés y horror cósmico

Antes de nada queremos advertiros de que el post de hoy va sobre cosas que os van a producir una verdadera cagalera, sobre cosas que dan mucho miedo y que son muy chungas. Hacía tiempo que quería hablaros del primero de los temas, y del segundo ya se ha escrito algo por aquí anteriormente.

Forbidden Siren – Viviendo la pesadilla

Empezaré hablándoos del Forbidden Siren. Se trata de un juego de terror japonés, que recoge la esencia de pelis como The Ring, o La maldición, o todas esas chuminadas. He de decir que de todos los juegos que tengo es el único que no me he conseguido acabar, ¿por qué?, os preguntareis. Básicamente por dos motivos:
1º. Algunas de las misiones tienen objetivos secundarios, que si no los conoces, vas a tener que repetir para poder cumplirlos. Esto sucederá más adelante, después de haberte tirado unas cuantas horas pasando otras fases.
2º. Da miedo. Da verdadero miedo. De verdad. Algunos de vosotros no os creeréis que un juego de la play pueda dar miedo, pero yo os lo puedo decir: pasé más miedo que Martin Luther King en una procesión de semana santa.
El juego en sí me trata sobre los habitantes del pueblo de Hanuda, o más bien los zombis en que se han convertido, y sobre 10 supervivientes que irán hilvanando una historia. Algo bastante innovador es el tema de que estos 10 supervivientes han desarrollado una habilidad, y es que cerrando los ojos pueden ver y oír lo mismo que alguien que esté cerca de ellos. Vamos que te cagas. Te cagas enterito, porque le das a R2 y te encuentras con balbuceos, manos ensangrentadas, martillos, llantos, y a veces alguna pista. Esta habilidad es muy interesante para conocer las rutas de los zombis, porque claro… otro de los puntos chungos del juego es que a los zombis… como mucho puedes dejarlos tumbaos un par de minutos… y ellos a ti te matan casi sólo con agarrarte. Pero bueno, nadie dijo que el juego tuviese que ser fácil.

Otra pequeña pega, además de la canalera y la dificultad es la necesidad impepinable de ayudarte de una guía para acabártelo. Sin una guía medianamete decente vas de culo. Muchas veces ni siquiera sabrás que es lo que tienes que hacer para completar una misión.

Narrativa Completa de H.P.Lovecraft / Vol1. Editorial Valdemar.

La verdad es que este tomaco, es la mejor edición aparecida en castellano hasta la fecha. Llegó por fin a mis manos el otro día, y he de decir que aguardo el día en que haga mi examen para comenzar a devorar sus más de 800 páginas.
Si bien es cierto que son relatos de terror escritos a principios de siglo, no es menos cierto que son unos relatos de terror que, por momentos, dan su canguele. Como ya he dicho en otro post, no son relatos sobre la típica narrativa gótica de vampiros, brujas, castillos encantados, ni fantasmas, sino algo que ha venido a denominarse el Horror Cósmico.


No joder, no y no, no hablo de ese puto horror cósmico, por dios, dejad de pensar en las putas Magic (aunque ahora que lo pienso los monstruos lovecraftianos tienen es apinta, curioso…). Me refería a un subgénero literario en que los que traen el miedo a tu casa son híbridos semihumanos y seres extraterrestres o extradimensionales. Y vosotros diréis, “joder, el tal Lovecraft ese no tuvo vida, ¿no?” Pues la verdad es que no, el tío vivía encerrado en su casa pariendo a monstruosidades como Cthulhu o Nyalrathothep mientras su débil salud se consumía, muriendo a los 47 años.
Entre los relatos que se incluyen están "Dagon", "Polaris", "La ciudad sin nombre", "Azathoth", "La búsqueda en sueños de la ignota Kadath", e impepinablemente "La llamada de Cthulu". Pero hay muchos más. A cada cual más horrorífico.

No hay comentarios: