miércoles, 6 de junio de 2007

Top 10: Psicópatas de película

Hoy hablaremos de psicópatas.
Hay dos tipos de psicópatas: los medianamente normales y los psychokillers. Los medianamente normales son aquellos que pueden pasar por personas decentes sin demasiado esfuerzo, y cuyo círculo de amistades no tiene por qué sospechar de ellos.
Los psychokillers suelen cantar un poco más por una serie de motivos:
1º. Siempre se tapan la cara con algo, ya sea carne humana, como caretas del todo a cien.
2º. Nunca, jamás usan armas de fuego. Pfff, armas de fuego... ellos son unos especialistas y unas mentes creativas para esto de la matanza y el asesinato.
3º. Nunca corren. Ellos caminan amenazadoramente.
4º. Nunca hablan, peiensan que acojonan más si se quedan calladitos.
5º. Suelen frecuentar lugares dode los jóvenes se reúnen para practicar sexo, tajarse hasta las cachas o ver pelis. Pero vamos, que si hay folleque es más fácil que por ahí ronde uno de ellos.
6º. Ellos tienen un objetivo, una víctima principal a la que odian por... por lo que sea. Pero antes de acabar con su presa deben cargarse a todos sus amigos, familiares y mascotas. De eso se trata el tema este de los psychokillers
10. Ghostface (Scream)
Nombre: Billy Louis y Stuart Macher
Atuendo: Una careta de un fantasma y una sábana negra
Arma favorita: Un cuchillo
Motivaciones en la vida: Vengarse por la destrucción de su vida familiar a cargo de la madre de la protagonista, la cual era un poco ligerilla de cascos. También se sabe que le gustaba pasarse el día entero echándose betadine y pomadas antiinflamatorias, porque madre mía, menudas tollinas que se comía él solito.

9. El Pescador (Sé lo que hicisteis el último verano)
Nombre: Ben Willis
Atuendo: Un traje de pescador, como los del Capitán Pescanova, pero en negro.
Arma favorita: Un garfio para colgar la carne
Motivaciones en la vida: Ben Willis fue atropellado por unos niñatos medio borrachos que hicieron lo que buenamente pudieron para deshacerse del cadáver. Sus intenciones vienen siendo vengarse de esa panda de desgraciados.

8. Alex (La naranja mecánica)
Nombre: Alex
Atuendo: Un mono blanco que parece que adjunta pañales y un bombín negro.
Arma favorita: Un bastón que esconde un puñal en la empuñadura.
Motivaciones en la vida: Las típicas de un chico de su edad que vive con sus padres y tiene todo lo que quiere: irse de putas, comprar discos caros (principalmente de Beethoven), profanar iglesias, y sobre todo, pasar estupendas noches de ultraviolencia en compañía de sus amigotes tras tirarse un rato en el Moloko bebiendo leche plus.

7. Michael Myers (Halloween)
Nombre: Michael Myers
Atuendo: Un pijama negro y una simpática careta blanca
Arma favorita: Un cuchillo
Motivaciones en la vida: Hay que ver canto vengativo hay por el mundo. Pues sí, Michael quiere vengarse de que lo hayan encerrado en un psiquiátrico por cargarse a su hermana (también, que injusticia, encerrarle por cargarse a su hermana, cualquiera querría vengarse).

6. John Doe (Seven)
Nombre: John Doe
Atuendo: Camisa blanca ensangrentada, alternada con uniforme naranja de presidiario.
Arma favorita: Desconocida, de hecho, este tipo lleva hasta límites insospechados el tema de la creatividad.
Motivaciones en la vida: John es el típico fanático religioso que se tira el rollo de que viene a salvar a la humanidad de los siete pecados capitales. La verdad es que es un coñazo de tipo que cabrea al espectador en el limitado cuarto de hora que sale en toda la película.

5. Leatherface (La Matanza de Texas)
Nombre: Bubba “Leatherface”
Atuendo: Esto… bueno… lleva una careta hecha con carne humana, por lo demás viste como un paleto tejano normal y corriente.
Arma favorita: La motosierra
Motivaciones en la vida: Es un deformado y disminuído psíquico que, manipulado por su familia paleta, tejana y caníbal, da caza a los jóvenes que merodean por su casa.

4. Norman Bates (Psicosis)
Nombre: Norman Bates
Atuendo: Se disfraza de su madre, hay que ser desviao.
Arma favorita: Un cuchillo de cocina
Motivaciones en la vida: Cuidar de su madre y regentar su motelito. Eso sin contar su interés por la taxidermia.

3. Patrick Bateman (American Psycho)
Nombre: Patrick Bateman
Atuendo: Como buen yuppie, nunca sale de casa sin su traje, a poder ser de marca.
Arma favorita: Un buen hacha
Motivaciones en la vida: Alcanzar la perfección material. Es por esto por lo que Patrick se levanta tres horas antes de ir a trabajar, se echa todo tipo de potingues en la cara y se marca sus mil abdominales.

2. Jason (Viernes 13)
Nombre: Jason Voorhes, el favorito de Paranoia con Patatas
Atuendo: Máscara de hockey.
Arma favorita: Ha usado muchas, pero nos ha confesado recientemente que el machete de medio metro es su preferida
Motivaciones en la vida: Sembrar el terror en campamentos de verano. En la primera peli, era su madre la que se cargaba a los niñatos, en venganza por la muerte de su hijo retrasado en dichos campamentos.

1. Doctor Hannibal Lecter (El silencio de los corderos)
Nombre: Hannibal “El Caníbal” Lecter
Atuendo: Su imagen más conocida es aquella en la que sale con una especie de máscara-bozal. Sin embargo, cuando anda por ahí suelto le gusta vestir bien, y si las condiciones climatológicas lo permiten, usar sombrero.
Arma favorita: Escalpelo
Motivaciones en la vida: perfeccionar sus artes culinarias y encontrar algún trabajo que le permita hacer vano alarde de erudición.

1 comentario:

Varelon dijo...

Sin lugar a dudas mi psicopata favorito es Patrick Bateman. Lo pase pipa viendo esa peli, fue muy simpatico cuando le daba por detras a la putilla y mientras tanto hablaba de Phil Collins y se miraba en el espejo con una mano tocandose la parte de atras de la cabeza. Que risas! Era un psicopata en toda regla, escrupuloso, maniaco, hipocondriaco aprnsivo, y un amente de la perfección. Un crack!!! jajaja