miércoles, 25 de julio de 2007

Cloverfield, The Ethan Hass Mistery

Vamos a ver, en la redacción hemos tenido noticia de este trailer, y desde entonces hemos estado buscando una explicación al mismo. Primero de todo, echadle un ojo.


Bien, ya lo habéis visto. No sabemos si es una peli o una serie, no sabemos si estará siempre rodada como si fuese una cámara casera (al más puro estilo The Blair Witch Project), y no tenemos ni puta idea de qué clase de pedazo de monstruo se está cargando NY (puede ser un Godzilla, una Mega-Barbara Streissand o incluso un Cthulhu, en este caso los neoyorquinos se lo tendrían merecido). Por no saber, no sabemos ni el título, sólo sabemos que se estrena el dieciocho de enero de 2008, y que su protagonista o uno de sus personajes principales es Ethan Hass, es por eso por lo que por el mundo adelante se conoce a esta película, además de como Cloverfield, como The Ethan Hass Mistery.

El productor del invento este es J. J. Abrahams, al que todos conoceréis, y algunos amaréis (si es que sois unos frikazos) u odiaréis (si sois unos hombres de provecho, como nosotros) por la archiconocida serie LOST (nunca hemos hablado de ella aquí, ¿por qué será?).

Pero el misterio no resultaría tan misterioso (joder, empiezo a hablar como un profesor de parvulario) si no fuese por lo siguiente: las dos webs que acompañan al trailer.

1. Ethan Hass Was Right, es una web hecha con flash, en la que parece que algún sonado trata de dejarnos entrever algunas de las ideas premonitorias de este tal señor Haas. La dirección es http://ethanhaaswasright.com/, la web tiene bastantes puzzles y jueguecillos y entretien, pero vamos, lo que es enterarte de de qué va la fiesta, no te enteras de na de na.

2. Ethan Haas Was Wrong, web en la que se desminte lo poco que deja entrever la otra, la dirección es http://ethanhaaswaswrong.blogspot.com/. Algunas de las entradas de este blog están en un idioma que debe ser árabe (perdonad nuestar incultura si nos hemos equivocado, pero lo decimos en base a la lógica, movidos por textos como el Necronomicón u otras profecías que se escribieron en esa lengua), pero en sus comentarios hay quien se lo ha currado y ha logrado traducirlo. El hecho de que esté en árabe es lo que más nos ha hecho pensar en que los mitos de Cthulhu pueden tener algo que ver con el filme, y no sería descabellado atendiendo a las profecías de Ethan Hass ni a lo sostenido en árabe por dicha web, sobre la reaparición de antiguos dioses (además, el que llega a NY tiene pinta de haber salido del agua).

En cualquier caso estamos ante un fenómeno de publicidad brutal, que funcionará con el boca a boca y lo hará de pingas, y que probablemente no dejará indiferente a casi nadie. Sólo sabemos una cosa a ciencia cierta sobre lo que sea esto:

2 comentarios:

Fastfood dijo...

A SABER QUE SERA... PERO TIENE BUENA PINTA. POR CIERTO, SOY FAN DE "LOST" Y ESTOY ORGULLOSA DE ELLO. DE TODAS LAS SERIES QUE ME GUSTAN, ES LA MENOS FRIKI...

El Staff dijo...

La verdad es que en Paranoia con Patatas no tenemos ningún problema con los seguidores de Lost, de hecho, la mayoría de nuestros lectores lo son. Y hablando de Lost, aprovechamos para hacer un llamamiento a sus guionistas, si creen ustedes que podrían enviarnos algo de lo que fuman, por favor, contáctenos por vía mail y acordaremos la forma de pago y las cantidades.