sábado, 21 de julio de 2007

El gilipollas de la semana

El juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo ha mandado secuestrar la publicación de El Jueves de esta semana, principalmente por esto:


Exacto, un delito de injurias contra los Príncipes de Asturias.

En el auto, se subraya que la caricatura muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

Por otra parte, el director de El Jueves (Monteys) ha comparado este caso con el de los exaltados que buscaban impedir hace unos meses la publicación de las polémicas viñetas de Mahoma, y hace hincapié en que se trata de un caso de censura sin precedentes en la España Constitucional por carecer el auto de una motivación suficiente. Es la tercera vez en la historia de la revista en que es censurada, habiéndolo sido con anterioridad los números 1 y 7.

La redacción ha desvelado a su vez que no se trata de la primera vez que les sucede algo similar en relación con la Casa Real, puesto que anteriormente ya habían recibido "algún toque de atención" desde la misma, que les había pedido que "reflexionasen" sobre la manera en la que trataban los asuntos relacionados con la Corona. Sin embargo, en este caso no recibieron advertencia alguna.

Desde Paranoia con Patatas no podemos hacer más que mostrar nuestro descontento con la decisión del juez, desear que la portada del miércoles que viene contenga una buena respuesta (por lo menos, eso es lo que pretenden desde la revista), y nombrar al reaccionario juez Del Olmo gilipollas de la semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ta claro que lo que han conseguido es hacer famosa esta portada gracias a internet, yo solo la he visto por que la noticia a tenido mucho eco por este medio, sino probablemente jamas la hubiese visto

Neodian