jueves, 5 de julio de 2007

Jack la Piedra

Buenas noches, queridos contertulios, hoy vamos a hablar de un personaje de cómic: Jack la Piedra. Suena poderoso eh... pues no.

Mondo Lirondo fue un comic genial, creado a finales de los 90 por La Penya y que nos presentaba una versión "macarra" de "La aldea del Arce".

La línea argumental principal era la que trazaba Topolino, un topo friki y sexualmente reprimido que un buen día da rienda suelta a sus instintos psicópatas y comienza a acabar con la vida de las jovencitas del Valle de las Zarzamoras. Por lo demás teníamos todo tipo de fauna: prostitutas, atracadores, una pareja de homosexuales (uno de ellos un pollo gigante y el otro un limón), suicidas crónicos, gays leathers, auténticos hijos de puta, e incluso una secta: las moscas del apocalipsis (la cual ha pasado a patrocinar este modesto blog).

Pero al margen de esa trama argumental se nos cuentan historias sobre otros tipos, principalmente Jeremías "el Pez Explorador" y el ya mencionado Jack la Piedra y su amante Maria José (la corriente eléctrica).
Jack, sin duda era el personaje más lamentable del cómic, era una simple piedra con sombrero que vivía deprimido constantemente (no te jode, era una puta piedra) y no era respetado por nadie. Tan sólo vivía feliz cuando lograba de su situación dando rienda suelta a sus fantasías. Hasta que conoció a su media naranja: Maria José, la corriente eléctrica.
Aquí os dejo algunas tiras del personaje en cuestión, para que veáis la tónica humorística del cómic, y si os gusta no os privéis de adquirirlo porque es realmente cojonudo, además acaba de ser reeditado en una... "Edición Definitiva". La gaita, vamos.





El mío llegará la semana que viene... muahahaha

No hay comentarios: