sábado, 14 de julio de 2007

Top Ten: Películas sobre videojuegos

La verdad es que más que un top 10, esto es una recopilación, porque pocas películas más hay que hayan partido de la idea de un videojuego (que nadie me salga con los putos Pokémon que hoy no tengo el día eh), aunque cada día se amenace con hacer más, y algunas de ellas ya tienen varias secuelas o las tendrán próximamente.
Recorreremos pues casi sino la totalidad de películas derivadas de videojuegos haciendo un ranking, pero aún así, debemos tener en cuenta que la mayoría de estas películas son absolutamente indecentes, por mucho que existan “cinéfilos” que las califiquen de “proyectos atrevidos” o “cultura kitch”. Anda anda anda, a tomar por el culo.
Pues eso, que al turrón.

10. Final Fantasy

No recuerdo cuanto dura, no recuerdo su argumento, no recuerdo de qué iba, de hecho, cuando empezaron a pasar los títulos de crédito se me quedó una cara de bobotonto que tiraba para atrás… llevaba más de una hora frente a la tele y la expresión de interrogación no se había movido de mi rostro en ningún momento.
Hay quien dice que fue una propuesta arriesgada, que llevó la animación a los límites del fotorrealismo, que fue una pionera en un género complicado y supo ganarse a la crítica especializada… Me remito a lo dicho en el párrafo introductorio.
A mayores, el videojuego siempre me ha parecido una mierda. Meterte un raudal de horas en un juego de acción por turnos. Venga ya, para eso me compro el Pokémon Edición Rubí y todos contentos.



9. Doom

¿Quién no recuerda el Doom? Aquél fantástico shooter cuyo protagonista se dedicaba a dispararle a todo lo que se movía, convirtiendo los parajes que recorría en parajes equiparables al del Instituto Columbine.
En el cine fue The Rock quien interpretó al prota, con desastrosos resultadosinterpretativos, e intentando recatar el espíritu de Aliens en una nueva "cacería de bichos". Alguien debería haberle dicho al productor que contase con Vin Diesel, porque The Rock, por favor, menuda vergüenza de actor (el Staff de Paranoia con patatas no se responsabiliza de la opinión del jefe de redacción, es más el Staff opina que ni Vin Diesel ni The Rock son actores en absoluto). Ey… os imagináis a Chuck Norris protagonizando el Doom, la leche… en la siguiente entrega tú manejarías a los marcianos que deben huir de las garras de El Hombre.



8. Alone in the Dark

¿Recordáis la leyenda urbana aquella del chaval que estaba jugando a las cinco de la madrugada al Alone in the Dark y se suicidó? Joder, pues macho, mejor suicidarse, porque como esperase a ver la peli, a lo mejor no le llegaba con hacer lo que hizo. Y es que la adaptación al cine del mítico precursor del terror videojueguil fue una auténtica basura, siendo nominada a multitud de premios Razzie (antioscars) en 2006.
Parece mentira que el director de Strret Fighter hiciese esto… ¿cómo? ¿qué Street Fighter no te moló? Pues te vas a hartar…


7. Mortal Kombat

La historia malísima, los protagonistas cutrísimos, los combates no eran tampoco la repolla, Christopher Lambert debería seguir haciendo de McCloud y dejarse de Raidens y de polladas de esas, los malos de lo más cutre.
Lo único que molaba eran los tres ninjas: Scorpion, Sub Zero y Reptile, esto es lo que le permite estar en este puesto.



6. Silent Hill

El videojuego es tan acojonante que cuando paseas por las calles del pueblo de Silent Hill debes darle a pause y mirar debajo de tu cama y dentro de tu armario.
La película da algo de miedito pero se echa de menos la aparicion de personajes así de golpe y porrazo que tanto acojona en el videojuego. El mayor problema de estas pelis basadas en videojuegos de miedo es que nunca nunca nunca podrán superar al videojuego, porque en el videojuego eres TÚ el prota, y en la peli, estás seguro en tu butaca.



5. Resident Evil

Buf, si está en quinto lugar será por algo, y no porque sea buena, sino que las anteriores son muy muy malas. Esta peli mola mientras salen zombis y tal, cuando se empieza con pajas mentales como la pelea con los dobermans zombis ya es el acabose, y no hablemos de los distintos “malos finales”.




4. Tomb Raider


El éxito sin precedentes de Lara Croft como sex symbol virtual para toda una generación de viciados del ordenador auguraba el arrase que protagonizó en taquilla la peli protagonizada por Angelina Jolie. Aunque esta peli es también muy cacosa, el hecho de su éxito arrollador es lo que nos ha llevado a situarla en cuarto lugar. Es de las películas más predecibles que he visto, y no creo que vaya de nada más que de la exhibición absoluta de Angelina Jolie, que debe ser lo único que tiene la peli que puede llamarle a alguien la atención. Por lo menos en la redacción opinamos así.



3. Dead or Alive


¿Cómo? ¿Qué aún no se ha estrenado y la ponemos en el puesto tres? ¿Cómo que esto está amañado? Amos amos amos, esto no es así del todo. Estamos en 2007, la gente empieza a saber ya lo que hace, joder, es obvio que estará bien. ¿Qué puede fallar en esta película que no halla fallado ya en las pelis ya citadas? Ajajá… touché.



2. Street Fighter


Esta película fue la primera peli para mayores e 18 años que fui a ver al cine, y me atrevo a decir que no soy el único que vivió esa situación con este filme.
¿Qué dices que era una mierda? Una mierda los será tu puta madre, capullo. Este blog viene patrocinado por la Liga Antigafapasta, no se si nos estamos entendiendo.Venga ya… Raul Julia (en paz descanse) entollinándose con Van Damme hasta pasar a ser Super Vison; la lucha entre Zangieff y Honda sobre una maqueta como si fuese gigantescos Godzillas; el haryuken de Ryu; la pinta de piratón de Vega; Cammy y Chun Li… nada nada, hasta el personaje más cutre de todos, Blanka, molaba un pegote. Os reto a que me digáis una mejor que esta.
¿Qué tiene muchos detalles altamente fascistas y violentos? Hola, estamos hablando de una peli sobre un videojuego de lucha cuyo protagonista es un militar. Despierta.
Aún así hemos de decir que es lamentable el hecho de que Raul Julia se despidiese de la gran pantalla con este pedazo de trozo de mierda de película... Pero la peli mola eh...



1. Super Mario Bros



“¿Podrán dos fontaneros salvar al mundo antes de que se vaya por el retrete?”

Mario Mario y Luigi Mario fueron los primeros en dar el salto al celuloide, en un título que habré alquilado cuando era niño potorrochocientas veces. Quizá si la viese ahora no me parecería tan buena, pero de niño era loo que había, y cuando pillaban las super botas molaba un cacho largo.
El argumento era simple, pero si hay algo que echarle en cara a su director es…que sea Luigi quien se queda con Daisy; Daisy debería irse con Mario, que era el que tenía el bigote más lustroso. Pero bueno, no pasa nada, se le perdona, pero sólo porque hizo aparecer a Yoshi aunque aun no era muy popular.


1 comentario:

Wintermute dijo...

Me acabo de tragar Silent Hill en la tele ahora mismo y aquí estoy, comentando un post de hace 5 años.

Menudo EMM (Enorme Montón de Mierda), y aún así coincido con la selección y orden de títulos. ¿De qué COÑO iba Final Fantasy? ¿A quién le importa? ¿Denunció el 'actor' que hacía de blanka a los productores después de que le diagnosticaran el envenamiento por plomo? ¿Permitieron hacer más 'películas' al director del Alone in de Dark? ¿Se retuerce Lovecraft en su tumba todavía?

Tantas preguntas... y mañana me levanto tan pronto...