lunes, 6 de agosto de 2007

Fauna urbana: los Canis

Hace algunas semanas hablamos en Paranoia con Patatas de esa subespecie del ser humano que es el bakala (o el makineto). Pues bien, hoy hablaremos de una mutación de dicha subespecie, una mutación principalmente de origen geográfica. Hoy (redoble de tambor) hablaremos de los canis.

Hay quien dice que la palabra CANI son las siglas de Capullos Adolescentes No Inteligentes; sin embargo es un término recientemente popularizado para referirse a garrulos, malotes, pokeros, bajunos o kiñistas; y en el caso de las chicas, a pilinguis, montunas, jessis o las más que conocidas payas ahitanás. Si bien es cierto el hecho de que esta mutación se caracteriza por esas tres características ya citadas.
Como hemos hecho otras veces, vamos a despiezar al CANI, su vestuario, y su forma de comportarse. El equipo de Paranoia con Patatas se ha tomado esto muy en serio, incluso ha enviado a dos miembros de la redacción al sur de España, con el fin de obtener pruebas fotográficas del fenómeno cani. Nos centraremos en esta ocasión en los canis propimente dichos, y más adelante trataremos aparte el tmea de las jessis.
- Cabeza del cani. La cabeza se usa para dos cosas, la más importante de ellas es que los demás te reconozcan, la otra consiste en llevar sobre la frente algo que mole, y que mole un puñao. Una gorra de los chinos, un corte a lo búho, o cualquiera de los absurdos peinados a los que nos acostumbran los futbolistas (véase Fernando Torres, Sergio García y muchos otros) servirán para que tu pelo luzca como el de un cani. En caso de que no quieras gastarte dineros en el barbero ni en los chinos (o no sepas relacionarte con los adultos en general) el último recurso es raparse al uno. Es la forma más económica de que tu cabeza luzca como la de un cani.


- Extremidades del cani. Los brazos y piernas del cani pueden ser o gigantescos o ridículamente pequeños, no hay término medio. Además, si quieres ser un auténtico cani, como los del puerto de Santamaría, lo que debes hacer es tatuarte algo, cuanto más hortera mejor. El nombre de tu jenni, tu perro pirrburr, alguna marca que mole, el mapa de la cárcel en la que han encerrado a toda tu familia de subnormales, en fin, cosas típicas. Además debes hacerlo en un sitio que sea imposible de ocultar. Las manos, las muñecas, los antebrazos, detrás de la oreja y en el cuello son los lugares más socorridos para que un buen cani se tatúe un algo.


- Oros. Los oros son parte del cuerpo del cani. Como los de emea. Uncani siempre debe portar avalorios en manos y cuello, a poder ser dorados. No desesperes, trisómico lector, tú puedes llevar también oros aunque no tengas un puto chavo. Los chinos, ese pueblo tan avanzado que coloniza nuestras ciudades, y a los que probablemente les habrás comprado ya la gorra de retrasao que llevas puesta, también venden oros. Ya, ya, ya sabemos que no son de oro. ¿Pero qué importará eso? Ahora que los ves, necesitarás al menos seis anillos, un collar y un par de pendientes, pero con el tiempo, esos seis anillos deberían pasar a ser diez, y los pendientes deberían aumentar hasta alcanzar el máximo de tu capacidad orejil. ¿Qué tampoco puedes permitirte eso? Aparta las preocupaciones de tu cerebelo, seguro que en tu casa hay alguna libreta de anillas en tu casa. Pues ya sabes, arandela al lóbulo y betadine. Y por ahora no te preocupes.

- Delincuentes. Muchos piensan (entre ellos nosostros) que el fútbol y la música son las únicas vías de escape de los andaluces en general y de los canis en particular para no convertirse en convictos. Ejemplos claros de esto son Dani el del Betis, Reyes, y Andy y Lucas, que lograron dejar atrás una vida de delirantes persecuciones y lanzarse al estrellato.

- Calzado. Igual que los bakalas, si hay algo que no se le resista a un cani son unas buenas Nike de muelles. Sí, de esas que se usan para correr, aunque no hayan corrido en su puta vida. En algunas regiones de la geografía española, las naik de muelles son sustituidas por las Art, que son unas botas similares a las que usaba Lurch el de La Familia Adams para subir al tejado.

- Vestimenta general. Ellos deben llevar siempre un chándal, a poder ser del decathlon, y ellas un top tan ajustao que les provoque insuficiencias respiratorias y cardiovasculares.

- Personalidad. No tienen, suelen ser copias en miniatura de algunos de sus ídolos (Dani, Lucas…).


- Vocabulario. Casi nulo, uniones de monosílabos. Su frase preferida suele ser “ese rollo guapo!” según entran en un local, mientras su mano derecha traza un arco de 120 grados (ni más ni menos, es algo que está estudiado) desde la parte posterior de su cuello hasta la superior de su cráneo. Estábamos buscando una palabra para describirlo. La palabra es simiesco.
- Desplazamientos. Si van en manada, el preferido por los canis es el autobús, al que llaman altobús. Si va uno sólo o dos, lo más probable es que se desplacen en una amoto pequeña, siempre sin casco y siempre sin silenciador. Otros utilizan otros medios de transporte.

FAQs (Frecuently Asked Cuestions).
¿Cómo puedo reconocer a un cani en el IRC?
Bien, para esto hemos acudido a la frikipedia, donde lo explican con pelos y señales.
Supongamos que te llamas Vanesa Pérez Rodríguez, para empezar, tu nombre no está a la última, ahora eres Vane. Pero así no, así: vANE. ¿A que mola un puñao? Pues esto no es todo.
Si eres un chico, debes añadirle sE_ y si eres una chica sHA_. Así vemos que ahora te llamas sHA_vANE. Pero esto no acaba aquí.
Por último, si es un auténtic cani, llevará tamién un adjetivo calificativo típico de ese mundillo de oligofrénicos: guapa, molona, chula, bruja, mami. Finalmente tenemos a sHA_vANE_sHULA.
¿Cuándo se es famoso se puede seguir siendo cani?
Sí, por supuesto, aunque algunos, como los cantantes o los futbolistas casi dejan de serlo porque pasan a tener una gracia y desparpajo derivad de sus relaciones sociales con seres humanos. Otros, como el siempre reverenciado niñato subnormal del metro de Valencia (si no lo han visto véanlo) siguen siendo canis y carecen de cualquier atisbo de dignidad.
¿Y hay muchos de estos canis en nuestro país?
En todocanis.com pudimos ver un mapacani de España. Da hasta miedo.


Fuentes: la frikipedia, todocanis.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nii puTa graCiia lo d Andy & Luucas.. ¬¬

Anónimo dijo...

iyoH k pasa kiyoH k sus pasa kn los canii?? muxos webio aski en la web y despue en la calle salis korriendo kndo ns beis no?? vaya piara d tonto aa y otra cosa to andalusia no es cani enn k los pijo tambien ai habe o no
ShE_kYe_SEvIllAnOh

El Staff dijo...

1. Escribir bien no cuesta nada.
2. ¿Qué es más pijo, alguien que se pone un jersey de zara (20 euros) y una camisa (20 euros) o alguien que se poneuna gorra de billabong de 35 euros?
No contestamos a estas cosas (por llamarle de alguna forma a esto), pero en este caso era necesario.

Anónimo dijo...

anda miarma cn los canis agegarme victoria_coriana@.....(viky)