martes, 28 de agosto de 2007

Fauna urbana: los paletos tejanos

Buenas, amigos lectores, hoy, el pueblo ha vuelto a imponer su criterio, y ha decidido que hagamos una radiografía de los paletos tejanos, a quienes a partir de ahora de ahora llamaremos simplemente tejanos.

Y es que si Puerto Urraco es el máximo exponente de la España profunda, Texas es la América más profunda que existe. Fijaos como es de profunda, que cuando en los USA se enteraron de que Paranoia con Patatas iba a publicar un artículo sobre uno de los estados que más votos aporta al partido republicano decidieron enviarnos un mensaje amenazador, pero nosostros, ole nuestros güevos, hemos decidido tirar palante.

En primer lugar os expondremos las características que debe presentar un ser vivo para ser un tejano.


1. A los tejanos les gusta la música country.
Es un hehco irrefutable que la música country fue, es y será siempre uno de los símbolos que más unen a los habitantes de Texas. Se dice que quienes escuchan música country tienen una mayor propensión a entregar su voto al partido Republicano, pero desde aquí no queremos que , en ningún caso se asocie esta noble música con los retardados mentales de dicho partido, es por esto por lo que en vez de a un senador endogámico, malparido, y más corrupto que Julián Muñoz os ponemos a una simpática jovencita para ilustrar lo del country.




2. A los tejanos les gusta matar cosas.
Hay un dicho que dice que nada está del todo muerto hasta que lo mata un tejano.

Texas es al sur y el oeste. Texas era el puto salvaje oeste.
A los tejanos les gustan las armas de fuego. Se sabe que hay ya en Texas más armas de fuego móviles que fijas, y es un hecho el que, en Texas, se puede entrar en una tienda de armas, comprar una escopeta y dar un paseo por la ciudad (Dallas, Huston...), con el arma cargada y amartillada, siempre que no la empuñes de una forma que no parezca amenazadora. El único problema es si estás borracho mientras haces esto.

3. A los tejanos les encanta beber hasta perder el sentido.

Si hay que echarle la culpa de que los tejanos sean un pueblo demente, autista, senil y endogámico, a la par que camorrista y trisómico es al alcohol. Es cierto que todos estos problemas pueden tener una base genétic, pero en ningún caso ésta ha sido probada más de cuatro veces, con lo que todavía es una teoría y no una ley. Lo único en Texas que es ley son los Rangers.


4. A los tejanos les gustaría ser Rangers de Texas.
Joder, y a quién no, con esos mamporrazos que pegan, y esas chapitas tan chulas.

Y no sólo eso: ese sentido de la justicia, el compañerismo y el respeto por el prógimo... Esas ideas sobre que un Ranger nunca debe disparar a un delincuente. Sí, es cierto que el delincuente merece la muerte, pero qué diablos, estamos en Texas, no somos animales: ese hombre merece una muerte legal, en la silla, o mediante una inyección letal. Con la muerte no se juega, no en Texas.

5. Los tejanos no tienen sentido del pudor, de la higiene ni del ridículo.


No es la excepción, es la regla. Allí es lo normal. Tú estás cagando en el porche de tu casa mientras hablas por el inalámbrico y vas saludando a tus vecinos mientras pasan por delante de tu casa. "Que tal George?"., "Señora", "disculpe que no me levante", "le daría la mano pero tengo algo importante que hacer"...

6. Los tejanos adoran los rodeos.



¿Qué puede haber más viril que un joven muchachote tratando de amansar a un potro salvaje que anhela su muerte y le observa con ojos inyectados en sangre? ¿Cómo dices? Da igual, no queremos saberlo...

7. A los tejanos les gustan los bólidos potentes.

Muérete de envidia. chico tunning.

8. A los tejanos les obsesiona la seguridad


Este es el clásico cierre de seguridad de un coche de un paleto tejano. Se dice que en la mayoría de los hogares hay trampas capaces de mutilar a un humano relativamente grande (como en el capítulo de Expediente X de la granja de los Pickoc). Cepos para osos, troncos gigantes, nudos corredizos... la creatividad es lo más importante.

9. A los tejanos les gusta casarse con sus parientes cercanos (primos o hermanos).

En los pueblos más palurdos de Texas es tradición que el hermano mayor, al cumplir los dieciséis se case con la hermana menor (los jovencitos aguardan ansiosos ese momento trascendental). Es una de esas tradiciones que el resto de los pueblos no acaban de entender, pero si nos paramos a pensarlo, está mucho mejor pensada que la de la India, al final, todo queda en familia.


10. A los tejanos les gusta darse baños calentitos.

¿Adivinad que es eso donde se bañan?

Paletos tejanos famosos

George W. Bush


En fin, ¿quién no conoce a este tipo? Pues eso, el presidente de yankilandia, el hombre que trincha el bacalao a nivel mundial (al margen de conspiraciones de abuelas que fuman y multinacionales que fabrican duendecillos en masa). Quizá debíamos haberle puesto como ejemplo de todos los valores que debe reunir un buen tejano.


José María Aznar

Este no nación en Texas... pero está trabajado en ello ys bastante paleto el hombre.





Cletus, el paleto de la mandíbula desencajada
El popular personaje de Los Simpsons que tantos buenos momentos de risas nos ha dado.


Jessica Simpson


Nada que ver con Homer y Marge, se trata de una de estas cantantes que hacen propaganda en pro del partido repulicano, como todo buen tejano. Desde Paranoia con Patatas sólo tenemos una cosa qued ecirle: deja de hacer propaganda, deja de cantar y enséñanos lo que queremos ver.

Jody y TC


Estos muchachotes son dos de los personajes más odiosos que ha parido el comic en los último años. Garth Ennis les dio vida para enfrentarse a Jesse Custer en Predicador. Jody es un animal capaz de arrancarle la cabeza a un gorila con los dientes, y TC es un enano jorobado pervertido que se ha folla todo lo que se le pone a tiro (truchas, gallinas, pastores alemaes...).

Charles Manson


Bueno, este señor sí que es paleto, sí que era tejano, y menudo monstruo de señorito. Ya veis, lo que hace la endogamia.

Bubba "Leatherface"

Joder, hay que ver la cantidad de historias de terror para las que da Texas. Todos conocéis a Bubba, ese hijo retrasado que moraba en aquella casa y gustaba de asustar a jovencitos con una motosierra, que resalao.


Tejanos no paletos
Sólo hay uno, Chuck Norris. ¡Alabado sea Chuck!


Así que ya sabéis chicos,
don't mess with Texas.


3 comentarios:

Yoshi dijo...

Alabado sea Chuck! xD

Seguid así ;) Me encanta vuestro blog, lo he puesto como link en el mío ^^

Anónimo dijo...

Los texanos paletos escriben "salvaje" con j como la real academia de la lengua española.

El Staff dijo...

Tienes más razón que un santo, Anónimo. Y como lo último que queremos es que nuestros lectores desaprendan lo camniamos, pero que no sirva de precedente.
PD.- Los paletos tejanos no saben donde está España, y nunca han pisado una academia, pero tenías razón en lo de la J.