miércoles, 22 de agosto de 2007

Heroes de la A a la Z

Debido al poco interés mostrado por los lectores ante nuestra última encuesta hemos decidido hacer la que nos saliese del nabo. Aquí tenéis un análisis de la serie Heroes de la A a la Z.

Animadora: al principio no lo entiendes muy bien, pero no tardas en comprender el por qué de que uno de los ley motivs de la serie sea salvar a la animadora para así poder salvar al mundo. Es curioso que no se pueda dejar morir a una animadora inmortal...

Bomba: algo va a hacer bum.

Comics: fundamentales a la hora de concebir la serie (que bebe directamente de X-Men y Rising Stars) y al hora de ver como se va desarrollando (no olvidemos el comic de Isaac).

Desdoblamiento de personalidad: lo que le viene pasando a Nikki Sanders con su hermana Jessica, vamos, una putada del tamaño de un piano.

Explosión nuclear: el hecho de que uno de los personajes sea plutonio andante y de que otros dos puedan absorber poderes hace que no sepas muy bien cual de ellos va a petar Nueva York, pero la idea básica es que será Meter “Llorón” Petrelli.

Familia Petrelli: buf, el árbol genealógico más complicado y adornado desde Falcon Crest.

Gabriel Sylar: el malo, el villano, el insulso hijo de un relojero que nunca se sintió lo suficientemente querido. El personaje al que menos jugo se le sacó de la serie, uno de esos villanos que acojonan más cuando sólo hacen sentir su presencia bajo una gorra y embozado en sombras que cuando te los presentan, algo así como lo que pasaba con Bill (el de Kill Bill).

Hiro Nakamura: el alma de la serie, un friki con una misión, salvar al mundo. Dotado de poderes que le permiten alterar el espacio tiempo, deberá aprender a dominarlos y así hacer frente a Sylar y evitar la explosión.

Iguales: esta serie viene a decirnos que todas las mujeres son iguales: unos zorrones traicioneros e inestables emocionalmente. Seguro que a más de un guionista le zurraron con el rodillo al llegar a casa.

Jamelgas: la verdad es que en la serie no abundan, porque hay pocos personajes femeninos, quizá Nikki Sanders y la chica que tiene el mismo poder que Mística (siempre y cuando ese sea su verdadero aspecto, porque si tenemos en cuenta como jalaba la condenada tendríamos que pensar que se trata de una gordamocha del quince). Además, en honor a la verdad habemos de señalar que Cler mejoró bastante en el capítulo en que se la veía con cinco años más, dejando de parecer una pipiola.

Katana: la hoja de Takezo Kensei es fundamental para que Hiro pueda cumplir su misión.

Linderman: el segundo personaje menos aprovechado de la serie, que metía también algo de miedo cuando no se sabía quien era, sino sólo que movía los hilos, disponía de recursos casi ilimitados y era harto poderoso.

Más malo: según Molly, alguien mucho más malo que Sylar acecha a los héroes, y esperamos que sea muy muy pero que muy malo.

Nakamura: Hiro no es el único Nakamura que figura en la serie, su hermana y su padre también aparecen. De hecho, su estricto padre, interpretado por George Takei (Star Trek, toma friki homenaje), es una pieza fundamental a la hora de convertir a Hiro en un auténtico héroe capaz de afrontar su misión.

Origins: se sabe que a mediados de la segunda temporada se emitirán una serie (seis) Spin Offs protagonizados por diferentes héroes y dirigidos por diferentes directores. Respecto a esto último se sabe ya que Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Dogma…) será el director del primero de ellos.

Peter Petrelli: que si quiero volar, que si no tengo poderes, que si sé que soy especial, que si Isaac me ha robado a la novia, que si voy a explotar muriendo irremisiblemente y matando a todo New York… Peter es el llorica mayor del reino, aunque según va avanzando la serie vamos empezando a cogerle un poco de cariño, como al tonto de las series americanas.

Qué fue de la chica que podía piratear con la mente cualquier sistema informático: pues ni idea majo.

Rollo Macabeo: en esto termina por convertirse la serie en sus últimos episodios, en un impredecible mare nostrum de pajas mentales, principalmente en torno a la figura de Cler y Linderman, que a más de uno nos pareció un coñazo.

Símbolo: aún no lo entendemos, pero así a ojo suponemos que será algo importante porque se repite más que el ajo.


Tiempo: el tiempo y los viajes a través del mismo son una parte importante de la serie, sufriendo en ocasiones pequeños cambios, y en otras saltos espectaculares (como el capítulo en que van seis meses atrás en el tiempo o en el que van cinco años en el futuro).

Unidos: los héroes deberán, como ya hacían la Patrulla-X o los 4 Fantásticos, aprender a conjugar sus poderes para ser realmente competentes en una lucha real.

Visionarios: al parecer, una de las primeras generaciones de héroes pretendían ser los arquitectos del futuro, un futuro en que todo el mundo pudiera sentirse más cómodo y mejorar su calidad de vida con la ayuda de esos poderes sobrehumanos de unos pocos.

Watchmen: otro de los cómis de los que bebe Tim Kring para diseñar esta serie. Dios bendiga a Alan Moore.

Xxx: aquí estás tú ante tu querida eMula, a punto de abrir el archivo y conocer el desenlace de la serie, y cuando lo abres ¡resulta que no es el final!¡y que lo que te has bajado es mucho mejor! God save the fakes.

Y qué es esto de los volúmenes: pues eso, que la serie se divide en volúmenes. En un principio se pensaba que sería un volumen por temporada, actualmente ya se sabe que la segunda temporada se compondrá de los volúmenes dos y tres.

Zarrapastroso: al hombre invisible alguien debería decirle que el hecho de que pueda hacer que no le vean no debería ser óbice para vestir como una persona, y no como Robin Williams en El Rey Pescador.

No hay comentarios: