viernes, 10 de agosto de 2007

"No estoy preparado para esto"

Hoy nos enorgullecemos en presentarles uno de esos posts que les harán derramar una pequeña lagrimilla en honor a multitud de películas. Aquéllas películas en las que había más explosiones que diálogos, que tenían como protagonistas a tipos como John McClane (oeeee!), Martin Riggs (oeeee!), Kasey Ryback (oeeee!) o Harry el Sucio (oeeee!). Pero hoy no hablaremos de estos personajes, aún siendo bien cierto el hecho de que algunos, como McClane, representan a un hombre corriente que se ve envuelto en una situación de alto riesgo, pero McClane estaba medianamente preparado. No. Hoy hablaremos de esos ayudantes que tienen en todas sus películas estos actores. Estos perosnajes suelen ser chinos, negros, niños o personas indefensas, o mujeres y también cabe decir que... suelen morir al final. Ahí va nuestro repaso.


Williams (Operación Dragón)

El amigo negro de Bruce Lee, un competitivo artista marcial, pero no del nivel de Bruce. Famoso por su escena en la que le ofrecen compañía femenina y escoge a siete mujeres (a las que posteriormente dijo satisfacer), pringa como el más pintado. Era bueno, pero no estaba preparado para la Operación Dragón.

Chico González (Harry el Sucio)

Cuando a Harry Callahan le dicen que le asignan un compañero nuevo todos debemos preguntarnos, "joder, ¿nuevo?". Y es que los compañeros de Harry acostumbran a pringar a los pocos días de ser asignados al tipo duro. Chico termina por entender por qué le llaman Harry "El Sucio", "remueve toda la mierda hasta que llega al final del asunto".

Al Quan (La lista negra)

En el último filme de Harry Callahan su nuevo compañero es un chino llamado Al Quan, que acaba de convertirse en detective. La famosa frase que deja claro que Harry no discrimina a mujeres, negros, judíos, hispanos, chinos o maricones, sino que los odia a todos por igual tiene como origen la asignación del chino en cuestión como compañero de Harry. Pese a todo no tardará en ganarse su respeto demostrando ser un experto en artes marciales.

Roger Murtaugh (Arma Letal)

Es ciero que danny Glover era poli, pero seguía sin estar preparado para aquello. Tener como compaero a un tipo como Martin Riggs, además de convertirte en su niñera implica que tienes muy pocas posibilidades de salir con vida (básicamente debido a las tendencias suicidas de Riggs).

Jordan Tate (Alerta Máxima)

Cuando los militares se amotinana y toman el barco, la única persona no encerrada era... la chica que tenía que salir de la tarta, la chica playboy Miss Junio del 89. Seagal se la encuentra empezando el numerito y tras proporcionarle algo de ropa y un arma a la pobre play mate demuestra ser de gran ayuda a la hora de hacer frente a los terroristas (y eso que su vida se regía por dos normas: no usar armas y no salir con cantantes).


Bobby Zachs (Alerta Máxima 2)

Se trata del mozo del tren, encargado del equipaje, que también resulta ser el único que no ha sido retenido por los terroristas. De nuevo, tras darle un arma, Bobby colabora junto con el ex Seal en el rescate de los pasajeros del tren, e incluso en la toma de un helicóptero de los terroristas.



Sargento Powell (La Jungla de Cristal)


Sí, lo se, es Carl Winslow. Joder, se presentaría al casting después de la Jungla y lo pillaron fijo, seguro que de todos era el que mejor llevaba el uniforme. Powell era el único amigo de McClane (bueno, junto con el choffer de la limusina), pero estaba fuera del edificio Nakatomi. Había sido relegado a trabajos de despacho por haber disparado a un niño que llevaba una pistola de juguete al confundirlo con un atracador. Aparece también de forma testimonial en la segunda parte de la saga.


Zeus (La Jungla de Cristal: La Venganza)


El tendero afroamericano interpretado por el siempre genial Samuel L. Jackson se pasa todo el metraje dejando claro lo mosqueado está por haberse visto envuelto en una pelea de blancos. Y es que Zeus nujca debió estar allí, pero cuando casi linchan a un blanco que paseaba por Harlem desnudo y con un cartel que rezaba "Odio a los negros" se vio obligado a intervenir, pasando desde entonces a etar tan vinculado a la venganza de Simon como el propio McClane.


Matilda (El profesional: León)

Con 14 años, Natalie Portman ya pretendía que este ser indestructible que sólo se ejercitaba todo el día, sólo se alimentaba de leche y cuya única amiga era una planta la enseñase a "limpiar". Ella sí parecía estar preparada para aquello. Gran película, gran Jean Reno. Por cierto, se rumorea que van a hacer un remake de este pedazo peliculón obviando más la historia de la extraña pareja que formaba Portman y Reno, así que será una gran mierda.



Verbal Kint (Sospechosos Habituales)

Tullido de la parte derecha de su cuerpo, Spacey interpreta a un estafador de poca monta, que al igual que los otros cuatro sospechosos habituales se ve obligado a trabajar para Kayser Sozé. Este papel brindó a Kevin Spacey el oscar al mejor actor de reparto y Verbal se convirtió, junto con Kayser Soze en un personaje peliculero la leche de popular.


Stanley Goodspith (La Roca)

Peliculón peliculón, peliculón. El único del reparto que no era un actor, Nicholas Cage, daba vida a Stanley Goodspith, un científico del FBI que debía ayudar al comando Seal a desactivar los misilies. Cuando los Seals caen, él y John Mason (Sean Connery) deben liberar Alcatraz por ellos mismos. Épica la escena final. En la redacción se nos ponen los pelos como escarpias... el humo verde...

Ruby Rhod (El Quinto Elemento)



El drag queen y estrella de la radio Ruby Rhod se ve envuelto en la misión de Corben Dallas accidentalmente, demostrando ser una nenaza y un inútil integral.

Y hasta aquí llega nuestro repaso a los secundarios del cine de acción, sabemos que hay más, pero quizá no tan populares.

5 comentarios:

Fastfood dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo: si hacen un remake de Leon, el profesional, sera una autentica mierda, como la NIkitsa americana... puag!!!

zonulacatro dijo...

Creo que os falta un compañero de muerte trágica: Charlie (Andy García, compañero de Michael Douglas en Black Rain)... Anda que no tuvo muerte lenta y agónica el pobre :__(

Vale, comentario tarde mal y arrastro, pero os acabo de descubrir (mú mal tío) y me estoy poniendo al día

El Staff dijo...

Buena aportación, sí señor. Y nunca es tarde para comentar hombre... aunque bien podías habernos descubierto antes ¬¬
Un saludo.

zonulacatro dijo...

Errr...

La culpa es suya (él sabe quién ¬¬) por no haber avisao antes, faltaría plus :P

Por cierto. Espero que no os importe, pero os linké en mi blós

El Staff dijo...

Por supuesto que no nos importá, es más, lo agradecemos.
Nosotros también te hemos linkeado a ti, en la sección de webs recomendables (tu tienda está sólo a un par de pasos de la página de las cachondas del Pressing Catch, madre mía, es lo más cerca que jamás un hombre no ciclado hasta la muerte podría estar...).
Un saludo.