miércoles, 26 de septiembre de 2007

El corte perfecto: Tameshigiri

Aunque nuestra redacción goza de un sistema de seguridad bastante decente, con suficientes mecanismos de anticipación como para que cualquier intruso sea detectado y neutralizado, pero por si Albert está dormido (o viendo Bricomanía, que es el único programa de televisión que le entretiene junto con los Snorkels) en la sala donde se ubica el ordendor central tenemos un sistema secundario (que por si alguien lo duda, sabemos usar).



Hemos profundizado últimamente en su manejo y hemos conocido el arte del Tameshigiri, o "prueba de corte". Todos sabéis a lo que me refiero pero muchos no conoceríais su nombre técnico. Se trata de probar el filo de una katana asestando un golpe limpio a algún objeto sólido y comprobando la naturalidad, por así decirlo, de dicho corte.
En nuestra política de interactividad con nuestros lectores os proponemos una votación (votad joder, que si no parece que escribimos para el aire) sobre las distintas pruebas (grabadas todas a cámara super lenta y en vídeos de un minuto), a ver cual os parece más espectacular.

Una cebolla


Una manzana


Una botella


Un repollo
(¿quién no ha querido alguna vez atravesar con una katana un repollo?)


Un huevo
(por si no lo sabéis, para que se quede de pie le machacan un poco la parte de abajo... si es que otra cosa no, pero cultura general tenemos pa rato...)


Un globo de agua


Un tomate


Una bala, 9mm parabellum
(fuera de concurso, sólo lo pusimos para que sos cagaseis)



Nosotros nos quedamos con el del globo de agua, aunque se rumorea que le que fabricó la espada del último vídeo, tras hacerlo se fue al urinario y meó colonia. Ya sólo le queda otro milagro para que lo puedan canonizar.

¿Y tú con cuál te quedas?

4 comentarios:

Neodian dijo...

Joer con el del ultimo video, vaya espada digan del mismisimo Hatori Hanzo.

Por cierto yo tbm me quedo con el del globo de agua, el efecto del agua a camara lenta esta muy chulo, aunque los video anteriores, lo 3 anteriores concretamente, se les va la ollo con la camara letna que solo la ponen para ver como se rompe la botella y no cuando la atraviesa que es lo que realmente mola.

Para terminar te traigo un regalo para tu web, se que te va a molar

http://i167.photobucket.com/albums/u129/axiertxo/album2/chuck_norris_explicaok3.gif

zonulacatro dijo...

El tomate el tomate... Con lo jodido que es cortar bien un tomate (copyright Rare))... Además es rojo MUAHAHAHAHAAAA...

Varelon dijo...

Pues a mi me mola especialmente el arte con el que secciona la botella:elegante a la par que sencillo. Me gustaría hacer lo mismo sobre algunas cabezas... siii jijiji

Rare dijo...

Pues yo diria que el tomate... como ya dijo Zonula y tambien me impresiona la cebolla.

Evidentemente el de la bala ganaria si se pudiese votar.