jueves, 6 de septiembre de 2007

Heroes y Marvel Comics; equivalencias

Siempre se dijo que en parte, la serie era una copia de los X-Men y de la ide ade los mutantes. La segunda temporada se estrena en yankilandia el 24 de septiembre, y nosotros hemos encargado al más friki de la redacción (un Marvel Zombie que te cagas) que elaborase un informe de equivalencias entre los personajes de la serie y los héroes de sus tebeos Marvel, esto es lo que ha vomitado el muy holgazán.

Peter Petrelli - El mímico
Pues eso, ambos absorven los poderes de las personas que tienen cerca, pero Petrelli los conserva y el Mímico los pierde al cabo de un tiempo.


Nathan Petrelli – El ángel
Nathan puede volar. Quizá el personaje de la patrulla X al que más se parezca sea al Ángel, sólo que éste vuela porque tiene alas… También vuelan tormenta (controla el viento, y lleva una capa la mar de tocha), Pícara (porque se comió los poderes de una que volaba), y Jean Grey (pero lo hace en plan telequinético). Otra posibilidad es la de Bala de Cañón, pero nos sigue convenciendo más el ángel.


Gabriel Sylar – Pícara
Es cierto que pícara no puede quedarse los poderes para siempre, y que no tiene por qué matar a su oponente, y que puede volar la muy perra, pero sigue haciendo daño a quien le roba los poderes, por lo que tiene un airecillo.


Claire Bennet – Masacre
Claire se cura sola, en pocos segundos. Todos diréis que Lobezno o Dientes de Sable, pero no, realmente se parece más a Masacre, ese mutante bocazas. Lobezno y Dientes de Sable poseen sentidos aguzados, super fuerza, y además, Lobezno tiene a su disposición un esqueleto de adamantium.


Micah Sanders – Forja
El niño este habla con las máquinas, y puede hacer que éstas le obedezcan.


Candice Wilmer – Mística
Nos quedamos sin saber cuál era el auténtico aspecto de Candice, pero sospechamos que se trata de una obesa mórbida por su forma de engullir doritos. Y es que la chica tenía el mismo poder que Mística; la capacidad de cambiar su aspecto a voluntad.


Nikki Sanders – Hulk
Nikki vive toda la temporada con un desdoblamiento de personalidad, y al personaje al que más nos recuerda, sin duda es a Hulk. Una parte débil y vulnerable, tanto física como mentalmente, y otra ultradestructiva e invulnerable.


Isaac Méndez – Destino
Destino no necesitaba pintar nada, sino que lo veía directamente. Pero bueno, dejemos a Isaac que pinte, mientras le guste a él…


D. L. – Gatasombra
Ambos atraviesan paredes, la similitud más válida de todas.


Matt Parkman – Charles Xavier
En version muy muy muy reducida, como telépata que es, podría ser comparado con Charles Xavier… sólo que él puede andar y tiene pelo.


Meredith Gordon – Pyros
La madre biológica de Clire posee el poder de controlar las llamas ¡igualito que la antorcha humana! Nooooo… que ese puede volar. Esta señora es más como Pyros (joder que friki soy).


Hiro Nakamura – Longshot
El tío que mola, y se dedica a viajar de aquí para allá a través del tiempo. Un sector de la doctrina lo compara con el Rondador Nocturo, pero se trata de una teoría poco aceptada.


Ted Sprague – Caos
El hombre radioactive, capaz de canalizar a través de sus manos un poder destructivo similar al del miembro de Factor X Caos (sólo que sin esas onditas circulares tan fulleras que le dibujaban a Caos…).


Claude Rains – Sue Storm
El tipo este que parece un vagabundo posee un poder similar (y digo similar porque es mucho menos útil) al de Susan Storm, la mujer invisible de los cuatro fantásticos.


El haitiano – Charles Xavier
Otra mini versión de Charles Xavier, capaz de borrar los recuerdos de la mente de la gente. Este no está en silla de ruedas pero tiene la cabeza como un melón.


Eden McCain – Mesmero
La chica de “harás lo que yo te ordene” posee un poder similar al hipnotizador Mesmero.


Charlie – Tessa
Tessa es la que más se parece a Charlie cuyo poder radica en una memoria y capacidad de aprendizaje sobrehumana.

Molly – Charles Xavier
La habilidad de Xavier para localizar gente por el mundo adelante la tiene esta pesadez de niñita.



Brian Davis – Jean Gray
El tipo al que Sylar abordó en primer lugar para robarle su poder, la telekinesis, era una versión reducida de Jean Gray.


Zane Taylor – Magneto
La capacidad para licuar objetos, en cierta medida, es una pequeña parte del poder que posee Magneto (joder, todos sabemos que Magneto es el puto amo, así que este es un piltrafillas a su lado).


Dale Smither – Daredevil
Aunque la palurda esta no tenía un título de Harvard (ni era ciega), sí disponía de las habilidades auditivas del hombre sin miedo.


Hana Gitelman – Tessa
Posee el poder de introducirse en los equipos informáticos, que es otro de los poderes de la ya mencionada Tessa.



Linderman – ?La capacidad de dar vida, de devolver la vigorosidad a los seres moribundos, a todos, menos a sí mismo. No se me ocurre un héroe de la Marvel con ese poder, ¿y a ti?




Nota: Si alguien tiene la duda de de dónde hemos sacado las fotitos que sepa que los becarios de la redacción se han pasado un buen par de hoitas haciéndolas (más que nada porque nosostros, como buenos hijos de puta, les decíamos que las cambiasen).

No hay comentarios: