sábado, 1 de septiembre de 2007

Masters of Horror: Tras las paredes

Masters of Horror es una serie de televisión compuesta por diversos episodios de alrededor de una hora de duración en la que se llevan al celuloide algunas de las mejores obras (relatos y novelas) de terror de los mejores autores del género. Esta serie está siendo emitida actualmente por Cuatro en las madrugadas de los domingos.

En esta ocasión, Stuart Gordon se ocupa de adaptar a la pequeña pantalla el relato de Lovecraft "The dreams at the Witch House" (que se ha traducido al castellano como "Tras las paredes"), actualizándolo puesto que el original se desarrollaba a finales de los años treinta.


Trata la historia de un estudiante universitario (de Miskatonic, como reza su camiseta, detallazo friki) que busca tranquilidad para desarrollar su tesis y decide hospedarse en una pensión de mala muerte. El problema es que en ese caserío llevan sucediendo algunos años fenómenos extraños, que no tarda en identificar con los extraños ángulos que forman las paredes de su habitación... y con una rata con rostro humano que le advierte de que "ella viene".

A partir de ahí los típicos sueños lovecraftianos, el Necronomicón, enfermedades mentales, madres descuidadas, algo de folleque (esto sí que no era lovecraftiano) y, sobre todo, la bruja de la que nos habla el título.


Así que ya sabéis, somorgujos: si no conocéis a Lovecraft como escritor, esta adaptación de Stuart Gordon no está mal, pero claro en el cuento no sale Cthulhu ni ningún otro divertido primigenio... Eso, que pongáis a trabajar vuestros torrentes, burros o dioses de la guerra y os hagáis con este título.

No hay comentarios: