martes, 11 de septiembre de 2007

Top Ten: Inteligencias Artificiales

Hoy, en nuestra sección de Top Tens, hablaremos de los robots, esos metálicos seres que nos han acompañado durante nuestra infancia, y que todos quisiéramos tener, aunque sólo fuera para fardar delante de los amigotes.

10. Doraëmon



Joder, pues claro que era un robot, o tú que pensabas, listillo, ¿que era un simple gato cósmico? Pues no joer, pues no, también era un robot... Y no era cualquier robot, se trataba de uno práctico y funcional, que pa más joder, podía extraer todo tipo de cachibaches futuristas que debíen facilitarle la vida al subnormal de Nobita. Peor por ser un robot no era perfecto, y capítulo tras capítulo subestimaba lo predecible que era la estupidez del puto Nobita y se cagaba en los muertos de su tatarabuelo que le había enviado a él desde el futuro para ayudale.
Como ya hemos dicho aquí, cualquier rumor acerca del final de la serie es pura leyenda urbana, aunque los muy jodidos tienen cierta gracia si...

9. Bishop

El "sintético" de Aliens, a cargo de la USS Sulaco, fundamental para que la cacería de bichos de los Marines Coloniales, y protagonista de una popular escena en la que casi le corta los dedos al soldado Hudson.



8. Mazinger Z



El Doctor Kabuto construyó la máquina definitiva con la que derrotar al Doctor Infierno (y digo yo, ¿qué clase de señora querría ser la madre del hijo del señor Infierno senior?) a base de un mineral desconocido hasta entonces el Japanium (algo asín com el Japonio) y creando con él la aleación Z. Te cagas. Koji Kabuto, su nieto, será el encargado de pilotar a Mazinger.
Los tiparraco se Gigatrón dedicaron una canción a Mazinger Z, la cual hemos escuchado hace muy poco.

7. Kitt



Kit fue, es y será el mejor vehículo que ha abandonado un concesionario. Un coche robot pendenciero, mujeriego, leal y amigo de sus amigos (joder, sólo tenía un amigo, y para eso, no creemos que fuese muy difícil hacerse amigo de The Hoff).

6. Hal 9000



¡No, no es el logo del Gran Hermano joder, mendrugos!
Heuristically programmed ALgorithmic computer 9000 fue uno d elos robots más populares del cine, siendo recordado por todos coom esa imagen de su ojo, esa cámara colocada en todas las habitaciones de la nave Discovery, y tamién por su total locura, desencadenada contra la propia nave y su tripulación cuando éstos trataron de desconectarlo... y es que pese a no poder oíles, el robot podía leerles los labios, así que comenzó cruspiéndose a uno de los dos astronautas y a todos los qque se hallaban en animación suspendida.
Muchos guiños cinematográficos y cómicos han hecho referencia a este personaje, siendo uno d elos más populares la casa domótica que compran Los Simpsons y a la que ponen la voz de Pierce Brossman.

5. Johnny 5



El bueno de Johnny llenó nuestras infancias cinéfilas con sus extrañas peripecias. Todos, y digo todos los que escribimos, y los que leéis esto habéis deseado alguna vez en vuestra vida leer a la misma velocidad que este excedente del ejército de los USA. Si bien es cierto que no es un amiguito tan polivalente como Doraëmon , mola cantidubi su aspecto a chatarra pegada con loctite, y además, Doraëmon nunca podrá llegar a lo que llegó Johnny 5: a protagonizar su propia peli porno titulada Cortocircoito.

4. T-800



Arnold Swarchenegger hizo el papel de su carrera al interpretar a esa máquina homicida que venía desde una época post apocalíptica con el fin de eliminar a la mujer que daría a luz al líder de la resistencia: Sarah Connor. Desde luego, este Terminator molaba mucho más que ese agilipollao de la de Terminator 2 que trataba de salvar a John Connor del otro terminator de mercurio (que tenía una muga encima acojonante eh...) al tiempo que comenzaba a desarrollar sentimientos humanos.

3. Nexus

El líder de los replicantes de Blade Runner ostenta en su palmarés el haber protagonizado una de las escenas más míticas del cine, una de esas que cada vez que visionamos hacen que el vello de la espalda se nos ponga como a auténticos erizos.



2. Robocop



Murphy es el puto amo. Es un arma al servicio del Departamento de Policía de Nuevo Detroit, preparada para aguantar los más duros castigos. Bueno no, los más duros castigos físicos, porque lo que es emocionales laverdad es que Murphy sufría mucho... que si su mujer, que si su hijo, que si cuando se quitaba el casco era más feo que un tumor... Desde que fue creado, muchos han sido los robots que han invadido la gran pantalla, pero ninguno molaba ni la mitad que Robocop, ninguno tenía una frase como la suya: vivo o muerto vendrás conmigo.
El único que ha conseguido vencerle en los últimos años en un tiroteo individual ha sido Neo... pero es que Neo es mucho Neo el muy cabrón.

1. Bender Bending Rodríguez


Al mismo tiempo que Futurama, este robot doblador hecho en Mexico se hizo un hueco en nuestros corazones, pasando a ser uno de los personajes más populares de la televisión de principios de siglo.
No hay mucho más que decir de él, salvo lo de que pese a los rumores no es del PP, y que existe una página web, que ha sido añadida a nuestra sección de Webs Recomendables titulada La Indomable Página de Bender Bending Rodríguez en la que se nos acerca con mucho detalle a la serie, llegando incluso a explicarnos todos los chistes informáticos y matemáticos de la misma, que aunque no lo parezca son un porrón.


PD. Sí, sabemos que no están ni RD2D ("arturito" en sudamérica) ni el mariconazo de C3PO, pero es que no los podemos ver delante, jamás merecerían apaerecer en un top ten como este.

Por otra parte, a la que sí querríamos ver, ya no sólo delante, sino en donde hiciese falta es a la Número Seis, que merecería un accésit en este ránking... Sin embargo, y pese a lo que podáis creer vosotros y vuestras fantasías masturbatorias, el cuerpo no lo es todo, y Doraemon no deja de ser un todopoderoso gato cósmico. En cualquier caso, no nos vamos a ir de aquí sin cascaros su currículum.

Afuá afuá, a esta jaca no se la salta un gitano

No hay comentarios: