martes, 16 de octubre de 2007

Lo peor y lo mejor de Tim Burton

Tim Burton siempre ha sido considerado un director controvertido: o bien te gusta, o bien lo aborreces y deseas para él una muerte lenta y dolorosa (esto último se lo está ganando a pulso). Hoy en Paranoia con Patatas nos acercaremos a ambas perspectivas a través de diez de sus filmes.

Las cinco peores películas de Tim Burton.

Por cosas como estas es por lo que mucha gente lamenta que la aguja de calceta que se introdujo la madre de Tim por el útero no haya alcanzado plenamente su objetivo y no haya consumado el aborto.

5. Big Fish



Más de dos horas y cuarto de absoluto aburrimiento, total desencanto y, por fin, visceal odio hacia Helenna Bonha carter, DeVitto y todos los putos espectáculos circenses que ha parido la humanidad.
4. Batman Vuelve



Tras el éxito de batman, Tim contó con Michelle Pfeiffer y Danny DeVitto para recrear a Catwoman y al Pingüino. Tremenda bazofia, capaz de granjearse un lugar en casi cualquier ranking de películas malas. Lo que la condena irremisiblemente es el ejército de de pingüinos bomba, eso la manda a tomar por culo definitivamente.

3. El Planeta de los Simios



Éramos pocos y parió la burra. El Planeta de los Simios lo resumió un amigo de la redacción en "los policías son monos". Pyues en eso os lo dejamos. Es una mierda de proporciones gigantásticas, un intento de aprovecharse de un título reputado al que trata de reemplazar en la mente de las personas por una caca de perro.

2. La novia cadáver



Tim Tim Tim... si al final iban a tener razón los de la PPLTB (Plataforma Pro Lapidación de Tim Burton)... la has cagado, amigo. Después de Pesadilla, después de revolucionar a tu manera el cine de animación (con una película que como punto fuerte tenía la estética), trece años después haces esto. Y además lo haces para ver si consiguies aprovechar el tirón que tiene últimamente entre el mundillo emo la primer película, y el hecho de que por la calle te encuentres con tres o cuatro bolsos de Jack portados por quienes no han visto la película en su puta vida pero les hace mucha gracia el esqueletito.
Además, resulta que te fue a salir bien la jugada. A veces desearíamos tenerte a tiro, cabrón.

1. Ed Wood



Nos da igual lo gafapastas que seáis o lo mucho que adoréis a Burton. Esta película es una mierda. Nos hemos quedado literalmente dormidos viéndola. "No sabéis captar el..." calla calla calla chacho, que te ha sentao mal la coñá. Esta película es una mierda. Un zurullo, un truño. Hemos hablado.

Las cinco mejores películas de Tim Burton

Por obras como estas es por las que Burton sigue vivo y aún no ha sido lapidado, ni manteado, ni violado (bueno, de esto no estamos muy seguros), troceado y dado de comer a los peces de un acuario.

5. Batman



Esta viene cogida por los pelos al ranking. Por un lado nos cae bien Jack Nicholson (a quien mandamos desde aquí un saludo), nos moló la ostia el Batmóvil, y Kim Basinger no estaba mal. Además todos aquellos gadjets no estaban nada mal hechos. por otro lado está "el hombre sin cuello", que no da mucho el pego. Pero bueno, lo que sea por no meter en el ranking a Eduardo manostijeras (a llorar a tu puta casa).

4. Charlie y la Fábrica de Chocolate



Peliculón. Puede que a alguien retrasado le resulte aburrida, pero a nosotros, con tanto enano pequeño, con tantos decorados pasados de rosca y con esas putadas que les hacen a los críos nos llegópara reírnos un rato bastante largo.

3. Mars Attacks!



Si no te gustó nos importa un bledo. Mars Attacks mola, y punto, con esos láseres incineradores, esos dialectos extraños, esos cameos de actores famosos, esa furcia cabezona que casi levitaba en vez de andar y ese Tom Jones. ¿Qué más se puede pedir? Tetas, pero no hay película perfeecta.

2. Pesadilla antes de Navidad



Much antes de convertirse en un icono emo, esta película sentó las bases de un nuevo cine de animación. rodada casi enteramente con marionetas y maquetas, algunas de plastelina, tenía un argumento relativamente interesante y, sobre todo, un diseño y una imagen geniales.

1. Beetlejuice



Es curioso como su mejor película es una de las primeras que rodó, en la que contaba con relativamente poco presupuesto, pero que tenía detalles magistrales (y, por supuesto, no nos referimos a la Wynona Ryder emo), como la posesión poltergeist o los burdeles del mundo de Beetlejuice. Ya lo hemos dicho dos veces, no lo diremos una tercera.

Por último os dejamos el trailer subtitulado de lo último que ha parido la mente del torturado Tim: Sweeney Todd. ¿En qué grupo estará?

2 comentarios:

Out Of Time Man dijo...

La verdad es que Big Fish es una ñoñada como la copa de un pino. Sólo podría salvar semejante truño la aparición del Señor Barragán con sus ya clásicos "chi cheñó" y "¿cómoh ehtamoh?", amén de sus chistes sobre pedos y prostitutas ("esas señoras que fuman")

¡Tim Burton, eres un peo!

El Staff dijo...

Sí que lo eres timmy, si que lo eres...