domingo, 14 de octubre de 2007

Mitos de la Farándula: Rey Mysterio

Hoy nos subiremos a los cuadriláteros de la WWE para hablaros de una de sus superestrellas más consagradas, el ex campeón de los pesos pesados, el chaparro mexicano, con un metro setenta y setenta y cinco quilos de peso... el hombre del 619, el Rey Mysterioooooo.



Lo dicho, que la cancioncita no tiene desperdicio.

Natural de San Diego, California, Óscar Gutiérrez comenzó en la Lucha Libre a finales de los ochenta, con catorce años, en una pequeña iglesia de Tijuana, bajo el nombre artístico de Colibrí. Con 18 años tomó el nombre de su tío, el Rey Mysterio Senior y quince años después sigue llevando el nombre de su familiar con orgullo.

Su entrada en el circuito de la lucha libre fue espectacular, derrotando al también mexicano Psicosis en su primer combate, pero su fama alcanzó cotas insospechadas tras firmar por la WWE, y protagonizar la llamada "revolución del peso crucero".

El campeonato del peso crucero de la WWE es un campeonato para luchadores de peso inferior a los cien kilos (220 libras), y la llmada revolución la inició Rey Mysterio tras haber sido campeón crucero cinco veces al pasarse directamente a los pesos pesados de la liga Smackdown!, donde pasaría a competir con tipos del tamaño de Mark Henry, Batista o El Gran Khali. Sus pasos serían seguidos posteriormente por otros luchadores.


Dentro del circuito de la lucha libre americana es uno de los luchadores más carismáticos y populares, conocido principalmente por su 619 (el prefijo telefónico de San Diego), que viene siendo una patada doble al rostro de un oponente postrado en las cuerdas agarrándose él a la tercera y segunda cuerdas. Suele completarlo con un salto utilizando como trampolín la tercera cuerda, conocido en yankilandia como el West Coast Pop.



Archienemigo del Chavo Guerrero desde su traición que le hizo perder el título de los pesados contra Mark Henry, y siempre amigo d David Batista, con el que colaboró a su manera para derrotar al Gran Khali y que el brasileño se proclamase campeón de los pesos pesados.

Os dejamos lo último hasta le fecha del Rey, su lucha en No Mercy contra Finlay, que pese a no ser un enemigo de la reostia, pues oye, dio para rato el rubio irlandés, y al final...





Aquí os dejamos una entrevista que realizaron los de Cuatro al chaparro mexicano con motivo de su paso por España este pasado mes de septiembre.



¿Cómo? ¿Que quieres ser como el Rey Mysterio? Joder, pues los de la tienda de la WWE piensan en todo. por "sólo" 99 dólares puedes tener tu propia máscara y pantalones con el 619.

1 comentario:

Voces dijo...

Oye que majo este Misterio, no va y dice que buscan motivar a la juventud para que haga deporte y cumpla sus sueños; y resulta que entre los de su profesión no son muy normales. Sin entrar a hablar del caso de Chris Benoit, Eddie Guerrero resultaba ser un borrachuzo que se ponía hasta las orejas de esteroides y demás (wikipedia) y que falleció de un paro cardiorespiratorio, imaginaros porque. Estamos hablando de un deporte de riesgo. Un saludo nenos.