lunes, 22 de octubre de 2007

Top Ten: las escenas más acongojantes del cine

Hola de nuevo, estultos lectores. Hoy toca pasar miedito. Mucho miedito. Más miedito del que habés pasado hasta ahora en este blog. Es por eso por lo que recomendamos que si eres un niño o una niña te vayas de esta página... pero no para registrarte en la de la Conferencia Episcopal, que luego pasa lo que pasa... y que si eres un degenerado al que le apetece ver de forma furtiva los diez mejores momentos de terror del cine de todos los tiempos, vayas a por un rollo de papel higiénico y comiences a darle a play a los vídeos, porque no te defraudaremos.

10. Sin City (La muerte de Kevin)

El cabrón del hobbit al que todos quisimos matar alguna vez en nuestra vida recibe por fin su merecido a manos de Marv, un tipo que no se anda con coña ninguna. Eso sí, el cabrón sigue sonriendo.



9. Alien (El alumbramiento del Alien)

La mítica escena en la que los xenomorfos aparecen en la gran pantalla por primera vez en la historia. A nuestro protagonista le sentaron mal las lentejas.



8. Misery (La escena del martillo)

Escena pa cagarse, más que nada por la cara de hija de puta que pone la señora y el constante "¿qué va a hacer? ¿qué va a hacer?", y por fin, la aparición del objeto contundente y el inevitable desenlace. A la mierda el terror psicológico y dentro las hostias como panes.



7. La Matanza de Texas (Los ronquidos de los cerdos)

No podía faltar en el ranking una escena dedicada al survival horror. En este caso el desgraciao joven que penetra en la casa de Bubba se lleva una sarta de tollinas de las que hacen época.



No sé que es lo más agobiante, si los ronquidos del cerdo o el hecho de que el chaval siga vivo cuando Leatherface cierra la puerta...

6. The Ring (Sadako va a por ti)

La escena que marcó un antes y un después en el cine de terror, y abrió las fronteras del cine de terror japonés para acceder a otros mercados, como el europeo y el americano.



5. El perro andaluz (Corte en el ojo)

Porque el cine español no podía faltar en nuestro ranking, aquí tenemos este escena de la cinta de Buñuel, El Perro Andaluz. Os vais a hartar.



4. Jacobs Ladder (Entrando en el manicomio)

No sé que tal os caen los locos, psicópatas, maníacos y asesinos en serie desequilibrados en genral, pero esta escena va dedicada a quienes les tengan miedo.



3. Poltergeist (El payaso de juguete)

El primer trauma infantil que tuvimos el 90% de los miembros de la redacción cuando éramos niños fue provocado por el payaso de juguete hijoputa de la peli esta de los cojones.



2. El resplandor (El pasillo)

El ver a danny recorriendo los pasillos del hotel con su triciclo ya transmitía un canguele fino, pero cuando se encuentra con las dos gemelas (sí, eran rubias, puto pornógrafo, pero no tiene nada que ver con eso) la más líquida de las diarreas era un hecho.



1. It (El payaso en la alcantarilla)

El segundo de nuestros traumas infantiles. A diferencia de la de Poltergeist, esta escena nos enseña una buena lección: si algún día se te cae algo a una alcantarilla y un payaso que vive dentro te empieza a comer el coco, pasa de lo que se te cayó, macho, como si es un fajo de billetes de quinientos o la colección de Magic Beta al completo.



ESTE POST HA SIDO ENLAZADO EN MENEAME.NET

8 comentarios:

Hurón dijo...

Para mí la escena más terrorífica del cine es la del ascensor de The Eye. Puedes verla al final de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=IPYdK-R4Tyo

Quizá vista así, suelta, no de tanto miedo, pero metido en la película es escalofriante. Te lo aseguro.

tr1ck.bstr dijo...

Se me cae la colección completa de la Beta del Magic y me tiro aunque esté la niña del Exorcista caliente como el tubo de escape de la lanzadera espacial.

Muy buen post :D

El Staff dijo...

Si algo tienen las pelis de japos que nos descontrola a todos es que no entendemos ni papa. Eso sí, o te dan unos sustos de cojones o reparten unas moñas como casas. En este caso el bedel del ascensor nos ha dado un susto del copón el muy jodido... Suponemos que metidos en la peli será un poco más agobiante.
Un saludo.

zonulacatro dijo...

Tengo que hacer una corrección (yo en mi línea). La escena número 9 no es de la película "Aliens" sino la de "Alien, el octavo pasajero"

Tsk tsk... qué error, chicos, mú mal :P

El Staff dijo...

Si es que tienes más razón que un santo, zónula. Imperdonable error por nuesta parte, sobre todo teniendo en cuenta que estás dirigiéndote a esa clase de gentuza a la que no le gusta tanto Alien, mientras que se masturba viendo Aliens...

nagasia dijo...

este post es DIOS *_* a mi una peli que me caga brutalmente es la de llamada perdida, cuando empieza a sonar el AAAAAAAAA de forma gutural T_T_T_T_T_T_T

Steve Zissou dijo...

recuerdo q cuando era un tierno infante fui al cine a ver "Los Bicivoladores" (pelicula de culto donde las "haiga"). cual es mi sorpresa cuando en los trailers van y meten el de la pelicula "Payasos asesinos del espacio exterior". se q no estoy hablando d una escena acongojante en concreto pero os aseguro q solo viendo el trailer me pase una semana cagando blando...

años mas tarde, consumiendo cine d serie b me tope con ella, la vi y me parti el ojete xD

El Staff dijo...

Cosas como esa son las que han hecho que los payasos de hayan sido totalmente censurados para dar paso al único espectáculocircense que realmente mola: el Pressing Catch.