lunes, 8 de octubre de 2007

Top Ten: las mejores películas basadas en comics

Hace un par de semanas hablamos de las peores adaptaciones de cómic que a alguien se le había ocurrido llevar a la gran pantalla. Hoy nos vemos directamente al polo opuesto, aú a sabiendas de que es realmente complicado encontrar diez buenas... Por no hacer un Top Cinco tuvimos que echarle imaginación al tema, y así ha quedado nuestro ranking.

10. Batman Begins


No tan mala como otras, por eso está en el ránking, porque realmente fue una decepción. Partiendo del Batman Begins de Frank Miller hay que dejar clarito que la peli es una mierda, una ida de olla con el tema delos ninjas, las sectas y las espaditas, pero por o menos tiene la escena esa del edificio y la bandada de murciélagos que tanto molaba en el cómic de Miller. Por lo demás una mierda.

9. Hellboy


¿Cómo? ¿Que te pareció una mierda? Eso es porque no leíste el cómic, cachogañán, porque si has leído el cómic (partimos de que es un cómic en el que lo que mejor está es el dibujo y o la trama) te darás cuenta de que es exactamente lo mismo. Aparece un monstruo peligroso. Aparece Hellboy. El monstruo corre a boinazos a Hellboy. Hellboy le pega una hostia como un camión con su mano Derecha y lo rebienta. Y así una y otra vez.
Y qué coño... ¡viva Guillermo del Toro! ¡Viva el Laberinto del Fauno! Y viva lo de que vaya a rodar En Las Montañas de la Locura (si me dices esto hace un par de años, sobre todo después de Blade II te diría que seguro que Lovecraft se revolvería en su tumba, pero después del Laberinto confío en que esté de puta madre. Pedazo friki está hecho el Guillermo este...

8. Spiderman


Otra adaptación bastante fiel a la idea original que fue del agrado de la Redacción, así como su primera secuela (aunque en menor medida, no emreciendo figurar en este Top Ten). No así la última, que no llegamos a ver por miedo a que profanasen del todo un personaje como Veneno que siempre fue nuestro ejemplo a seguir y guía espiritual.
Un Peter Parker tan tontolaba como el del cómic, un Willem Dafoe que queda de puta madre, una Tía May a la que no hay nada que reprochar, y una Mary Jane bastante desmejorada con respecto al cómic, pero qué coño, es que lo del cómic era una fantasmada, ¿cómo podía estar una tía así con un anormal como Parker?

7. Batman


Esta estaba bien. La otra de Tim Burton (Batman Vuelve a darnos por el culo), la de Forever (con ese Jim Carrey con el pelo naranja y ese Tommy Lee Johns, que nunca debió abandonar los U.S. Marshalls), la de Batman y Robin (oda gay de Joel Shumacker) fueron todas un zurullo de proporciones gargantuescas.
Pero lo dicho, que esta, quizá por ser la primera, quiza por el papel de Nicholson o quizá por el Batmóvil se merecía estar en esta lista (aunque el argumento era tan cutre como el de todas las demás, no os vayáis a pensar).

6. The Punisher


"Juez. Jurado. Ejecutor. Todo en un día de trabajo." Este sí que era un Frank Castle, y no esa medianena que sacaron hace un par de años. Dolph Lungdren, el hombre que no ha cambiado de cara en su puta vida da vida a un verdadero vigilante, de esos que es un hijo de la grandísima puta y que tira pa lante con todo y contra todos.

5. Blade


Es una fantasmada. Wesley snipes no es un buen actor. La historia no hay quien la agarre. ¿Vampiros...? por favor... Mierda mierda mierda y remierda. Esta película es la reconcoña y no se hable más hostia ya. Tal y como sus secuelas son basura esta primera entrega era imposible hacerla mejor, con esa escena de las duchas y ese nanananananananaaaa de música chunda chunda y esas armas ultra pasadas de rosca, sumadas a ese espadón de la reconcoña. "El que ha visto el sol" molaba huevo y medio... da hasta lástima los iintentos de pegar el taquillazo a posteriori así como la serie de televisión (que mira que es remala).

4. Frank Miller's Sin City


Una adaptación visual totalmente fiel a la obra de Miller, si bien es cierto que con su doblaje al castellano pierde bastante, más que nada porque abusa (como todos los cómics de frank Miller) del monólogo interior, y en cstellano queda como el culo. Pero por lo demás es lo mismito que el cómic, casi diálogo por diálogo, lo que unido a la calidad del reparto (joder Bruce Willis es Hartigan, no entraré en el resto del reparto, ya habéis oído bastante) y lo ambicioso del proyecto resultó ser un exitazo.
Hemos hablado en otro post sobre las secuelas que se están proyectando.

3. V de Vendetta


A ver, los hermanos el hermano y la ahora hermana Watchkoski tiraron de billetera e hicieron este filme, que no fue del agrado de Allan Moore, que ya estaba escaldado de lo que habían hecho con La Liga de los Hombres Extraordinarios y tras ver el pase juró que jamás volvería a vender los derechos de ninguna de sus obras (cosa que a día de hoy ya ha incumplido con Watchmen); pero que a nosotros nos pareció una buena adaptación del que es el mejor comic de la historia. El tema de que omitieran parte de la trama para centrarla en un objetivo distinto (el atentado contra el Parlamento) no nos pareció para nada forzado, sino que lo hicieron de forma que quedó realmente bien. Sí estamos de acuerdo en que la escena esa tipo Matrix pero con cuchillos sobraba bastante, pero bueno, nada es perfecto.

2. 300


Hemos escrito ya lo suficiente sobre esta película desde que iniciamos esta aventura de Paranoia con Patatas, con lo que no ahondaremos en el tema. Otra adaptación visualmente perfecta, que mola un cojón y con escenas de batallas que le dan mil vueltas a las rodadas hasta la fecha.

1. Batman (1966)


La decisión fue unánime. ¿Qué otra película enraizada en los Comic Books puede hacer que nos meemos (hay gente a la que le ha pasado) de risa viéndola. Y es que Adam West y Burt Ward siempre serán los genuinos Batman y Robin, con su Bat-Spray Repelente de Tiburones, su Bat-Maletín, su Bat-Lancha, su Bat-Computadora, y su Bat-Lavadora. Frases memorables como "aunque sean borrachos también merecen vivir", "¿qué pesa y está en un árbol? ¡un gorrión conn una ametralladora!", "fue muy noble por parte de ese delfín interponerse en la trayectoria del torpedo... sacrificó su vida para salvar la nuestra".


Ahora os dejamos, para abrir boca, un par de trailers de las películas basadas en cómics que están por llegar, para que no os quejéis, mendrugazos.



Iron Man

Mmm... pinta mal eh...

Dark Night

Será una mierda comparada con el cómic, pero bueno, a ver que pasa.

3 comentarios:

Pau dijo...

Sí...claro... Sin city es buena...belén esteban es un intelecto privilegiado...charles manson es la mejor niñera que podríamos contratar...blablablbalbalb

El Staff dijo...

Lo primero es cierto. Las otras dos afirmaciones no son ciertas... en nuestro universo, pero en otros de los muchos universos paralelos a los que podemos acceder con nuestra "Parapuerta" (patente en trámite) Charles Manson es monitor de niños deficientes y Yola Berrocal premio nóbel de física.

Ran dijo...

No hay muchas que valgan la pena...

"Old Boy" de Park Chan-Wook es lejos la mejor pelicula basada en un comic y una de las mejores peliculas del siglo XXI. Otra de las mejores y que estan muy logradas es "Sin City" de Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.