sábado, 1 de diciembre de 2007

Música bizarra: El Reguetón

¿Que no se escribe así? Anda, anda, anda... ¿tu te crees realmente que íbamos a aprender a escribir esa soberana mierda? Es el reguetón, y punto... si quieres llamarlo de otra forma podéis referiros a él como "soniquete para pajilleros" y cualquiera te entenderá.


Con lo que hice yo por la música y ahora me hacen esto


El reguetón es una mezcla bastarda entre el Reagge jamaicano (si Bob Marley supiera que esto se dice por ahí se revolvería en su tumba) y la música de barrio puertorriqueña (que viene siendo lo más sucio, bajuno y triste que existe), a la que debemos meter varias dosis de retraso mental.


Pareja de bailones reguetoneros en pleno centro de Dallas, Texas, ate la atenta mirada de la fauna autóctona


Otro sector de la doctrina defiende (por decir algo) una teoría bastante distinta, y es que un día, un individuo personajil, granujiento, salidorro y pajillero se fue a una sex shop a meter moneda en una de esas sucias "cabinas del amor" (aunque no queramos admitirlo todos sabemos lo que son, sobre todo incluso tú querido lector. Mientras estaba allí dentro, uno de sus amigotes más cabrón coló un micro dentro haciendo que los jadeos del anormal en cuestión fuesen audibles en todo el local, lo que llevó a los clientes del establecimiento a comenzar a moverse hasta acabar bailando simiescamente entre pelis de putas.


Aaaaaargh por dios, como venga a otra a pedirme perreo le meto el piano por el culooooooo, por el culooooo


Sus letras, amén de un vocabulario propio del que hablaremos más adelante, se compone de una serie de gritos, berridos y jadeos más o menos rítmicos que se convierten en una suerte de canto de apareamiento para canis y jessis del mundo entero. El caso de las jessis es un poco más sangrante, yaa que esta musiquilla promueve valores que no van muy a su favor si tenemos en cuenta que son mujere... bueno mira,no he dicho nada.


Ven a bailar con putas a la playa


Desde hace relativamente poco que está de moda en nuestro país, sin embargo hay algo que nos alarma: la Macarena, el puto Aserejé o las canciones del gordo cabrón del King África nunca aguantaron tanto tiempo de moda... tememos que se tone crónico o semi-crónico.
La forma de bailarlo se compone de una serie de ritmos que parecen sacados de un centro de cuidados para epilépticos, mezclados con ciertos movimientos propios de perrera municipal que protagonizan principalmente las féminas. Esto ñultimo tiene cierta gracia, puesto que las calientapollas más pérfidas de todas saben sacarle provecho a este tema: ¿nunca has visto a algún tipo regordete bailando con una chavalita mulatilla en una discoteca? Pues a eso nos referimos. No están ligando, a ella no le gusta. Está "bailando", y nuestro amigo regordete, medio calvo y con gafitas se va a tener que azucarar el churro a sí mismo esa noche.


Hoy toca noche de perreo gatitas...


En cuanto al vocabulario, uno de los componentes de la redacción (el que padece de insomnio) se ha decidido una de esas extrañas noches suyas a patearse la Gran Ciudad en busca de locales de puertorriqueños y demás, y nos ha descrito más o menos lo que le hn comenado sobre las letras del reguetón. Antes de comentaros lo indagado por este pobre tipo, deciros que, como sabréis si habéis visto El Club de la Lucha, cuando se padece de insomnio nunca se está dormido del todo ni despierto del todo, con lo cual no sabemos si creernos el testimonio de ste desgr aciao, que nos ha venido a intentar convencer de que todos esos balvbuceos sin sentido significan algo.
Para una total comprensión del texto, ayudaría que cuando leyéseis el significado lo hiciéseis en voz alta y poniendo voz de prostituta caribeña:
a fuego: "ehtá mui bueno"
al garete: "eh de actuá con libertá, del que le guhta la fiehta la locura"
blindao: "eh llevá mucha hoyería y ropa cara robada"
filoteao: "vah filoteao cuando tieneh el pelo bien arreglao" (nota: no hay un puto aficionao al reguetón que sepa lo que es ir con el pelo arreglao)
guayar: "eh bailar muy pegado a tu papito"
lambón: "eh alguien que le quiere caer bien a la genteh" (nota: este es un problema endémico a los seres que van con el rollo este en nuestra vida)
perreo/perrear: "eh el baile del regueton"
tener babilla: "tu tieneh babilla cuando ereh muy atrevido ¿tu sabes?"

Por último, os ponemos una serie de botoncitos para que los bloggers del mundo podáis declararos anti-reguetón.






¿Qué por qué no lo hacemos nosotros? Aunque estamos completamente en contra de esta mierda de música, cada quién que haga lo que quiera... ¿qué? ¿por qué ponéis esa cara? A veces también sabemos ser tolerantes.



No hay comentarios: