martes, 18 de diciembre de 2007

Resident Evil Saga

Atención, panda de sinvergüenzas, este es un artículo del miembro reservista de Paranoia con Patatas de nombre clave V.O.C.E.S.

Bueno, nos toca aquello de rememorar aquél post de hace ya algún tiempo y pensar en qué podemos hacer nosotros por Paranoia con Patatas y, aprovechando el mes zombi, nos decidimos a contaros una pequeña gran historia. Una de esas historias, de las que seguro todos habéis oído hablar, y no me refiero a Star Treck (creo que se escribe así, y si no se escribe así, me la trae al pairo muy mucho) ni la Guerra de las Galaxias. Me refiero, a una de las sagas más productivas y exitosas en el mundo de los videojuegos: RESIDENT EVIL, que como diría Josué Yrion, viene a significar "El demonio reside en tí".

Y como todo tiene un origen, el de esta saga, debemos situarlo como el de otras muchas de gran éxito en la compañía CAPCOM. Si ya se, estáis pensando en Street Fighter, pero no solo en él, sino también en Devil May Cray, Final Fight, Mega Man. Pues os jodéis, porque hoy toca Resident Evil.

Trama principal:

Si, lo sé, me voy a meter en la mierda hasta donde cubre, porque descifrar la trama de esta saga es sólo apto para los estudiosos, pero es lo que toca. Todo empezó cuando Capcom nos dejó con la boca abierta cual oligofrénicos con un videojuego titulado “Resident Evil”.





Los protagonistas de esta primera historia son: Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Todos reunidos en una mansión ubicada en las Montañas Arklay en las afueras de Raccoon City.
El equipo Bravo de la división S.T.A.R.S (Special Rescue And Tactics Service) del departamento de policías de Raccoon (RPD) es enviado a investigar las misteriosas muertes y desapariciones. Mientras se transportaban hacia las montañas, el motor del helicoptero falló y se perdió la comunicación, entonces el equipo Alpha, de la misma división, es enviado para auxiliar al equipo Bravo (igualito que en el Delta Force). El equipo Alpha, desciende cuando se ven sorprendidos por una humarada, siendo atacados a continuación por una jauría de perros que llevaban meses a tratamiento en la residencia del chicano de Cuatro, y se refugian en la mansión ya mencionada, donde hacen macabros hallazgos y descubren la verdad sobre Umbrella.




Mierda, no hablábamos de ese Umbrella, hostia



Nuestra misión en el juego será la de explorar la mansión en la que nos encontramos e internar encontrar al resto de nuestros compañeros, aunque más tarde nos daremos cuenta que el único objetivo es salir con vida de allí. La tarea no será fácil, y es que dicha mansión esta plagada de zombis y demás bestias mutantes con las cuales deberemos luchar haciendo uso de un completo arsenal.

Pero esto era solo el principio. La historia continuaría con “Resident Evil 2” (se rompieron la cabeza para ponerle el nombre los jodíos). Vio la luz en 1998:





El juego nos sitúa dos meses después de los hechos transcurridos en la primera entrega, de los cuales solo han sobrevivido Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers y Barry Burton, que se vieron obligados a hacer explotar la mansión, por lo que todas las pruebas que podrían inculpar a Umbrella sobre los hechos fueron destruidas. Pero el grupo S.T.A.R.S. no se da por vencido y decide llevar a Chris Redfield y Barry Burton a Europa para investigar la sede central de Umbrella, la cual parece ser que esta preparando un nuevo ataque biológico, el G-Virus.

De esta manera empieza el desarrollo del juego, cuando Claire Redfield (sí, es la hermana cachonda de Chris) va a Racoon City en búsqueda de su hermano Chris, pero para sorpresa se encuentra una ciudad repleta de muertos vivientes. Lo mismo le pasa al otro protagonista del juego, Leon S. Kennedy, un joven policía que se incorpora ese mismo día al R.P.D y para su desgracia se encuentra con tal panorama. Tras un encuentro fortuito de ambos, deciden ir a refugiarse al departamento de policía, donde descubrirán que el causante de esta situación es el mismo T-Virus de Umbrella y que además, bajo un laboratorio secreto ubicado en ese mismo lugar, se estaba llevando a cabo la creación del nuevo G-Virus. Además, por la mansión merodea una niña que simpatiza con Claire, la cual la ayuda a escapar de allí. Leon por su parte, establece contacto con una tal Ada Wong, con la cual tendrá una especial relación (vamos, que le dio matarile, que se la cepilló, que le dio pal pelo...).

Joer sólo llevo dos, bueno, como no podía ser de otra manera, Capcom aprovecha el tirón para sacar a la venta, para hacer las delicias de sus ya incondicionales, el “Resident Evil 3: Némesis”.





En este caso, desconozco su contenido porque es imposible haber jugado a todos los Resident Evil, pero podemos exponer su trama principal brevemente.
Sale al mercado en 1999 (empezaban las prisas por producir nuevo material, consecuencia lógica, una caída en las ventas, aunque no de la calidad del mismo).

Tenía la dificil tarea de superar el éxito de su antecesor, el cual era considerado hasta entonces el mejor de la serie. Tuvo un éxito importante gracias a que esta tercera parte fue lanzada para PlayStation One, la consola que en ese entonces empezaba a dominar el mercado de las consolas. La dinámica del juego es una mezcla perfecta entre puzzles y acción, con un monstruo dedicado simplemente a borrar del mapa a los miembros de S.T.A.R.S, llamado Némesis. Lo que más llamó la atención, en cuanto a la historia del juego, es que se ubica entre los hechos de Resident Evil 1 y Resident Evil 2. Lo segundo que más llama la atención es que los de Capcom, que no son retrasados y ya comenzaban a oír los disparos, saltitos y gemiditos de Miss Croft vieron que el mercado abarcaría mucho más si la prota era una jamelga de las molonas.

Vamos con el siguiente. Resident Evil CODE: Verónica.





Las tetas funcionaron. Las ventas subieron.
Este nuevo Resident Evil nos sitúa en la sede de Umbrella en Europa, donde ha ido Claire Redfield en busca de su hermano Chris (siguiendo así el hilo argumental de la segunda entrega de la saga). Pero como es de esperar, las cosas no salen del todo bien y Claire es capturada, lo que desemboca en que la trasladen a una prisión situada en una isla cercana, la cual, al poco tiempo de estar Clire presa, es atacada aéreamente por una supuesta compañía enemiga de Umbrella. El ataque provoca el esparcimiento del T-Virus por toda la isla con las consecuencias que esto conlleva, Claire por su parte, logra escapar de la prisión en la que estaba presa y se dispone a escapar de allí. En su huida, Claire se encuentra con el joven Steve, otro preso que desea escapar de aquella maléfica isla. Fue, el primer Resident Evil que pude disfrutar en PS2, y de verdad que eso fue lo que hice disfrutarlo, porque consiguió mostrarnos el mundo de los 3D, aunque no sin problemas, ya que las cámaras de este juego eran un poco coñazo.

Empezamos a ver como, a Capcom olía el negocio hasta en la venta de piedras, y empiezan a sacar mierda con el nombre de Resident Evil: así vemos como Resident Evil Zero (narra eventos anteriores al primer juego) o Resident Evil Gaiden (salió para Game Boy Color, con eso lo digo todo), así como Remakes sobre los anteriores. Coño parece como la saga Street Fighter, si tienes uno los tienes todos. El éxito del juego estaba decayendo y parecia estar a punto de lanzar su canto de cisne. El mercado empezaba a enfocarse a Devil May Cry.

Los malvados ejecutivos de la cruel Capcom decidieron dar un golpe sobre la mesa: Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak File 2.





Un grupo de supervivientes durante las primeras horas de la infección de Racoon City, intentan escapar de esta. Este nos sitúa en la transición del Resident Evil 4 y el Resident Evil 1, a través de diversos escenarios en los que hay que cooperar entre distintos jugadores (y admite el juego online). Este videojuego fue lanzado para PlayStation 2. En Europa fue lanzado sin el modo online aunque, si lo tuviera tampoco me importaría demasiado.

Hablando de esto, panda de pajilleros del internet, aquí os dejo un consejo:





Como remate a la saga en PS2, surge Resident Evil 4:





En Resident Evil 4 regresa Leon S. Kennedy y Ada Wong. Primero salió en GameCube, pero a finales del año los productores hicieron una fantástica adaptación a PlayStation 2, explotando esta consola hasta el máximo, cuando parecía que Gran Turismo 4 sacaba los mejores gráficos de PS2, Resident Evil 4 llegó para romper esquemas (si es que, cuando las cosas se hacen con tiempo mucho mejor).
Revolucionaron el modo de jugar dentro del juego, mataron a todos los zombies tontos y lentos, mataron a las simples mutaciones, mataron a Umbrella (o eso parecía).

En Resident Evil 4, Capcom nos mostró que todavía sabe hacer juegos, en PS2 estuvo lo mejor, porque se incluía el minijuego separate ways, donde puedes jugar como Ada Wong... a esta jaca no se la salta un gitano.








El ritmo de juego es excelente, los monstruos más aterradores te atacan a tí directamente. Hablamos, de uno de los videojuegos con mejor valoración por las revistas especializadas en PS2.

Ya veis, muchos títulos pero una historia sencilla en el fondo. Y como se que estáis llorándole a Papá Noel o a los Reyes Magos la PS3 os dejo esto para que no dejéis de hecerlo con el trailer de Resident Evil 5, seguro que tendréis un hueco en vuestra estantería para esta obra de arte. Si es que tenéis estantería, y si es que los antes mencionados no consideren la masturbación y la sodomía creativa "ser malo", porque entonces lo lleváis crudo.




¿Qué? ¿Cómo se os ha quedao el culete?

No hay comentarios: