miércoles, 28 de marzo de 2007

Robocop vs. Mr Anderson

Así son los frikis. Unos días los odias y otros los adoras. Y es que esa gente, bueno, alguna de esa gente sabe aprovechar su tiempo libre. Para demostrarlo nada mejor que esto: Robocop y Neo, dándose toñas como panes. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, se podía pedir que Robocop le partiese la jeta a Keanu, pero un hombre puede soñar, un hombre puede soñar...

martes, 27 de marzo de 2007

Irán contra 300

Aún no me ha sido posible acudir a mi sala amiga a ver 300. Sin embargo, en Paranoia con Patatas nos gusta hacernos eco de los asuntos punteros, y polémica Irán - 300 nos parece algo de rabiosa actualidad. El hecho de que los Iraníes sean más malos que un bocata de ladrillos y su rey, Jerges tenga cierta pinta de bujarrón les ha encolerizado.

Un poquito pirata sí que parece.

Aquí está recogida en numerosos panfletos digitales:










Desde Paranoia con Patatas sólo tenemos una cosa que decir: Joder, que dejen de quejarse los Iraníes macho, que si hubiesen estado atentos siendo cientos de miles y luchando contra sólo 300, joder, les teían que haber pasado por encima como un rodillo carajo, así que dejémonos de milongas eh, y la próxima vez un poquito de atención. Y el Jerges ese, ¡yo que se si era gay o no! Pero que puñetas importará... ¿que estais indignados porque se le presenta como homosexual? Bueeeeno, pero macho, no será pa tanto... homófobos... ¿Que decís que es propaganda yanki y que forma parte de una guerra psicológica? Pero por dios, que el 99'9% de los americanos van a ver una peli en la que los malos son los persas ¡los persas! si os hubieseis quedao callaos nunca habrían imaginado que Irán era Persia...

lunes, 26 de marzo de 2007

Miliki subliminal

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070324csrcsrdep_7.Aes

54:31
Este es el minuto al que debeis llegar dándole al Foward (os creiais que os ibamos a dar todo hecho eh, pues no, debeis posar el cursor sobre el >> y darle un poquito hasta llegar a ese minuto).
Escalofriante es la palabra que se te viene a la mente cuando ves que el mismísimo Miliki no era más que un lanzador de mensajes subliminales, que turbaba la mente d elos niños. ¿Recordais el mensaje satánicio de Stairway to Heaven? Pues ya podeis ir cogiendo el papel higiénico, queridos contertulios...
"Y que cumplas muchos más" se convierte en un "Vamos juntos al Burguer King", y lo que es aún más llamativo, la "Tabla del tres" se torna en un mensaje de desprestigio a Alonso al escucharla hacia atrás.
¿Quién está detrás de todo esto?
Fuente: como todos sabeis, Carrusel Deportivo

domingo, 25 de marzo de 2007

Las tribulaciones de los Street Fighter

Hoy, Zangieff descubre la existencia de los poderes mentalistas de Dhalsim.

Momentos curiosos

Fuente: Darío Adanti, Caspa radioactiva

viernes, 23 de marzo de 2007

The Legend of Zelda según la Frikipedia

No tiene desperdicio.

jueves, 22 de marzo de 2007

Nevipens Romani

Este mes, uno de los miembros más aplicados del Staff de PcP estuvo de prácticas en el Parlamento de Galicia y descubrió un peroódico quincenal del cual no había oído hablar jamás. Sí señores, se trata de Nevipens Romani, Noticias Gitanas, cuyos ejemplares se amontonaban en las mesillas como si de periódicos gratuitos se tratasen. Y aquí pensamos ¿debe extrañarnos que exista este periódico? ¿Por que estará este periódico en el Parlamento de Galicia? ¿Que es un kaló y cómo se come?


El ejemplar que tenemos en nuestras manos corresponde a la segunda quincena de enero (que extraño, en el Parlamento de Galicia no se preocupan por que las Noticias Gitanas sean noticias de rabiosa actualidad), y entre sus titulares destacaríamos los siguientes:
- Demolidas las últimas barracas de Bankimet
-"Gitanas", una apuesta por el flamenco puro
- Nuevo plan gitano en Pola de Siero
- A los gitanos les infunden un gran respeto de padres a hijos
- Los gitanos tienen que estar en política
- Antonio Carmona debuta en solitario con "vengo venenoso"
- El Manchester cae por el gol del jugador gitano Freddy Eastwood
- Unión Romaní critica que los medios de comunicación aún usan tópicos sobre gitanos

El gilipollas de la semana

¿Os he comentado cuanto adoro al delantero deportivista Sebastián Taborda? ¿Os habeis fijado en como acona el balón entre sus botas, con la sobriedad del gran Zidane y el pragmatismo de Beckembauer? Esto es lo que a partir de ahora escribirá, con el brazo bueno, el periodista de "dxt Campeón" que osó calificar de mediocre a Taborda.

Di que sí, Sebas, que cada uno soluciona sus problemas como quiere y puede, así que a ello amiguete. Y siéntete feliz y contento porque eres... el gilipollas de la semana.

Desde Paranoia con patatas no compartimos los comentarios del periodista de "dxt Campeón", y no pensamos que Taborda sea un futbolista mediocre. Nosotros pensamos que no es en absoluto un futbolista.

Es bueno saber karate

domingo, 18 de marzo de 2007

Mitos de la farándula: Kiss

El otro día, ordenando mi alcoba me encontré con esto. Se trata de un doble cd de Kiss del 2003, en el que tocan en directo en Australia, acompañados por la orquesta sinfónica de Melbourne. Como os imaginareis, el sonido de las guitarras y de las míticas canciones de Kiss acompañadas por una orquesta de setenta miembros con trompetas, clarines, timbales, flautas y violines es un puñetero escándalo. Esto me motivó a darles, desde aquí, un pequeño homenaje a los Kiss.

Esta banda, que se formó en 1973 se caracteriza principalmente por su puesta en escena, mezcla de Kabuki japonés y Drag Queens, está formada por cuatro componentes. En primer lugar, Gene Simmons tomó el personaje de una especie de demonio, se pintó en el rostro unas alas de murciélago, se operó la lengua para hacerla más larga y adoptó una actitud de provocación sexual. Paul Stanley adoptó una personalidad andrógina y pintó una estrella sobre su ojo derecho, rebautizándose como El niño de las estrellas (claro homenaje a 2001: odisea en el espacio); Ace Frehley se convirtió en el Hombre del Espacio; y el batería Peter Criss se volvió El Gato.

Tras más de 30 años de Rock and Roll el grupo no se ha limitado simplemente a la música, llegando a tener su propia serie regular de comics (editada por Image, Kiss: Psycho Circus) entre otras excentricidades. Incluso han aparecido en un par de capítulos de Padre de Familia.



Por úlimo os dejo el que para mí es su mejor tema, I was made for loving you, en directo y con el acompañamiento de la orquesta sinfónica de Melbourne. Disfrutadlo.

Quiero saber más de Kiss!!!

sábado, 17 de marzo de 2007

Botáronme droja no colacao

Hace varios años, un vecino de Cariño llamado Xosé Toxeiro fue vilmente estafado por dos malvadas jóvenes que le sedaron y le desvalijaron la casa, privándole de sus más preciadas posesiones. Se trata de un video muy popular, en parte debido a la gran carga humana y emotiva que contiene.

Lo que no es tan conocido es el hecho de que Def Con Dos se hizo eco de este desgarrador testimonio allá por 1994, recogiéndolo en su album Alzheimer bajo el título de Que te fagorishen.
Xosé Toxeiro Díaz
Non era conselleiro pero algúns cartos tiña
Catro millóns da xubilación
Debaixo da boneca e da televisión
Sentía necesidá de practica-lo coito
E con dúas Marías practicábalo moito
Pero o que él non supoñía
E que as mociñas lle roubarían
Yacían voluntarias todo o tempo na cama
E mentrasque unha facíalle o amor
A outra revolvía porque estaban en compl´o
"Botaronme droja no colacao
qu'eu notara que dormía moitas horas
¡Imposible! Qu'eu dormo poucas horas"
"¿Que dishen? Que te fagorishen"
As dúas mulleres estaban en compló
Buscaban domicilios para a prespetuación
E mentras unha dáballe pracer
A outra se ocupara de roubar e revolver
Agora Toxeiro non ten un carto
Pero sen embargo, de sexo está farto

Oficina de entretenimiento avanzado

Haciendo honor a la frae que reza bajo el título de este blog, Paranoia con Patatas amplía sus secciones para introducir le Oficina de Entretenimiento Avanzado, un lugar donde sus suscriptores (sí sí, habeis leido bien) podrán ocupar parte de su tiempo libre.
La sección arranca hoy con la adición de las siguientes webs:
- Cálico electrónico - el superhéroe refinitivo. En su página, que muchos ya conocereis podeis acceder a los diferentes capítulos de Cálico.
- Sudoku - he encontrado esta web en el Tuburio, me parece realmente interesante y peligrosamente adictiva.
- Tuno cantarás más - elimina a todos los tunos que puedas antes de que tu nivel de paciencia se reduzca a 0. Un juego flash que hará las delicias de propios y ajenos y que cuenta incluso con un sistema de localización de impactos.
- Ortega y Pacheco - directamente desde la web de eljueves, las mejores historias en flash de Ortega y Pacheco.
- Escuchar la Ser - para que los amantes de Carrusel puedan disfrutarlo sin salir de Paranoia con Patatas.
Disfrutadlos, seguirán apareciendo próximamente nuevas webs desde la que satisfacer vuestras ansias de diversión, sólo debeis estar atentos a la... Oficina de Entretenimiento Avanzado nananananananananananá (música de Batman de la cortinilla entre escenas).

jueves, 15 de marzo de 2007

Si los Monty Python fueran a la guerra

Anoche tuve la alocada idea de rebuscar en mi estantería y leer algo, y tras rememorar glorias pasadas debo hablaros de ellas.
Garth Ennis publicó junto con Carlos Ezquerra dos comics (editados en España por Norma) sobre las aventuras de un grupo de comandos durante la segunda guerra mundial, pero lo hizo dotándolo de un genuino humor inglés. Se tratan de "Las aventuras de La Brigada de Fusileros" y "Operación Cojón". Si os gusta el humor inglés, y más concretamente los Monty Python, os aconsejo que os hagais con estos dos tebeos. He de decir que en sus páginas se encuentran algunos de los mejores diálogos humorísticos que he leído nunca en un comic.
En el primero de los dos, Ennis nos presenta a un grupo de comandos tan estereotípicos como imprevisibles. Además del Capitán, un héroe condecorado, tenemos a un homosexual muy poquita cosa; al hombre más grande del ejercito británico, que llegó a devorar a su propio tío; un republicano convicto; un yanki; y por último un maníaco homicida que se hace llamar "el Gaitero".

En "Las aventuras de la brigada de fuslieros: Operación Cojón", se nos cuenta la historia de como el grupo viaja al califato de Semmen en busca del testículo teutónico perdido, que no es otro que el testículo que se dice que a Adolf Hitler le faltaba (por lo que he podido saber, se trata de un dato histórico verídico: Hitler sólo tenía un cojón). Como si de un arca de la alianza se tratara, el pintoresco comando parte en busca del cojón, pues el ejército que enarbole el bemol en cuestión jamás será derrotado. Comienza así una carrera entre los yankis, los boches y los ingleses por obtenerlo.

En definitiva, un par de comics muy recomendables si acudís a las viñetas en busca de risas.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Elvis no ha muerto

A continuación, y tras el fabuloso vídeo de las serendipias, Paranoia con Patatas les obsequia con un segundo asalto entre el Gran Wyoming e Iker Jiménez, en este caso, los conspiranoicos opinan que Elvis no ha muerto. Agárrense que vienen curvas.

Casualidad o serendipia

Este vídeo ya se ha convertido en uno de los más míticos de los últimos tiempos. Paranoia con Patatas lo rescata para incondicionales y escépticos.

lunes, 12 de marzo de 2007

Friki test vol.2

Buenas, el otro día, buscando friki tests por intenné me encontré uno bastante simpático en el blog de jEsuSdA. Buenísimo.
Hacer este test es realmente sencillo, lo único que debeis hacer es contemplar la escena que adjunto y prestar atención. Es fundamentel que sólo loveais una vez (con el fin de llevar a cabo el test, si sois unos salidos, podeis verlo más veces, en Paranoia con Patatas tenemos como norma no fijarnos en lo salidos que estén nuestros lectores).
Dentro video.



Resultados.

1. Eres una persona corriente. Has visto el video. Si eres un chico, probablemente te habrás fijado en la rubia en cuestión y habrás pensado algo al respecto (lo que hayas pensado dependerá de una serie de factores en los que no entraré, cada persona es un mundo), ese algo podrá ser más o menos elaborado, indiferente o explícito. Si eres una chica también te habrás fijado en la chica, y pensarás que en Paranoia con Patatas somos unos pervertidos (desde nuestro editorial alguuien exclama que no juzgueis si no quereis ser juzgadas). Además tanto si eres hombre como mujer, sabrás que la escena transcurre en Las Vegas.
2. Eres un friki. Te has fijado en la rubia, pero es que has reconocido a la primera que se trata de un fragmento de la serie héroes, de la que eres un incondicional seguidor.
3. Estás hecho un frikazo. Por supuesto que se trata de héroes, de hecho, ella es uno de sus personajes principales. Conoces su nombre y te has bajado todas sus fotos de Internet. Además, gustas de ver la serie en inglés y sin subtítulos.
4. Eres un friki total, si es que además de saber que se trata de Héroes, y de fichar a la rubia para obtener todo el material gráfico que exise de ella en la web, te has dado cuenta de que en su portátil teníe instalado Linux, y esto es lo que más ilusión te ha hecho del video. Añadido esto, es muy probable que te hayas planteado colgar tamaño descubrimiento en tu blog.
5. Eres absloutamente nerdy si te importan un cagao tanto la rubia como la serie, pero has decidido hacerte con todos sus capítulos porque la señorita tenía linux en su portátil, que era de la distribuidora Mandriva (u otra con el tema de ventanas Galaxy), que usaba KDE, que chateaba con Kopete, y quieres visionar la serie completa para poder contar cuantos ordenadores tienen instalado Linux.
¿Y tu, en qué grupo estás?

domingo, 11 de marzo de 2007

Camino a Moria

Paranoia con Patatas se enorgullece de obsequiar a sus suscriptores con un nuevo Karaoke Def, en este caso se trata de un cover de Gabinete Caligari y su canción Camino a Soria. No tiene desperdicio.


Ve haciendo el petate que nos vamos de excursión
Dejamos Hobbiton
Coge pan de lembas, los torreznos y el zurrón
Y avisa a Aragorn
Más allá de la comarca, existe un lugar
Como allí no hay Dios que aparque
Vamos andando
Galdalf hijoputa que bien vas en tu corcel
Nosotros a pinrel.
Se me ha puesta enhiesta cuando he visto a Galadriel
Bebiendo el hidromiel
El agente Smith de Matrix
Se ha vuelto homosexual
Lleva puesta la diadema
De Barbie Super Star
El gordo de Sam me da más miedo que un Nazgul
Quiere petarme el bul
Y me sigue incluso cuando voy a hacer popó
Detrás de un abedul
Nos vigila un bicho listo
Que se arrastra cual reptil
Por su aspecto es Angel Cristo
En taparrabos
Voy camino Moria
¿Tú hacia dónde vas?
Me llevo pal camino
Un bocata de foie gras
Voy camino Moria
Hay que madrugar
Y vamos toda la peña
Cantando Manowar
Me engorilo y me entra euforia
Camino Moria
Cuando me pongo el anillo
Veo el ojete de Sauron
Me ha subido el carajillo
O es Juan Carlos de Borbón.
Voy camino Moria
¿Tú hacia dónde vas?
Dicen que hay una tal Gloria
Que le gusta por detrás
Voy camino Moria
Me quiero desfogar
Me han dicho que en la Gran Vía
Se encuentra un lupanar
Te dejan bien limpio el sable
Y te dan de papear
Los garbanzos de Elrond
me han sentao fenomenal
Los elfos si que saben
destilar buen patxaran
Las hordas de orcos como van a disfrutar
Voy a gasearlos como a los kurdos Saddam

sábado, 10 de marzo de 2007

Band of Brothers

No se si todos conoceis la serie de televisión de Band of Brothers (Hermanos de Sangre), paro seguro que todos conocereis la película Salvar al Soldado Ryan, que para mí fue una de las mejores películas bélicas que se han rodado, y la mejor sin duda de los últimos tiempos.

Hermanos de Sangre está dirigida por Steven Spielbreg y Tom Hanks, y conserva al cien por cien la estética de la mítica película (tal cual, tal cual). Cuenta la historia de la compañía Easy Eagle, un grupo de fusileros de élite cuyos miembros se lanzaron sobre francia en paracaídas durante la madrugada del día D, luchando en la batalla de Bugle, y capturando el "nido de águilas" de Hitler en Berchtesgaden.

Paranoia con Patatas, seguidores acérrimos de este tipo de cine y fans incondiconales del Commandos, nos hemos hecho con la serie. Cuando tele 5 la emitió en 2002 sólo pudimos ver el primer capítulo y un par de trozos de otros dos, puesto que, como viene haciendo esa cadena desde su creación, maltrató a esta serie hasta jartarse, emitiéndola cada día a una hora distinta y cada semana en un día distinto. Pero ahora es nuestra... Muahahahahahahahaha.





No nos gustan, por lo general, las series de televisión. La única que ha logrado engancharnos últimamente ha sido Los Soprano (antaño también lo hizo Epediente X), y últimamente nos han recomendado Héroes, la cual comenzaremos a ver en breve puesto que a la redacción acaban de llegar los dos primeros capítulos. Lo que tenemos muy claro es que si esta serie es tan buena como la recordamos y la crítica dice, me va a enganchar más que ninguna.

viernes, 9 de marzo de 2007

Curiosidades del mundo

Fuente: Darío Adanti; Caspa Radioactiva

jueves, 8 de marzo de 2007

El mítico frikitest

Os animamos, oh lectores, a que hagáis el mítico friki test. La verdad, está relativamente entretenido, y os permite saber cual es vuestro nivel de frikismo. La mayoría ya lo conocereis, pero os instamos a que lo repitáis a toda velocidad (si es que eso es posible) y a que pongáis vuestra puntuación en los comments. Para cumplimentarlo pulsad aquí: ¡Anhelo hacer el frikitest!

martes, 6 de marzo de 2007

How you killed your brand

Estos días está ganando popularidad un video de YouTuBe en el que se nos narran los problemas que está viviendo Sony con su PS3, y parte de los que vivirá. La canción ha sido bautizada como How You Killed Your Brand y se trata de un cover de la canción How to save a life, de The Fray. Desde Paranoia con Patatas, queremos que si no lo habeis visto, lo veais; y que si ya lo habeis visto finjais que no lo habeis visto y lo veais de todas formas. Adjuntamos a mayores la letra, para que podais disfrutar de un auténtico karaoke Def.

Step 1, You make your console cost the most
You Beat your chest and prodly Boast,
Despite no good axclusive games
You make a bunch of ridiculous claims,
Then ignore our need to play online
Don't make it fun like Xbox Live
Use Blue Ray, Which I don't need
Now you're getting your ass kicked by the Wii
Sony, you went wrong with your PS3
I'll just keep playing my 360
Hope this sonf has helped you understand
Now you know, How You Killed Your Brand
Phil Harrison yeah you know best
Except you didn't beta test
Sure I ca surf the net
But I can't find my Gaming Friends
You say Halo 3 don't worry you
Instead you offer Killzone 2
But Killzone 1 sucked before
So what made you think we wanted more?

¡Despertad!

Hoy me he acordado de Ortega y Pacheco. ¿Recordais esta mítica escena?

"Mi hermano dice que se meta la Atalaya malaya de Ayala por toa la papaya", dijo el bueno de Pacheco. Yo no fui tan rápido como él, y ante la misma amenaza la situación acabó así:




¿Le pillamos en mal momento?

"Esoy en calcetines, tengo cara de sobao, el puto perro está ladrando desde hace dos putos minutos, los mismos que vosotras, par de mojigatas descerebradas, llevais rondando por mi descansillo" Obviamente, no les dije eso, me limité a contestar sí, y hasta luego.

Ahora, con tamañas publicaciones en mano, no se me ocurre otra cosa que pasar a comentar la titulada ¡Despertad! La otra paso, que todos conocemos a los testículos de Jehova estos...





Vemos tres escenas bien diferenciadas que ponen el acento sobre la crisis moral.

1ª escena. Tenemos a un tipo, con mirada aviesa, que está sisándoles los cuartos a uno pobres y desvalidos tenderos. Lo más llamativo es la mirada malvada.

2ª escena. Tenemos a dos chicas. Una de ellas, de grandes labios, y por tanto de la estirpe de lucifer, que además, se ha... maquillado. Además vemos como lleva a cabo dos acciones: en primer lugar, le ofrece con su mano derecha unas pastillas, aparentemente Nurofen 300 (y es que los discípulos de Jehová deben saber soportar el dolor menstrual, nacido de la malicia de Eva, quien decidió pagar su pecado con sangre, pero hacerlo a plazos); mientras con su mano izquierda se toca el vientre libidinosamente.

3ª escena. Un negro. Bebedor. Fumador. Y con un reloj que vale más que toda su ropa junta. ¿Puede, oh Yaveh, haber algo más pecaminoso?

En fin, señores, todos conocemos a estas alturas cuales son los motivos de la crisis moral que acucia esta sociedad. No seré yo quien os narre las maravillas y virtudes que esconde esta publicación cuasimensual en su interior.

Por ejemplo, esta escena la firmaría el mismísimo Tarantino, observad como agarra la pistola.

En fin, cuando os suceda lo que a mí, recordad a Ortega y Pacheco.

lunes, 5 de marzo de 2007

Todo es historia vol.2

Fuente: Darío Adanti; Caspa Radioactiva

domingo, 4 de marzo de 2007

Brasil - Zaire

Hace un rato que ha empezado Carrusel. Espero que lo esteis escuchando. Si es así, no leais esto, estareis perdiéndoos algo interesante.
De no ser así, podeis ver esta magistral y mitiquísima falta botada en el mundial de 1974 en un partido entre Brasil y Zaire.


Conclusión: el fútbol no lo inventaron en Zaire.

sábado, 3 de marzo de 2007

Piloto Szalamandra

Tras un mes de existencia, vuestro anfitrión da rienda suelta a su frikismo más absoluto para hablar de una de sus aficiones: el pintado de miniaturas (ruidos de "friki, friki" de fondo).
Y es que sí, yo he crecido con esa droga llamada Warhammer. Esos bastardos muñequitos coparon mi infancia y parte de mi adolescencia. Hijos de la grandísima perra... Hace ahora un año, en un momento de aburrimiento supino, decidí hacer una cosa: comprarme dos pinceles, algunas pinturas y un bote de nitrodipistol (si esto no disuelve, nada lo hará), y sacare le partido a esa chatarra que tenía tirada en una caja.
Hace un mes pude asistir a una clase de Ángel Giraldez, quien pinta para la empresa Corvus Belli. Vamos, que el tío vive de esto. Tras esa clase aprendí una serie de conceptos como los de mezcla de colores, luz cenital o a hacer veladuras.
Esta miniatura la terminé al día siguiente.

http://www.coolminiornot.com/153934

Es la piloto de un TAG (Tactical Armoured Gear) de un juego (gallego y genial) llamado Infinity. Escala 28 mm.

jueves, 1 de marzo de 2007

What if?

Si había hace años unos comics que me hacían particular gracia, estos eran los What if? de Marvel. En ellos se nos contaba una historia sobre alguno de los personajes del universo Marvel, sobre cómo habría cambiado su vida en caso de que un hecho puntual se hubiese producido o se hubiese dejado de producir.
Algunos ejemplos (qué decir tiene que el de qué pasaría si veneno poseyese a frank castle era mi preferido):


Pues hoy, cuál fue mi sorpresa cuando llego a mi papelería amiga y me encuentro con uno de esta semana:

Vivir para ver, cuando un género parecía extinto aparece esto y lo saca a flote.

Desde Paranoia con Patatas condenamos todo tipo de violencia en el fútbol. Sin embargo, nuestro staff no considera como fútbol el fútbol andaluz.