viernes, 25 de enero de 2008

Dragones en guerra

dragón
(Del lat. draco, -ōnis, y este del gr. δράκων).
1. m. Animal fabuloso al que se atribuye forma de serpiente muy corpulenta, con pies y alas, y de extraña fiereza y voracidad.

Guerras dragón



Él otro día, y tras ver un rato la peli esta de D-War, sí joder, esa coreana (¿cómo? ¿que la única peli coreana buena que existe es Hierro 3? Sí, lo sabemos, pero no vamos a hablar de cine coreano, no en este blog, o por lo menos, no por ahora) de los dragones que se ahostian decidimos plantearnos cuál de los dragones que conocemos sería el más duro.

Fuyur


Fuyur es el dragón de Atreyu, el perro más grande de la historia del cine después de la madre de los hermanos Baldwin, un tipo inteligente, plagado de grandes consejos y filosóficos comentarios. La verdad, no nos importaría irnos con él de cañas.

El dragón de Pete


Pete y su dragón son dos trisómicos que protagonizan una fábula sobre un niño que conoce a un dragón. Con este dragón si que no nos iríamos de cañas, si acaso le pagaríamos unas putas a ver si espabila.

El Dragón Rojo


Ahá, este no tiene alas, pero es bastante más chungo que la mayoría de los dragones. La primera vez que Hannibal Lecter ayudó a alguien a trincar a un criminal fue cuando ayudó a Edwar Norton a pillar al cabrón del Dragón Rojo, que iba por ahí trincándose a ciegas y con extraños y traumas infantiles. Obviamente, aunque el señor doctor Lecter (no se pasó seis años de medicina, más otros tantos de MIR para que le llamen doctor) le ayudaba, no dejaba de ocultar una interesante putadilla para Norton.

Draco


El homoerotismo entre seres realaes e imaginarios alcanza su máximo esplendor en Dragonheart. Paco Rabal da voz al dragón que ayuda a un pícaro cazarrecompensas.

Yoshi


Cuando decíamos que Draco era el exponente máximo del homoerotismo entre dragones y humanos dejábamos claro que había más ejemplos, como es el caso de Yoshi, a quien le van más los bajitos regordetes bigotonoes, por aquello de que son más cariñosos... Y que nadie venga a joder con que es un dinosaurio. Es un dragón y punto.

Bruce Lee


Obviamente, el más duro es este señor (y que nadie me venga con mierdas de Eragon y todo eso), que por ser es más duro que un bocata de ladrillos. Uno de los más grandes amos de las tollinas, el tercer mejor Bruce de la historia, el Dragón, el puto amo, el tipo que convirtió los grititos de chimpancé en poderosos elementos de destrucción. Nunca olvidaremos a Bruce Lee, incluso estaba comprometido con los limpiadores de servicios públicos...



Nosotros apostaríamos mil duros por el chino.

No hay comentarios: