martes, 15 de enero de 2008

Loca academia de policía, la heptalogía

Si ayer hablábamos de geniales sagas de cine, hoy hablamos de una saga no genial, pero cuando menos prolífica, y es la de los chicos de la Loca Academia de Policía. Las seis primeras películas que integran la serie fueron realizadas en la década de 1980. La séptima y última entrega hasta la fecha de la serie, Loca Academia de Policía: Misión en Moscú, fue editada en 1994.
Y es que pocas sagas han tenido un recorrido tan largo en la gran pantalla, y pocos personajes han sido tan recordados como Mahoney, Hightower, Lassard, el negro que hacía ruidos raros, Tackleberry, el Teniente Harris, La Ostra Azul, el tarado de Zed, y la rubia jamona aquella son personajes cuyos rostros nos vienen a la mente con sólo mencionarlos.
¿Es cosa mía o estáis empezando a recordar la musiquita?
Allá vamos con nuestro repaso:

Loca Academia de Policía
(Police Academy; 1984)


La saga comenzaba con una historia en la cual se anunciaba por parte dle ayuntamiento una nueva de reclutamiento parael departamento de policía aceptando a todos los reclutas que lo deseasen. La película seguía a un grupo de extraños reclutas y sus intentos para probar que habían nacido para llevar un arma y una placa.
El personaje principal, Carey Mahoney (Steve Guttenberg), era un delincuente reincidente que era obligado a unirse a la academia como castigo por sus delitos.
S nos presentaba también a Jones, el negro que lograba imitar cualquier sonido con su voz; a Tackleberry, el pirado fanático de las armas y amante del riesgo extremo; a Hightower, el otro negro, el que era más grande que un armario ropero empotrado con las puertas abiertas y algunos otros clásicos.

Loca Academia de Policía II: Su primera misión
(Police Academy 2: Their First Assignment; 1985)


Sin duda la mejor de la saga.
En esta entrega, como su propio nombre indica, los alumnos de la Academia obtienen su primer destino al mismo tiempo que en los despachos el Capitan Harris intentaba por todos los medios que el mítico Comandante Lassard fuese jubilado y apartado del cuerpo de por vida.
ademñas debían desarticular la banda de macarrillas al estilo Mad Max de Zed, lo que terminan por conseguir en una macanuda Battle Royale en el parque de atracciones.

El trailer:


Loca Academia de Policía III
(Police Academy 3: Back in Training; 1986)


Ahora es cuando los antiguos cadetes pasan a ser los profesores de la escuela, y el reclamo son los nuevos reclutas... principalmente Zed, que como ya hicieron otros notorios criminales como Fernando Alonso o el propio Mahoney, tras saborear el lado de los malos se han ido al de los buenos.
El ayuntamiento pretende cerrar una de las dos academias de policía de la ciudad, y el comandante Lassard tratará por todos los medios que no sea la suya.
Con ustedes el cadete Zed en acción:



Y como no podía ser de otra forma, el pedazo de trailer:


Loca Academia de Policía IV
(Police Academy 4: Citizens on Patrol; 1987)


Los antiguos cadetes se dedican esta vez a ir reclutando ciudadanos corrientes y molientes. Como podéis ver, el tema de los nuevos reclutas es una madeja de hilo absolutamente inagotable.
Para los pijopunks que no saben si verla o no: Tony Hawk se marca un cameo a lomos de su monopatín.
Este venía siendo el pedazo de trailer:



Loca Academia de Policía V: Operación Miami
(Police Academy 5: Assignment Miami Beach; 1998)


La verdad, lo único que recordamos de esta película es una escena de unas pelotas de golf en un aeropuerto, una confusión de maletines, y a un gordo tirándose en helicóptero contra un yate como sid e una pesada bola de demolición se tratase.
En cualquier caso este era el trailer:




Loca Academia de Policía VI
(Police Academy 6: City Under Siege; 1989)


Buf, esta sí que no se comió una rosca, y eso que hablamos de una entrega en la que los polis debían hacer frente a una banda de ladrones de joyas, a una enigmática voz que se escondía tras un cristal traslúcido a la que llamaban "Mente Maestra", a un infiltrado, y al propio negro de los ruidos imitando a Jimmy Hendrix.


Loca Academia de Policía VII: Misión en Moscú
(Police Academy 7: Mission to Moscow; 1994)


En el 94 se intenta recuperar su antiguo ¿éxito? con un viaje a Moscú por parte de todos los agentes con el fin de detener a un notorio magnate del crimen organizado.
Dentro Trailer:



Y aquí acaba esto, pero no pdíamos dejar el tema sin poneros la famosa escena de La Ostra Azul, gag quizá políticamente incorrecto, pero absolutamente recurrente en estos filmes.



Ni sin una afoto de la rubia:

No hay comentarios: