jueves, 3 de enero de 2008

Radio gafapasta

Ya hemos hablado aquí de los gafapastas hace bastante tiempo, y también lo hemos hecho sore sus gustos cinéfilos (si es que se les puede llamar así).
Hoy hablaremos de algo de lo que quizá no podamos reponernos. Hay miembros de esta redacción que han decidido no participar de esto, qe no han querido saber más, que preferían meterse en una orgía colectiva entre tunos en la que participasen también el grupo siempre así y Enrique Del Pozo. Y es que el tema de hoy no es apto para mentes sensibles. Si habéis leído el título sabréis a qué nos referimos. Sí, a los mitos musicales de los gafapastas.

Björk


Es más fácil saltarla que rodearla


¿Que decir de la famosa cantante islandesa Björk? La realidad es que pese a ser una repelente, una enana, una gorda, y, en definitiva, una tía cuya voz no se distingue de la de un grillo o de un croar de rana no debe ser tan mala tía.
Es decir, partamos de que es un ser diminuto que vive de los cheques que cada semana le van cayendo de FNACs de todo el mundo y que sólo sale a la calle para que mataos como los de aquel famoso "nosolomúsica" pudiesen hablar de ella y para dar conciertos en Karajistan (curiosamente, los gafapastas del mundo entero venderían a sus madres por un bootleg de ese concierto) y otros sitios igual de alejados de la mano de dios.
Su registro vocal se reduce a la imposibilidad de diferenciar sus berridos de los de un gato en celo, y si a esto le añadimos un toque de música que pretende ser alternativa ya tenemos a una "mujer" a la que le saldrán una legión de imitadoras y que compensa su falta de todo con ser un icono de algo que ni ella sabe muy bien lo que es.



Madeleine Peyroux


No me culpes a mí, es mi constitución...

La verdad: no tenemos ni repajolera idea de quién es esta tía. Sólo sabemos que es una cantante de jazz adorada por unos cuantos policarpos. No queremos saber nada más de esta mujer ni que se la mencione en nuestra presencia. Desde que la hemos visto nuestro líbido ha descendido hasta cotas inimaginables. Es ahora cuando comenzamos a entender a los gafapastas.

Los Planetas


Si pudiera cambiar algo de vosotros haría que sólo pudiéseis respirar debajo del agua


Los Planetas, a quienes Pedro Vera rebautizó acertadamente como los Cometas son, junto con el sida y las armas nucleares, uno de los tres grandes problemas con los que debe aprender a convivir la humanidad en estos difíciles tiempos.
Se dice que es gracias a ellos que los gafapastas pueden salir a la calle con unas como las de Peter Sellers sinq ue les señalen, y que es gracias a ellos por su puta culpa que caminan impunemente entre nosotros. Pero cuando empezaron no eran así. En esa época J (cantante del grupo) no estaba todavía entregado a la imbecilidad cósmica, ni se le permitían apologías de las drogas. Era simplemente un pringado que con sus amiguetes granainos intentaba imitar a Pulp y todos esos grupos raros con ojos torcidos de UK. Su disco recibió buenas críticas de las publicaciones del sector musical, afirmando su innovación y sobre todo riesgo en una España dominada por mierdas de dimensiones apoteósicas.
De hecho, este primer disco tenía a Hulk en la portada. A Hulk, a nuestro Hulk... eso bastaría para que les quisiéramos... sin embargo, no tadaron en hacerse ver con temas como "Mi hermana pequeña", toda una oda a la pedofilia, y sobre todo cuando comenzaron a alimentar salvajemente a Radio 3.
Los Planetas habían sido descubiertos. Lo eran. Iban de eso. Y comenzaron a ser seguidos por perilleros de todo el mundo. Y entonces vio la luz Super Ocho. Mierda. Imagináos a Björk en la Costa del Sol. Haceos a la idea de letras como esta: "Tú y yo de viaje por el sol, en una nueva dimensión ¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?".
Ahora eran independientes. Las revistas en las que salían eran "alternativas", y ellos se enorgullecían de ello. En esa época surgió un clamor popular que desembocó en manifestaciones multitudinarias con lemas como el que sigue: "Nos da igual que Super Pop enseñe a hacer mamadas mientras aleje a esa escoria de sus portadas".
Ahora eran independientes. Pero... ¿qué significa ser independiente? Anda J, cuentaselo tú:


¿Pero no veis que no os entiende ni vuestra puta madre?


En cuanto a los títulos de sus álbumes apoyamos a los chicos deViruete.com, quienes proponen la creación de un "generador de nombres de cedés de Los Planetas". ¿Y esto que es lo que es? Pues es un cacharro al que le das cinco palabras y te da ya, él solito, el nombre del posible CD. Así por ejemplo, si introduces las palabras... vamos a ver... Química, Saxofón, Gua-Gua, Anticonstitucional y Mejilla, tras unos segundos obtendrías lo siguiente: La química del saxofón que roza mi mejilla va en gua-gua y es anticonstitucional. Todo hecho amigos, todo hecho.

Radiohead


Nos da igual que nos den por el culo pero follamos como ninguno


Tipos como estos son los que dan mala fama a los gafapastas... llevábamos un rato intentando decir esto, pero nos rechinaban demasiado los dientes. Es aquí donde el último de los redactores abandona y me quedo yo sólo apra continuar con este repaso. Cojo una caja de tranquimazín y me siento al teclado.
Radiohead es un grupo inglés de (ays) pop alternativo, joder, estoy harto ya de estos mierdas. Grunge, Thom Yorke, Ok Computer (lo de los discos es cosa de todos... una mierda, vamos).
El guitarrista principal de la banda, Jonny Greenwood es un músico que toca desde la guitarra hasta instrumentos como el ondas Martenot, el banjo, la viola y la armónica. El cantante y líder Thom Yorke, además de escribir la mayoría de las letras, toca diversos instrumentos y se enfoca en la manipulación digital del sonido, a través de la música electrónica. ¿A que no queréis saber nada más de esa banda de indeseables? joder ya.
Pues como no me voy a joder ólo yo, voy y os digo que no ahce mucho que fueron a una escuela de arte, grabaron un disquito de esos suyos, y después grabaron a lso chavales haciendo manualidades... que asco de tíos hostia ya.

Elefantes


Qué queréis que diga, si ya los estáis viendo.

Lori Meyers


Mucho mejor euqe poner la foto de alguno de estos subseres era poner el logo de su web y a esos cuatro matados desdibujados. A estos tipos los odian hasta los gafapastas. Son los que pretenden acercar al gran público el pop alternativo. Y el pop alternativo no es para el gran público. Ni Nietzsche, ni A dos metros bajo Tierra, ni Lars von Trier, ni la FNAC... pero de esto ya hablaremos otro día.

Fuentes: la frikipedia, la wikipedia, viruete.

1 comentario:

nagasia dijo...

BIORL!!!!!!!!!1!!!!!!!

lo mejor su traje de pato

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD