miércoles, 6 de febrero de 2008

Fauna urbana: los falsos jebis

Hace unos días realizamos una encuesta para que nuestros lectores eligiesen a qué colectivo debíamos dedicarle un post. La votación la ganaron los metrogañanes (o metrocanis, o metrogarrulos), pero sólo un voto por detrás quedaron los falsos jebis... Pues como nos parecía injusto despreciar los gustos de un buen sector de nuestro público, y por parecernos estúpido realizar una nueva encuesta incluyendo a tan votado colectivo, hoy, en Paranoia con Patatas, vamos a hablar de los llamados "falsos jebis". Tres, dos, uno, dentro ejemplo:



El rasgo fundamental de la personalidad de los falsos jebis es... que no tienen personalidad. Aún no saben qué lugar ocuparán en este mundo, y como tal actúan, tratando de encajar allá donde pueden. A diferencia de la mayoría de las tribus urbanas, los falsos jebis suelen adoptar esta actitud durante un período de tiempo determinado, más o menos hasta que se dan cuenta de que los heavys de verdad les hacen el vacío y deciden afiliarse a otra causa.

Acostumbran a no tener ni puta idea del tema, a no haber escuchado nunca nada de Judas ni de Maiden, a llevar camisetas de grupos de "heavy nacional" como Mago de Oz o Saratoga, a fingir tener idea, y a tomar a alguien como referencia, como una especie de nuevo padre al que no le gritan, o de hermano mayor. Este último acostumbra a ser un heavy idolatrado por el pobre pardillo. aunque a día de hoy no sabemos cual de los dos es el que sale peor parado de la situación.
Desde PcP queremos dar un consejo a todos los heavys de pro: tened cuidado con a quién le dais vuestro teléfono... no pongáis a un falso jebi en vuestras vidas.



Esta idolatría, esta imitación, llega lo más lejos posible. Suele ser imposible debido a la mediación de los padres del falso jebi que la clonación culmine. Básicamente porque el heavy de verdad lleva siempre su chupa de cuero (o algo parecido) llena de tachuelas o su cazadora vaquera sin mangas y plagadas de pegatinas de grupos que sólo él y sus amigotes conocen. El falso jebi gusta de decir que "eso él lo lleva por dentro" y que "no se es más jebi por vestir así". Y una mierda. Claro que se es heavy por vivir así, man que te pese, a donde cojones vas con tu flequillo, tus pantalones militares y tu camiseta de Gaia, anormal. Déjate greñas, matao, y no te relaciones con pijos.

Estos tipos, que lo único que saben de los Helloween es que les molan a Gigatrón, suelen tener una forma de vida bastante sencilla, y curiosamente basada en las apariencias. Ante casi cualquier pregunta sobre música de alguien al que él considere una eminencia del jebi autóctono, su contestación seguirá siempre un patrón: los solos de guitarra. La mayoría de los falsos jebis saben que si de algo entiende un heavy es de solos de guitarra (ellos lo único que saben es que los pterdáctilos no pueden soportarlos, lo vieron en algún sitio), y decir que son un pasote siempre será quedar bien. "Sí, ¿te quedaste con como sonaban esos solos de guitarra?". Al principio cuela. Llegará un día en que su ídolo les mirará fijamente y, tras exhalar el humo de su pitillo, le contestará: "No, ¿cómo suenan?". Ahí nuestro protagonista se siente morir.

Esto es lo del Spiderman ese, ¿no?



Como todas las personas faltas de personalidad y de difícil socialización, los falsos jebis acostumbran a estar calladitos, pensando qué tema de conversación sacar, a sabiendas de que la mayoría de las veces se las cortan nada más arrancar. Es por esto por lo que suelen sacar siempre los temas tipo: las mujeres y... y... Veamos, la última vez que habló de fútol el resto de los presentes se cambiaron de mesa, la última vez que habló de heavy metal la cagó estrepitosamente ¿cómo iba a saber que Led Zeppelin no eran jebis?, el ejército suele interesarle a algunos heavys, pero él no tiene ni idea de nada la edad media. Sin embargo sus "colegas" sí. Todos saben lo que es una morning star, una claymore (no, la del Delta Forces no), e historias de dragones, balrogs y fantasía medieval. De hecho, la mayoría de estos ídolos poseen algún arma de este periodo, como un hacha de grandes dimensiones o incluso una ballesta made in Toledo.

Auténticos heavys



Los falsos jebis tienen la coña de que siempre que están con alguien no heavy le dan la murga con lo guays que son, la música que escuchan, que si Motorjed, que si los Blain Guardian, que si el coñazo del Josi del Mago de Oz... murga murga murga, y procuran recordar cualquier historia que hayan contado sus ídolos: "¿sabéis cómo luchaban los romanos? Pues los mejores guerreros aguardaban en ls últimas filsa de sus formaciones, y cuando sus oenemigos ya estaban cansados de abrirse paso a través de guerreros más inexpertos aparecían ellos y los iban acuchillando". Da igual quien sea el interlocutor. Él lo ha dicho y se ha quedado descansado. Ahora todos podrán irse a dormir sabiendo una cosa más. Y una mierda. Sus interlocutores desconectaron en el "¿sabéis?", y, teniendo en cuenta sus habituales tendencias pagafánticas, es probable que la chica con la que hablaban esté deseando que alguien la rescate de este anormal.

Las mujeres... la mayoría de los falsos jebis triunfan co las mujeres en la intimidad. Si no fue ayer noche fue el último viernes, y si no, el último jueves. Siempre hace algún tiempo que el falso jebi estuvo con una moza. Ante cosas como "yo ayer al final me acompañé a casa a la morena aquella, subimos a su piso, nos bebimos unos cubatas y nos liamos", el falso jebi se vería obligado a replicar, mientras mira hacia otra dirección, como restándole importancia, algo como "yo cuando me fui a mi casa me encontré con una tía tremenda por el camino, nos liamos, me la llevé a un descampado que había por allí y me la acabé follando dentro de un saco de dormir". Cojonudo. El falso jebi mea más lejos.

Así dice que era la chica con la que se fue el falso jebi




Al final se fue con esto



Entre sus hábitos están el asistir a un colegio privado, rodeado de pijos por todas partes (no proque en el colegio sólo haya pijos, sino porque él se los busca) y poseer una guitarra, con la que sabe tocar... mejor dicho rasgar de forma parecida a Smoke on the Water. También le gusta dibujar y suele hacer cosas como la que mostramos a continuación, para que nadie olvide lo jebi que es.



Fuentes: la frikipedia, la wikipedia, el foro de Iron Maiden

3 comentarios:

hebep dijo...

No me había dado cuenta de esta tribu, pero tienes razón. Si que me he encontrado con gente que decía que era heavy y después los escucho decir que anoche estaban en una discoteca cani. xD

O la típica conversación:
- Ah, una camiseta de Iron Maiden, yo tengo una chupa de los Maiden.
- ¿Y por qué no te la traes?
- Porque... eh...hm..

El Staff dijo...

Si de hecho hay muchos más de lo que parece. Como ya hemos dicho acostumbran a ser seres sin personalidad que adoptan la que más gracia les hace según el momento. Luego se harán pijos, luego tunos, luego testículos de Jehová... y de ahí un no parar.

Una HEAVY dijo...

Bueno, después de leer este artículo, me pregunto ¿quienes son realmente los falsos heavys?

Permitidme discrepar con algunas de las cosas que aparecen en este artículo. No ir vestido de negro o de tus grupos favoritos o relacionarte con más gente además de gente heavy como tú no significa que seas un falsoheavy. Acaso creéis que se es más heavy por vestir de negro, juntarte SÓLO con gente que sea heavy, llevar pinchos y tachuelas y fardar continuamente de lo heavy que soy por ir vestido de heavy y lo que guay que soy po rir con gente heavy es de más heavy????

Amigos, no nos confundamos. El heavy es el que realmente se siente heavy, que viste como le sale de los huevos, que cuando escucha el heavy se emociona y que es heavy porque es heavy. Sin más.

Quien cataloga a un heavy sólo porque va con gente heavy, viste heavy y habla como si entendiese de heavy, puede equivocarse.

Os sorprenderiais de la cantidad de gente heavy que existe y no va con chalecos vaqueros sin mangas.