lunes, 25 de febrero de 2008

PcP con los premios Razzie 2008

Aunque esta noche fue la de los Oscar, en Paranoia con Patatas hemos decidido irnos a otra ceremonia, una de esas que no tiene alfombra roja, ni estrellas... una de esa que vomita un ordenador y una página web. Una ceremonia en la que no hay ganadores, sino perdedores reconocidos. Los llamados anti-oscar se fallaron ayer, y se centran todos ellos en tres cintas: I know who killed me, Norbit y Papá canguro 2.

Peor película:
I Know Who Killed Me



Peor actor:
Eddie Murphy (Norbit) por NORBIT



Peor actriz:
Lindsay Lohan (Aubrey) y Lindsay Lohan (Dakota) por I KNOW WHO KILLED ME



Peor actriz secundaria:
Eddie Murphy (Rasputia) por NORBIT

Peor actor secundario:
Eddie Murphy (Mr. Wong) por NORBIT

Peor pareja cinematográfica:
Lindsay Lohan y Lindsay Lohan por I Know Who Killed Me

Peor remake:
I Know Who Killed Me

Peor precuela o secuela:
Papá Canguro 2



Peor Director:
Chris Siverston por I Know Who Killed Me

Peor guión:
I Know Who Killed Me

Peor excusa para una película de terror (esta categoría es nueva):
I Know Who Killed Me

Y vosotros diréis, ¿cómo de mala es esa I know who killed me para llevarse ocho Razzies (todo un record)?

Nosotros no lo sabíamos, así que empezamos por el principio: viendo el trailer.



Vaya. Luego es cuando nos enteramos de la trama: desde luego merece el Razzie a la peor excusa para hacer una película de terror, porque lo de las "gemelas stigmata" es de los giros más cutres que hemos visto, haciendo que hasta los guionistas de "Todos mis circuitos" se ruboricen.

Lo que nos sorprendió también es que Eddie Murphy se llevase tres Razzies, con lo que molaba Axl Foley. ¿Cómo? ¿Que de eso ya hace mucho? ¿Que Norbit es mala como los bocatas de cemento? No será para tanto, a ver ese trailer:



Dios. Es verdad. Ni la pegadiza música de Super Detective en Hollywood podrá hacer que volvamos a respetar al Eddie Murphy este, que cada vez se parece más a Mortadelo. Pesao, más que pesao. Ya cuando lo metían dentro de la barriga de aquél científico gordo dijimos que su calidad de vida empeoraría, y cuando hizo de toda su familia comenzamos a cuestionarnos su salud mental... pero esto... Y es que ser un Peter Sellers del siglo XXI es algo relativamente complicado, y haber hecho casi el doble de papeles que de películas es algo que, llegado cierto punto, puede hacer que te pierdan el respeto.

¿Y la de Papá Canguro 2? hombre, de esa es verdad que no esperábamos mejores noticias que las que nos podría dar un negro con una polla de medio metro (y no nos referimos a Cuba Gooding Junior).



Buf, la verdad, es que tiene que ser duro se académico de los Razzies, no como de los Oscar, que ven las grandes obras de los Hermanos Cohen, el peliculón que es Sweeney Todd, grandes comedias costumbristas como Juno, películas de animación de calidad como Locos por el Surf, también Beaufort y Mongol (las representantes de Israel y Kazajstan), y épicas aventuras como La brújula dorada. Que envidia nos dan.

No hay comentarios: