sábado, 23 de febrero de 2008

Series y memoria

Hoy hemos recibido la ayuda inesperada de uno de nuestros asiduos, que ha decidido inscribirse en nuestra lista de miembros reservistas junto con la peor calaña... junto con los demás. Este es el primer post de Steve Zissou en Paranoia con Patatas.

Series y memoria. Una combinación mortal, amigos. ¿Y a qué se refieren estos con lo de series y memoria? Pues, en primer lugar, no me gusta vuestra actitud, y en segundo lugar, hoy vamos a hablaros de aquellas series de televisión que, debido a su distancia en el tiempo y nuestra mala memoria, recordamos como “¡buaaah, esa serie era genial!!” y que, en muchos casos, no lo era. Ponerlas todas sería terrible para mi cerebro así que unas pocas ejemplificarán el tema.

Caballeros del zodiaco

Empezamos fuerte. Esta serie, que tiene una legión de fans que espero no se me suban a las barbas por esta crítica, narraba las aventuras de Seiya, Shun y compañía con sus armaduras con nombres de constelaciones defendiendo a la diosa Atenea. Reconoceréis rápidamente estas conversaciones: “¡¡¡los caballeros del zodiaco molaba mogollón!!!” “¡¡¡caaaaballeros del zodiaaaaaco!!! ¡¡¡cuaaaando lanzan su ataaaaaqueeee!!!” “la quitaron de la tele porque decían que promovía la homosexualidad” (esta última es todo un clásico de las leyendas urbanas). Pues bien, la versión española de la serie era un truñete simpático. ¿Por qué? Os preguntaréis los “freacs” que leéis este blog bizarro. A España llegó una traducción de la versión francesa que ya era bastante mala en la que se cargaban la banda sonora sin ningún tipo de pudor. El argumento tenía continuas contradicciones, así que recuerde alguna: al comenzar la serie, dan a entender que los caballeros de bronce no se conocían entre ellos pero, a medida que avanza, te dicen que todos vivían en el mismo orfanato y eran “supercompis”. Por último hacer mención al doblaje que a mí me hace reírme a mandíbula batiente. Al ver la serie, la impresión que a uno se le queda es que se han juntado 5 amigotes para poner las voces. Por ejemplo en la saga de “Las doce casas”, que las voces de los 10 caballeros de oro (creo recordar) que salían las hacían entre 3 personas que ni cambiaban el tono de voz para disimularlo. La cosa no acaba ahí porque cuando uno de los protagonistas tenía una frase sola en todo el capítulo ya ni lo llamaban para ahorrarse unas perras y lo doblaba cualquiera que pasase por allí.


¿Donde está la mosca, aquí o aquí?



El Equipo A

Ésta la tenemos todos más fresca gracias (por decir algo) a las reposiciones bucle de algunas cadenas (Verano Azul, como te odio). Por si alguien ha estado hibernando durante las últimas 3 décadas explicaré de que iba. Hannibal, Murdock, M.A. y Phoenix eran “cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando” y que “fueron encarcelados por un delito que no habían cometido”, pero “no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos” y “actualmente sobreviven como soldados de fortuna”. El esquema de todos los episodios era el siguiente: hija de ganadero/granjero/agricultor los contrata para que los defiendan de un mafiosete que quiere robarle sus terrenos para urbanizar y sacar tajada – mafiosete ataca y encierra al equipo a en garaje/granero/taller en el que estos crean un tipo de arma que deja en ridículo al mafiosete sin matarlo y salvando así a los buenos – aparece la Policía Militar pero ya es demasiado tarde pues el equipo A ya se ha largado. Esta serie que en sus anuncios e incluso presentación nos promete acción a raudales, resulta ser una caca de la vaca Paca en la que, aunque se peguen 100000 tiros por episodio, no muere nadie (quizás la audiencia de aburrimiento). Los protagonistas tienen roles bien definidos: Hannibal es un tipo duro que fuma puros y es el que manda, Murdock es el chiflado que tiene que hacer gracia pero que resulta pesadísimo, Phoenix es el ligoncete que siempre se enrolla con las chatis y M.A. que es el tío cachas que no aguanta lindezas de nadie (¿lindezas?) y que siempre amenaza a Murdock (Mr T es la ley, muchachos). Cuando ya la serie estaba agonizante (5ª temporada) incluyeron a Frankie que era otro mercenario que pretendía ser gracioso pero no lo fue (Poochie ha mueertoooo!).


¡Que no somos los Village People!"




Blossom

En círculos gafaspasta se recuerda como una serie “muy supercool, you know”. Protagonizada por Mayim Bialik, una feísima actriz con un naso que ya lo quisiera Julio Iglesias (que nunca falten los chistes de drogas y famoseo) y dirigida por Bill Bixby, trata sobre la vida de una adolescente que vive con su padre que es músico, su hermano mayor que es un ex-drogadicto y su hermano menor que es... digamos que no es un chaval muy válido. La serie era una lección moral continua: no tomes drogas, virgen hasta el matrimonio, no aceptes caramelos de extraños que pueden llevar droga dentro, las cosas del suelo no se cogen, etc. Por si esto no fuera poco, nos presentaban historias surrealistas como realidades actuales (para la época, claro): Blossom le gustaba a los chicos de su instituto (¡ja!), rechazaban ofertas de sexo (¡¡venga hombre!!) y otras barbaridades. Para darle audiencia al asunto, se traían al famosete de turno a hacer un cameo, memorable el de Mr. T como muñeco de Joey (el hermano tonto, osea, el más tonto... el que no se drogaba, coño). Si algo salvaba de la quema a esta serie era Six, la mejor amiga de Blossom, interpretada por Jenna Von Oÿ, que aunque tenía un papel de mierda la tía ponía berracos a los pajilleros de aquel entonces (yo, por ejemplo).


Nuevo Vaporetto Lecoaspira de Polti



Y por hoy llega, no sin antes recordar otras mierdas como: El coche fantástico, Los vigilantes de la playa, Salvados por la campana, Pipi Calzaslargas y un gran etcétera. En este video tenéis algunos ejemplos, no están todas las que son pero os hacéis una idea:

3 comentarios:

Out Of Time Man dijo...

Bravo por el debut de nuestro querido Steve. Eso sí que es empezar con buen pie y no lo de Robinho (AKA Steve Urkel) en Cádiz.

Steve Zissou dijo...

pa mi es un placer ayudar con estas ideas o, como yo las llamo, vomitos mentales xD

espero q guste y tal

Aloia dijo...

No conozco a ningún gafaspasta que admitiera en público que Blossom era supercool; repito, en público...sería apaleado por la comunidad!!