jueves, 21 de febrero de 2008

Top Ten: Chicas vs. Zombis

Al final han ganado las mujeres. Han ganado ampliamente, pero se enfrentaban a cinco títulos... ¿cómono iban a ganar habiéndose enfrentado a los bicharracos contra los que han luchado? aquí teéis lo que queríais, vuestro top ten de chicas contra zombis.

10. Alicia (The House of the Dead)



Joder, la verdad, nos da hasta asco el hecho de que salga dos veces mencionado este truño de película en esta página, pero si por algo destaca esta película es por su elenco de geniales personajes e intérpretes, así como por la credibilidad de este en cuestión: la jefa de la esgrima medieval, con la puntería de Martin Riggs y el cuerpo de Ona Grauer.
Es lo que hay, el número diez es de relleno, podríamos sustituirla por la vieja de Tu madre se ha comido a mi perro, por cualquiera de las chicas de la saga de evil Dead, incluso por la pesada de El carnaval de las almas. Un relleno.

9. Jill Valentine (Resident Evil II)



La verdad. Lo único que nos aporta este personaje que bien podía estar dándolo todo en los 40 haciendo algún videoclip es su sangre fría, el hecho de llevar encima más armas que Arnold Chochenager en El último gran héroe, el palmito que luce, y la conversación que nos pueda dar, que seguro que es bastante más amena de la que nos podría dar su colega la Jovovich... ¡qué carajo! ¡Pero si está más buena que las natillas!

8. Ana (Dawn of the Dead)



La enfermera protagonista de El Amanecer de los Muertos demuestra contar con habilidades de liderazgo y una puntería más que notable, lo que le ha valido para alcanzar el puesto ocho de nuestro top ten.
Gloriosa su forma de acabar con aquel pedazo de ballenato zombi haciendo uso de un atizador, así como su capacidad para controlar un estrés de la hostia.
Además también sabe poner vendas.

7. Slack (Land of the Dead)



Fiel a la tradición familiar, Asia Argento luchará contra las hordas de muertos vivientes ayudando a Riley a recuperar "el azote de los muertos" en la cuarta película de Romero sobre el género.
La hija de Don Darío da vida a Slack, una prostituta a la que pretenden utilizar como carne de cañón para uno de los espèctáculos de "circo para el pueblo" que se organizaban en los antros de la ciudad con el fin de distraer al populacho; una vez rescatada de su macabro encuentro con aquellos dos zombis demostró ser un activo importante para el grupo.

6. Ángela ([REC])



Manuela Velasco sabe ya lo que es poner videoclips en Los 40, pero en este caso interpreta un papel que nada tiene que ver con un vídeo musical, que además, le ha valido recientemente el premio Goya (nota: en la redacción de Paranoia con Patatas pensamos que el Goya no es un premio en absoluto).
Esta periodista que cubre un reportaje sobre los bomberos en Barcelona nos ha hecho ver una de las escenas más terroríficas del cine del año pasado.

5. Selena (28 Days Later)



Antes de ser la sacerdotisa vudú de Piratas del Caribe, Naomie Harris se vio envuelta en un holocausto zombi en toda regla, cuando el virus de la Rabia se extendió por UK y tuvo que hacer frente a hordas de no muertos y militares sonajas que se la querían cepillar a toda costa.
Su mayor virtud es que no dudaría en descuartizar a su madre con un machete en caso de que pensase que acaba de ser contagiada. Curiosamente ese es también su mayor defecto.

4. Sarah (Day of the Dead)



Otra chica con dos cojones fue Lori Cardille en El día de los Muertos de George A. Romero. Sin duda, el personaje que más se la jugó durante el filme fue el de la científica que debía responder ante aquél grupo de militares de los experimentos que se realizaban en las profundidades de aquél bunker.
Se dice, se comenta, se rumorea, que Romero quiso darle un mayor protagonismo a la mujer del grupo que el que venía dándole anteriormente, en cintas como La Noche de los Muertos Vivientes, donde la mujer era una neurótica, o en Dawn of the Dead, donde en principio se planteaba la inutilidad potencial de una mujer embarazada.
Brindemos todos por Sarah, y porque si algún día nos topemos con un holocausto zombi, nos encontremos con alguien como ella.
¡Por Sarah!

3. Alice (Resident Evil)



Menuda caca de personaje. Pero si alguien te puede librar de hordas de muertos viviente es este personaje de videoclip que es Milla Jovovich en Resident Evil.
Una mujer mutada por el virus T, entrenada en todo tipo de formas de combate, pero con un problema de distanciamiento de la humanidad lo bastante grave como para hacerte vivir acojonado durante el tiempo que dure su compañía.

2. Cherry Darling (Planet Terror)



Esta es Rose McGowan, y no la pedazo de plasta para pajilleros que ponen en Embrujadas...
Una gogó; que pasa a ser una gogó a la que le arrancan una pierna; que acaba siendo una gogó a la que le han arrancado una pierna... y le enchufan un fusil de asalto M-203 con lanzagranadas incorporado. El sueño de todo discapacitado.
Una auténtica máquina de matar zombis, la mujer que mejor ha sabido hacerles frente, y la que ha conseguido llevar a su pueblo a un futuro mejor.
Si le cambiásemos el fusil por esa "impaciente" que se ve en la peli estaríamos hablando de la musa entre las musas.

1. Las Strippers (Zombies! Zombies! Zombies!)

1 comentario:

Rare dijo...

Jo, por que nadie quiere a los heroes con sandalias...

Kuan chan kein, todos te queremos. Yo por lo menos.