lunes, 31 de marzo de 2008

Mitos de la farándula: Tay Zonday

Si por lo general hablamos de personas a las que el Youtube les ha jodido la vida (no queremos volver a entrar en lo de la tragasables con el lefote en el pelo), hoy hablaremos de una persona (si se le puede llamar asín) a la que se lo ha dado todo.



Tay Zonday no era más que el típico friki poltrafillas veinticincoañero al más puro estilo Steve Urkel hasta que el fenómeno que lleva su nombre explotó. ¿Cómo sucedió eso? ¿Cómo pudo un frikazo del calibre de Tay hacerse famoso y ganar una marea de pasta? Pues de la misma forma que Andy y Lucas dejaron de atracar a gente a punta de navaja... con la música. Y es que la música ha sido la vía de escape de la marginalidad para muchos artistas. Si no fuera por la música, las guarrillas de Fama seguirían ejerciendo en vez de calentar a los quinceañeros, a Alejandro Sanz hace tiempo que lo habría violado un negraco llamado Big Daddy, los de Camela estarían avocados a una vida de persecuciones por el desierto y Tay Zonday... Tay Zonday probablemente acabaría obteniendo la vacuna de alguna enfermedad incurable y no habría tocado pelo en su vida... estos son los cerebritos... estaría orgulloso de lo primero peeeeeero lo cambiaría rápidamente por un par de jacas. Y al final, el muchacho tuvo suerte.

Dejémonos de prolegómenos. ¡¿Cómo diablos se hizo famoso este tipo?! Tranquilos tranquilos, en PcP tenemos todas las respuestas.

Abril de 2007, en algún oscuro chamizo de veinte metros cuadrados en Minneapolis.


Vaya... que voz se gasta el condenao, y eso que es ridículo a dolor eh... pero qué voz. ¿Y qué pasó con el chico de la Chocolate Rain? Pues que no paró ahí. Un momento, antes de seguir debemos explicaros por qué no paró ahí...

Opie and Anthony Show
The Attack of the Show
La Best Week Ever de VH1
Lily Allen and Friends
Portada de la edición dominical de Los Angeles Times
La revista Chicago Tribune
La Star Tribune
La portada de la revista People

Su lluvia de chocolate recorrió los yuesei como un tsunami qu elo arrasó todo a su paso. Tay Zonday estaba en la cresta de la ola gracias a un único single, que además no le había cosatado un duro, que no había tenido que publicar, y en el que sólo participaba él. A co jo nan te.

Pero como no podía ser de otra forma, al primero le siguieron otros. Algunos ejemplos son los siguientes:

Internet Dream


Crash Into Weird


Do the can't dance


(Si os habéis quedado con ganas y queréis ver todos sus vídeos tiene su perfil en Youtube, TayZonday)

Y finalmete llegó la Apoteosis. Su momentazo. Su anuncio para Dr. Peeper. "Cherry Chocolate Rain". Es el rey del mambo. No hay más que verlo.



Ahora que ha cumplido los sueños de todo friki... ¿hasta donde llegará Tay Zonday?

Y ahora, un mensaje de nuestros patrocinadores: coman mierda, mil millones de moscas no pueden equivocarse.

2 comentarios:

nagasia dijo...

Tay Zonday desde que lo escuchas, te pilla un cachito de corazon y vive en el agujerito *_*

Steve Zissou dijo...

el zonday es todo un nerd pero de los q dan pena... es como napoleon pero en negro y cantando