lunes, 17 de marzo de 2008

Publicidad odiosa

Este es un nuevo post del miembro reservista de Paranoia con Patatas, Steve Zissou. Todos tuyos, Steve.

Hola mis emparanoyados y patatísticos amigos. Aquí estoy otra vez para hablaros de algo que todos conocéis: los anuncios basura. Los creativos de la industria se están quedando sin ideas así que se dedican a reutilizar anuncios viejos o a personajes que habían quedado en el olvido (el caso de Halcón Viajes y Curro, por ejemplo). Hoy me centrare en tres comerciales que se emiten actualmente y que hacen que al verlos me sangren ojos y oídos.


No estaba muerto, estaba de parranda


Bollicao Dokyo

Aunque este anuncio ya tenga un tiempecillo, me veo en la obligación de mentarlo.



El señor Viruete dedicó todo un artículo al producto en el que hacía una crítica genial. El anuncio consiste en lo siguiente: un chico se saca un bollicao dokyo y lo presenta a sus amigos haciendo una especie de imitación de teatro kabuki (o bailando la danza de la lluvia, no se sabe muy bien) que preguntan inquietados “¿un bollicao japonés?” (el bollicao no sabe de idiomas), con una cortinilla difuminada pasamos a lo que parece un pasillo de instituto americano a lo Salvados por la Campana y comienzan a aparecer Charlies con pelos de colores, gafas horteras y demás parafernalia, haciendo una coreografía de dudosa calidad y cantando al son de una música pseudopastillera: “bollicao dokyo mola a sako”, fin. En su envoltorio aparece el dibujo de un japonés que no puede ser más estereotipado: con kimono, ojos rasgados, tono amarillento, cinta en la cabeza... Uno cuando ve estas cosas no puede dejar de preguntarse: “what’s this shit?”, “¿es esta la imagen que tenemos de los japoneses?” “¡España, no te reconozco!”.


"Yo maté a Kennedy"


Bigotillo y Espinillo

Estos dos personajes son el invento que fanta se ha sacado de la manga para anunciar sus productos (viva y bravo).



¿De que va? Pues aparecen dos rapaces sacando una fanta de una expendedora y uno se percata de que, en lugar de poner el nombre comercial en el envoltorio, aparece escrito “Bigotillo y Espinillo”. Inquieto ante este sorpresivo suceso pregunta: “¿bigotillo y espinillo” a lo que su acompañante con voz de macarra responde: “claro, bigotillo y espinillo” y comienza a relatar la historia: al parecer son dos tíos que se disfrazan de frikis del tipo “The revenge of the nerds” para poder ganarse a las chicas del “insti” y llevarlas al huerto. La verdad es que cuando se quitan los disfraces siguen siendo bastante feos pero ahí mejor no me meto que luego el señor Losantos me llama “maricomplejín”. Aunque no sea yo aquí la respuesta a vuestras preguntas sobre ligoteo, os aseguro que existen métodos más sencillos para follar y con mejores resultados. Un mensaje para fanta: dejen de aguar sus productos.


¡Bigotillo!


Anuncios de Ono

¿Te pone del hígado ver los anuncios de Ono? En Paranoia con Patatas te entendemos.



Los anuncios de Ono suelen ser bastante odiosos pero los dos que emite actualmente son capaces de despertar a los seres que habitan en las profundidades. En ambos una irritante voz en off nos habla de las ventajas de la banda ancha de la empresa. En el primer anuncio sale un chico desayunando normalmente y después lo vemos desayunandose su mano con mermelada, mientras que en el segundo anuncio nos encontramos con un señor abriendo el grifo y sorprendiéndose al ver que de éste sale agua ante la atónita mirada de su mujer y su hija. La verdad es que tanto en el anuncio del tío desayunándose su mano como en el del grifo parece que tratan al espectador como si fuese retrasado con esa voz de madre explicando algo a su hijo de 4 años. Os invito a hacer un “Search and Strike” con el narrador.


Un “andá” más y me pego un tiro.


Por mi parte es todo; y ya sabéis, si hay algún anuncio que hace que os transforméis en un ser verde y enorme, no dejéis de contarnoslo.

6 comentarios:

Jess dijo...

Pedazo de anuncios, xD. Aunque a mí, el de bigotillo y espinillo... no me disgusta, es muy Muchachada Nuí.

Oye, una pregunta, no tiene mucho que ver, pero espero que me la puedas responder.

Tienes, en este blog, las secciones enlazadas con unas imáges a la derecha. Quiero hacer algo así en otro blog que tengo, pero no sé como incluir unas imágenes en la columna de la derecha de forma que me deje enlazarlas. Me podrías explicar que opción usaste?
Muchísimas gracias.
Saludos

El Staff dijo...

Subimos las imágenes a imageshack, cogimos el código que te dan, las introdujimos como HTML en lo de añadir objeto y les añadimos un enlace a nuestras secciones.
En cuanto al último capítulo de Doraemon, sí es una leyeda urbana:
http://paranoiaconpatatas.blogspot.com/2007/06/leyendas-urbanas-el-ltimo-captulo-de.html, au nque el final de la pistola solucionadora de problemas es el mejor posible.
Esperamos volver a verte por aquí. Un saludo.

TeReSaToR dijo...

Solo diré....MUERTE A RIZO EL ERIZO.
Yo tengo una plataforma contra rizo el erizo en mi blog...porque se que no soy la unica en el mundo que le odia... Si buscais Muerte a Rizo en google encontrareis el enlace a mi blog.

Chicos. Os leo :) Lo que pasa es que me he convertido en una mozita de provecho y no tengo tiempo para nada. Si a esto añadimos el pantallazo azul de la muerte que sufre mi ordenador desde la semana pasada...ahi teneis la explicación de mi ausencia.

Besos y piruletas a todos!!!

Arriba PARANOIA!!

Out Of Time Man dijo...

¿Muy Muchachada Nui? El anuncio de Bigotillo y Espinillo es una puta mierda que sólo le hace gracia a subnormales, por el amor de Dios. Y que no te escuche Joaquín Reyes, porque hará todo lo posible por echarte del país.

Baronesa Roja dijo...

La publiacidez de ONO me produce el mismo efecto que la luna llena le produce a un hombre-lobo. De hecho, vi el video y tengo las manos llenas de sangre asi que la culpa es vuestra. jijijijiji

Hematocrítico dijo...

Gran blog! :)