sábado, 15 de marzo de 2008

Recensiones Zombis Vol. 3




Presentamos una nueva entrega de nuestra nunca bien ponderada sección de Recensiones Zombis. Allá vamos.

Zombi: El Regreso de los Muertos Vivientes



Título original: Dawn of the Dead
Director: George A. Romero
Año: 1978
Zombificated by: extraña plaga que asola el planeta

A ver, ya estamos hartos de hablar de Dawn of the Dead, pero vamos a repetir.

La continuación de La noche de los muertos vivientes se hizo esperar más de diez años, y esta vez los zombis atacaban a cuatro personajes que se escondían en un centro comercial.

Romero aprovechó, como siempre, para atacar a la consumista sociedad norteamericana de los setenta, de ese American Way of Life que inundaba el mundo. Para ello convirtió al propio hombre y a su codicia en la perdición de la raza humana, y escogió como campo de batalla un gigantesco centro comercial, meca del consumismo de la época.

Esta película tiene bastantes similitudes con su remake de 2004, con la clara diferencia de que esta cinta es de terror y la de Snyder es una peli de acción. La nueva está llena de homenajes a la de los setenta, siendo el más entrañable de todos ellos la aparición del swat negro de la de Romero haciendo de telepredicador en el remake para repetir la frase que ya había dicho treinta años atrás con el mismo rostro de circunspección: "cuando ya no haya sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra".

La verdad es que, por muchos seguidores que tenga esta película, en Paranoia con Patatas nos parece que no está a la altura de otras de las de Romero, pero bueno, tampoco está nada mal.





Tripitas y sangre: 7
Miedito: 5

Valoración global: 9

El Día de los Muertos



Título original: All Souls Day
Director: Jeremy Kasten
Año: 2005
Zombificated by: impía y blasfema maldición de una diosa maya

Esta cinta, que tiene como único reclamo (por llamarle de alguna forma), la presencia de Danny Trejo en el papel del malvado Vargas, comienza a rodar con la llegada al pueblo Mexicano de Santa Bonita de una pareja de jóvenes americanos.
Justo ahí es cuando te dás cuenta de por donde van los tiros.

Nada más entrar en el pueblo, los jóvenes yankis (como no, el tío es bobo y la tía está tremenda) arrollan a una multitud que lleva a hombros un ataud, que a su vez contiene a una joven desnuda a la que le han cortado la lengua.
Pues nada, el chico cruza la acera y avisa al sheriff (que es obvio que está enel ajo porque la chica no para de luchar para no irse con él) y se van al hotel más cercano (a dos metros de donde encontraron a la chica sin lengua) a eserar a que les arreglen el coche.
Cojonudo. "Este pueblo me da mala espina, cariño". "No es para tanto, son lugareños, no deben estar acostumbrados a los desconocidos, además la chica está a salvo con el sheriff". ¡Gilipoooooollas! ¡Que los lugareños le han cortao la lengua a una tía a la que después han desnudado y metido en un ataúuuuud! ¡Anormaleeeeeees! ¡Iros de ese puto pueblo chicano, joder!
Pues no, llegan alli y llaman a dos colegas más a que les vengan a recoger para irse de fiesta (el deportista negro y la animadora ubia tonta), a los que el pueblo les parece divertidísimo.

A partir de ahí los muertos salen de sus tumbas el día de todos los Santos para acabar con los vivos, y consumar la venganza contra el hombre que siglos atrás los traicionó: Danny "Vargas" Trejo.

Ni siquiera Danny Trejo puede salvar los muebles. Lo mejor de la peli es el trailer, sobre todo la última frase.




Tripitas y sangre: 5
Miedito: 2
Videoclipismo: 20%

Valoración global: 3

Amiga Mortal



Título original: Deadly Friend
Director: Wes Craven
Año: 1980
Zombificated by: chip de inteligencia artificial implantado en el cerebro

Esta peli es una mezcla entre "La vecina de al lado" y "Cortocircuito". Lo que da más miedo es el menú del DVD.

La cosa está en que el prota tiene una pseudo novia que además es su vecina, que además está muerta, pero que ha vuelto a la vida convertida en un zombi y que además es un robot.

La peli comienza presentándonos a un prota que tiene un robot llamado BB (pronunciado Bí-Bí), que acaba siendo destruído, más o menos el mismo día enque su amiga especial muere tras caerse por las escaleras. Él, en un ataque de hijo único de la hostia se va a la morgue y termina por implantarle en el celebro a la chica la inteligencia artificial de BB.

Claro, a la tía le da un chungo y comienza a cargarse a todos sus antiguos enemigos (memorable la escena enque le vuela la cabeza a una vieja con una pelota de baloncesto... tenía que existir por fuerza).

Se trata de uan película de terror adolescente y no de una película de zombis al uso.





Tripitas y sangre: 5
Miedito: 2

Valoración global: 4

Planet Terror



Título original: Planet Terror
Director: Robert Rodríguez
Año: 2007
Zombificated by: poderosa arma química llamada DC2 desarrollada durante la guerra de Irak

Pocas verdades decimos en esta web, pero ahí va una de ellas: Planet Terror es la puta gaita.

La historia, la imagen, la puesta enescena, los trucos de pantalla con esos retazos serie B, los zombis, los personajes...

Y es que como ya sucediera con otros filmes de aspecto atarantinado los personajes se llevan la palma. Cherry, la gogó atacada por varios zombies que ha perdido una pierna, Dakota y su marido, la monstruosa pareja de médicos, El Rey, personaje enigmático y una auténtica máquina de tullir zombis... y los secundarios. Era obvio que los secundarios también serían un lujazo: las gemelas taradas, la novia lesbiana de Dakota, el tipo que hace las mejores barbacoas del Estado, el Sheriff, el irakí coleccionista de bolsas escrotales, el patriota frustrado interpretado por Bruce Willis, deseoso por acabar con el mundo, y los militares a su cargo, entre ellos, el propio Tarantino, asiduo en las cintas de Rodríguez.

Un virus mutante fue liberado durante la guerra de Irak. Un grupo de soldados damnificados precisan de una exposición constante al gas para no morir definitivamente. Cuando iban a llevar a cabo una transacción con un terrorista irakí algo sale mal y el virus escapa, infectando a los lugareños, quuienes transmitirán el virus por la saliva o la sangre.

En medio de todo esto tenemos a so protas, Cherry, la chica a la que acaban implantándole el M-230 con lanzagranadas incorporado en su pierna, y al prota, El Rey, que viene a ser algo así como una especie de Mohamed Cojones Cuadrados Bruce Lee que no llega a la altura del gran Campbell, pero también es un pedazo de zombie killer.




Tripitas y sangre: 8
Miedito: 5

Valoración global: 10

Zombie 3



Título original: Zombie 3
Director: Lucio Fulci
Año: 1988
Zombificated by: arma química denominada Muerte Uno

En PcP adoramos a Lucio Fulci. Es por esto por lo que no podemos ser imparciales a la hora de valorar ninguna de sus películas... sobre todo cuando son como esta...

Zombie 3 (nada que ver con ningún Zombie 2 ni con un Zombie original) es una película de bajo presupuesto, no es más bajo porque hay un helicóptero...

La historia es la de un arma biológica que es robada de unos laboratorios. Los militares logran capturar al ladrón, que está más infectado que Pamela Anderson, y se les ocurre la idea de incinerar el cadáver... pero no contaban con una cosa... una cosa que rápidamente advierten los científicos... el humo que sale del crematorio infectará a las aves... las aves a los humanos... y la plaga... se extenderá.

A partir de ahí un autobús de jamelgas es atacado por gorriones infectados y ellas rescatadas por tres aguerridos militares norteamericanos. Comienza la lucha por la supervivencia mientras los científicos... que curiosamente no tenían ni laboratorio, ni equipamiento, ni muestras, ni cultivos ni nada que no fuesen bolis y papel y un encerado lleno de fórmulas de fondo... buscan la cura. Su expresividad, sólo empeorada por la de Russell Crow en Gladiator, es de los mejores puntos de la película.

Los zombis son, la verdad sea dicha, bastante dignos, salvo por que a todos los zombis a los que se les ven las piernas parecen tipos completamente sanotes a la luz de sus canillas. Los tiroteos son parecidos a los del Equipo A, y existen escenas realmente lamentables, similares a mensajes de cursis de nochebuena. La mejor escena es, sin duda, la del militar americano corriendo hacia los soldados encargados de evitar la propagación del virus, con los ojos llenos de lágrimas gritando "no me matéis, yo no soy un zombiiiii, no soy un zombiiiiiiiiii".

Si las pelis de Romero eran todas una crítica a determinadas actitudos o costumbres, en esta cinta de Fulci, el comentario moralista era el de lo mala que es la contaminación, y lo mucho que se merece el mundo ir a tomar por culo por lo malo que es que contaminemos tanto.




Tripitas y sangre: 7
Miedito: 3

Valoración global: 3

No hay comentarios: