domingo, 30 de marzo de 2008

Recensiones Zombis Vol. 4




Es algo por todos sabidos que en PcP nos gustan los zombis... no como estáis pensando, panda de oligofrénicos. Es por esto por lo que hace tiempo que nos propusimos recopilar el mayor número de críticas al cine de zombis posible. Para ello recurrimos a nuestra videoteca, un bastión peliculero plagado de tripitas y sangre, que vamos visionando en conjunto y analizando con el fin de elaborar la guía definitiva.

El más allá



Título original: L'aldila
Director: Lucio Fulci
Año: 1981
Zombificated by: la apertura de una de las siete puertas del infierno hace que los muertos vuelvan a caminar sobre la tierra

El más allá es el peliculón de Lucio Fulci, director de cine italiano, que, como otros de sus compatriotas, se dedicó a dar vida a los muertos... y con esto no nos referimos a Flavio Briatore.
La cinta cuenta la historia de una mujerzuela que hereda un hotel en el que años atrás habían crucificado a un pintor. La señorita esta no debía ser muy espabilada, poeque por todos es sabido que si heredas un hotel, cosa mala, pero si es que además te enteras de que allí murió alguien en extrañas circunstancias... entonces estás jodido. A partir de ahí son todo gastos. Entre que no va a haber albañil que te venga dos días seguidos y que fontanero que entra fontanero que desaparece, como que no abres ni pa dios.
En definitiva, que ese hotel tiene una habitación que está conectada con el Infierno. Sí, joder, con el Infierno. Y de ahí no paran de salir zombis, suponemos que a ver que pasa.
Además la película no sólo tiene más heridas supurantes que diálogos, sino que se enorgullece de ello, y los seguidores del cine zombi nos enorgullecemos de Lucio Fulci por hacer un cine tan extremo en aquella época. Si veis el trailer ya os coméis las escenas más desagradables, así que si la veis ya sabéis a lo que váis.
En definitiva, que la peli está bien, se puede hacer un tanto larga por lo pesado de las escenas de muertes, que se recrean en las guarreridas y descuidan el argumento; pero con un final como este es difícil poner esta película como mínimamente mala. Es una pasada.



Tripitas y sangre: 8'5
Miedito: 6

Valoración Global: 4

El sueño de la muerte



Título original: The Plague
Director: Hal Masomberg
Año: 2006
Zombificated by: plaga bastante hija de puta que afecta a todos los niños menores de diez años y a los nacidos durante los diez siguientes.

Imagináos un mundo en que de golpe todos los niños menores de diez años entran en coma, y durante los diez años siguientes todos los niños nacen comatosos. Y ahora imagináos que aparece el plasta de Dawson crece. Qué, a que acojona. Estamos seguros de que si pudieseis evitar una de estas tres cosas evitaríais esta última (por qué no lo mataría Peter cuando tuvo ocasión...).
Pues eso, que los niños se van acumulando en hospitales hasta que despierten, y un día van y despiertan, pero como zombis homicidas que acabarán con todos los adultos, salvo aquellos que tenían diez años cuando comenzó la plaga.
Es ahí cuando Dawson y sus amigos deben combatirlos. Es lo puto peor. No se entiende ni jota, y para más joder el final es lo más absurdo que existe, hasta el punto de ponerte de muuuuy mala hostia. No sabíamos que las pantallas de plasma fuesen tan poco resistentes.



Tripitas y sangre: 6
Miedito: 3

Valoración Global: 3

Zombies Party



Título original: Shaun of the dead
Director: Edgar Wright
Año: 2004
Zombificated by: virus zombi con las mismas características que la gripe que asola Inglaterra

La vida de Shaun es una verdader mierda. Su novia tiene dos amigos gilipollas, su madre está casada con un imbécil, sus dos compañeros de piso son un sonado y un yuppie plasta como él sólo. Para más joder trabaja como en una tienda de electrodomésticos y lo único bueno que tiene en su existencia es su Pub amigo: el Winchester... y su novia lo odia.
Esta rutina se ve interrumpida una soleada mañana, cuando se despierta y comprueba que su ciudad se ha muerto y se ha vuelto a despertar com zombis. Como dice el trailer, llega un momento en la vida de todo hombre en que tiene que levantarse del sillón y matar a unos cuantos zombis.
Es así como comienza una carrera para salvar a su ahora exnovia y a su madre de los zombis, para tratar de encontrar un lugar seguro enel que hacer frente a esa aterradora amenaza... y el lugar más seguro que puede existir es... el propio Winchester.
Esta cinta parodia de una forma genial el cine de zombis, con todos sus clichés: los diversos grupos de supervivientes, las mordeduras a amigos y familiares, y en general todas las tácticas que se han utilizado en las survivor movies añadiéndoles algunas más. El propio título, Shaun of the dead es, como todos habréis percibido, una parodia directa de Dawn of the Dead, la cinta de Romero que se ha convertido en un clásico del cine de zombis.



Tripitas y sangre: 4
Miedito: 1

Valoración Global: 9

El día de los muertos



Título original: Day of the Dead
Director: George A. Romero
Año: 1986
Zombificated by: plaga zombi típica de Romero

En un futuro en que los zombis superan en número a los humanos en un 400.000 a 1, un grupo de científicos y militares conviven ocultos en un bunker fortificado donde deben hacer frente a la amenaza.
Ese bunker no es un simple escondite, sino que bajo las órddenes de un científico trasnochado y con unos principios morales similares a los del Dr. Menguele, estos mililtares y científicos experimentan con los no muertos, hasta el punto de necesitar cada poco tiempo nuevos especímenes.
Como no, los militares acabaron hasta los cojones de tanto cazar bichos, y acabbaron por volverse tarumbas tras observar el "gran logro" del doctor: Bub, un zombi que aprendió a afeitarse, llamar por teléfono, leer, y disparar una pistola.
Vemos como los zombis van, con cada entrega de la saga de los muertos vivientes de George A. Romero, en cierta medida, evolucionando, para ser cada vez seres más complejos.
La crítica social de Romero, que nunca puede faltar, es la de dejar clarinete que no fueron los zombis los que acabaron con los humanos, sino los propios humanos y su luchas internas las que les hicieron perder la batalla.



Tripitas y sangre: 7
Miedito: 7

Valoración Global: 10

28 semanas después



Título original: 28 weeks later
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Año: 2007
Zombificated by: el virus de la irá.

El virus de la ira ha sido controlado desde los primeros 28 días de la plaga. Los ingleses están recolonizando su país con los emigrantes refugiados en el extranjero.
Los protagnistas esta vez son dos chavales que estaban de vacaciones en España (es por esto por lo que uno se pasa veinte minutos con una camiseta del Madrid) y vuelven a Londres para reencontrarse con su padre.
Sin embargo el virus reaparece en una mujer que era portadora pero no había manifestado los síntomas y se extiende a una velocidad pasmosa, volviendo a tomar el país.
La peli es má de lo mismo, pero peor. Los protagonistas no son creíbles, la trama es extraña de por sí, el Juan Carlos Fresnadillo este es un paquete de la leche, y para más joder, los zombis no son zombis, son infectados.
Pero el hecho de que sea peor que la que nos contaba los 28 primero días no significa que sea un auténtico truño, siendo un filme muy digno sobre el género.



Tripitas y sangre: 6
Miedito: 5

Valoración Global: 8

1 comentario:

Roger dijo...

Zombies Party es la polla, de las mejores parodias que vi nunca... Y es verdad, los zombis de 28 semanas después no son zombis son infectados; Enjuto Mojamuto dixit.