martes, 15 de abril de 2008

Negro sobre blanco: Apocalipsis Z

Hoy, en Paranoia con Patatas consideramos que es el momento adecuado para mostraros uno de los mayores éxitos de la blogosfera en 2007. No es un blog convencional. Para variar no vamos a mostraros una página donde abunden las mujeres en porretas ni los vídeos sobre frikazos o perros que mantienen contacto carnal con obesas mórbidas. No, eso otro día. Hoy vamos a hablaros de Mundo Cadáver.

Mundo Cadáver, o Apocalipsis Zombie, es un blog bastane especial que arrancó allá por diciembre de 2006 y que desde entonces no ha parado de crecer... tanto en número de seguidores como en capacidad para enganchar a nuevos lectores.

¡Washuuuuup!


Y os preguntaréis... ¿cómo enganchar? Y es que Mundo Cadáver es un blog, mejor dicho, un livejournal, un diario que arranca así:

Hoy va a ser un día de locos. Esta mañana cuando me he levantado llovía copiosamente,y lo seguía haciendo mientras me preparaba una taza de café. Con el sonido de las noticias de la radio de fondo me he pegado una ducha.

Siempre lo mismo. Que si España se rompe, que si no se rompe, que si esto, que si aquello... y yo hoy tengo una reunión que puede suponer la diferencia entre que los próximos seis meses pueda vivir como un marqués, o me vea obligado a estar peleandome con unos accionistas que no tienen ni idea de lo que realmente les conviene. Es su dinero, no el mio, lo se, pero si la fusión se lleva a cabo, mis honorarios me permitirían tomarme los proximos meses con mucha mas calma. Necesito descansar, coger mi zodiac y irme a hacer un poco de submarinismo en la Ria....

Mientras bebía la taza de cafe he estado mirando por la ventana que da al jardín. Esta casa fue un acierto desde un principio, aunque no puedo evitar que, de momento, muchas cosas aun me recuerden a ella. fue ella quien la eligió, quien decidió como decorarla, quien...bueno eso ahora da igual.

El jardín esta verde, humedo, frondoso, descuidado. Lleva lloviendo sobre Galicia desde hace tres semanas sin parar, y la humedad se cuela por todas partes. Dentro de poco tendré que cortar el cesped y limpiar las tapias del jardín. Eso tambien fue una decisión suya, que la casa tuviera esos altos muros de piedra a su alrededor y por los que ahora chorrean regueros de agua. Necesitamos privacidad, decia... Ahora que no está, a mi me da la sensación de estar viviendo en una fortaleza.

Me he ajustado la corbata, agarrado el maletín y apagado la radio. El locutor estaba comentando la explosiva situación en una de esas ex-republicas sovieticas del Caucaso con un nombre acabado en -an. Por lo visto, un grupo de rebeldes estaba asaltando instalaciones militares donde estaban acantonadas tropas rusas, o algo por el estilo.
Demasiada sangre. Apagué la radio y ahora voy a hacer lo mismo con el PC. Continuaré el diario por la noche... Ahí vamos!!


Como os imagináis, esa pequeña noticia que el protagonista ha escuchado en la radio no tarda en desencadenar una epidemia, una epidemia que acaba, como en toda buena película de zombis que puedas echarte a la cara, con toda la raza humana excepto el protagonista, un abogado pontevedrés que se las verá tiesas para afrontar esa nueva situación.

Empieza en esta página, para leer toda la historia hay que ir dandole a next.

La idea resultó ir tan bien, tan tan bien (no hay muchos blogs con 500.000 lectores diarios a parte de Paranoia con Patatas, claro, pero este lo conseguía sin la mediación de un hipnosapo) que los señores de Dolmen acabaron comprándole su "novela". Hace unos meses que salió a la venta Apocalipsis Z, dándose a conocer el nombre de su autor un abogado de Pontevedra en ejercicio.



Frikis del mundo, seguidores del blog, amantes de las pelis de zombis y amantes superdotados como quienes conformamos la redacción de Paranoia con Patatas nos congratulamos al poder ver tal maravilla: esa obra en papel impreso.

La verdad es que desde que oímos a Bruce Willis decir que "el cine ha hecho que los libros pasasen de moda", decidimos no comprar un sólo libraco más... además, Lovecraft hace años que murió ¿que más bueno puede salir a la venta? Pues nada chavalotes, que por primera vez en más de un año de blog nos equivocamos...

1 comentario:

Monika dijo...

ya me habia olvidado de este diaria sobre zombies, lo seguia hace un año pero luego lo deje, quien dice que leer su blog es algo inutil??? xDDD voy al link y luego a por el libro :oP