jueves, 10 de abril de 2008

Doblando, que es gerundio

¿Qué sería de la industria del cine sin los dobladores? Para la generalidad de los gafapastas el mundo sería un lugar mejor, porque ver "Hierro 3" en coreano no puede compararse a verlo en lengua cervantina, pero para el común de las personas los actores de doblaje son fundamentales. Hoy, en PcP hablaremos de estos tipos que se dedican a hacer inteligibles las obras maestras del cine, y a quienes debemos tantos grandes momentos.

Ah, un aviso a los que esperéis ver a Florentino Fernández arrastrando sus sucio trasero por aquí: que os den por el culo.

Constantino Romero

¡Me gusta el olor del napalm por la mañana!


Si Dios existe se apellida Romero, y si es español se llama Constantino. La mejor voz en castellano de la historia. Si doblase una película cuyo protagonista fuese un calcetín que tratase de llegar al cestón de la ropa sucia iríamos a verla el mismo día del estreno.
Clint Estwood, Arnold Schwarzenegger, Roger Moore y... Darth Vader. El mero hecho de escuhar esta voz hace que algunos se nos disparen los pelos de la espalda hasta parecer auténticos erizos.

Si te dice que si es que si, joder...


Desde aquí nos gustaría mandarle un saludo a Constantino, que sabemos que nos lee asiduamente, y preguntarle ¿qué se siente siendo Darth Vader? O... o... un... un Terminator... o... joder, buf, es que has sido tantas cosas, tronco, que buf... eeeeeeh ¿Clint Esastwood? "Pero tú no te pareces a quien va a cobrarlos..." Joder, ya está, voy a por un trankimacín.

Ramón Langa



Os presentamos a Ramón Langa. Su cara no os será tan familiar como la de Constantino, pero no por ello es menos importante. Ha prestado su voz a multitud de películas de esas que nos gustan a nosotros, y no, por una vez no hablamos de porno, sino de esas en las que hay más explosiones que diálogos. Sin embargo, Ramón se creó a sí mismo. empezó siendo Swift, el zorro de David el Gnomo (el que no hablaba, sino que sólo aullaba y gemía) hasta dar voz a Kevin "todo lo que toco se convierte en mierda" Costner y, sobre todo, a Bruce Willis.
Joder, si lo de ser Darth Vader mola, lo de ser Bruce Willis tiene que ser una puta pasada. Entre el "Yippie Ki Yai", el "¿Alguien más quiere negociar?" y, sobre todo, el "si me tocas te mato", tienes frases lapidarias para toda una vida.

Hemos perdido la cuenta de las veces que os hemos colao este vídeo


Joan Pera

¡Es él... es Joan Pera!


Joan Pera es el artífice de que la voz de Woody Allen sea cai la misma en castellano que en inglés: la de un meapilas ridículo que siempre se enamora de una mujer objetivamente más atractiva que él y que al final se acaba llevando al catre por ser un auténtico tipo entrañable o por una mera casualidad (por lo general es una combinación de ambas). Si alguien ha sabido ubicarse en el cine y no encasillarse jamás en un papel ese ha sido Woody Allen. En el puesto número dos tenemos a Steven Seagal.

Cuidado con este vídeo, puede atraer gafapastas


Tú, eh tú, gafapasta, ¡a la puta calle, eh! Y no vuelvas.

Luis Posada

Chiiiiiispeanteee


Sí. Ace Ventura, el del cable, el Enigma (no recordemos eso, por favor) y todos los demás papeles de Jim Carrey.
Fue también Austin Powers en su primer filme hasta que pusieron al anormal del ya mencionado Florentino Fernández; dado que ya hemos escrito su nombre dos veces no lo haremos una tercera, se rumorea que de hacerlo sale de tu tele y te asoballa con sus subnormalidades. Lo mismo sucede con Bono. Una vez abrimos la nevera (sí, que pasa, en la Redacción tenemos nevera, si no ¿donde íbamos a guardar los petisuises?) y vimos que al lado de un sandwich vegetal estaba Bono tratando de convencer de algo a las salchichas.

Eeeeeeh... esta no es la voz de Luis, pero es que en su vida tuvo un monólogo como este y había que ponerlo


Mila Kunis



Esto no era justo. Sólo habíamos hablado de hombres. Y tocaba poner a una mujer. ¿Que quién es esta jaca? Pues es una dobladora americana que da voz a un conocido personaje de animación...

Tenía que ser ella por fuerza...








Pues no, esa no es, panda de frikis onanistas, es esta otra... ¡Meg Griffin!





Y con esto y un bizcocho, patada en los cojones.

9 comentarios:

Waterlord dijo...

Sufro la desgracia de convertirme en gafapasta de vez en cuando. Esta es una de esas veces en cuando.
La voz de Woody (los putogafapastas lo llamamos Woody y le hablamos de tu) en ese video que has puesto no es de Joan Pera. Joan le pone la voz en sus películas actuales, no recuerdo desde cual, pero el anterior doblador murió.
Y Constantino Romero (Constantin Rosmary) también puso voz a una de los personajes favoritos de todo gafapasta, Roy Batty, de Blade Runner.

El Staff dijo...

Hola, amigo gafapasta.
El vídeo de Annie Hall ha sido sustituído por uno actual, más de Joan Pera, pero mucho menos de tu agrado... Muahahahahahahahahahahahaha. Que poco os gusta el Mr. Allen actual... Esto se debe entre otras quejas a la de uno de nuestros prncipales sponsors.
Por si no lo has visto, allí, a la derecha. Un poco más abajo. Eso ahí. Donde pone Liga anti gafapasta. Ahí.
Un saludo.

Aloia dijo...

Tranqui, tranqui que llega el segundo asalto!
Muy buenas puntualizaciones waterlord!, yo añado que esa suposición de que Ramón Langa es el menos conocido...lo será para el resto de los mortales, porque quién es el friki que no conoce a Ramón??!!!eh?? y por cierto, Ramón es mucho más guapo de lo que se muestra en esa imagen....
Quién es el que pone la pasta de la liga antigafapastas?Con él me gustaría a mi tener una reunión!
Ah! y quién dice que no nos guste Woody últimamente....hay que cotejar información señor antiliga!
jjjjjjjjjjjjjjjj
Comentario patrocinado por Mr Goodfountain.

Steve Zissou dijo...

yo suscribo lo de Ramon Langa que dice aloia y decir que es un tipo encantador q se presta a cualkier frikichorrada (incluso para hacer la apertura de un disco de Duo Kie).

Rare dijo...

ODIO a Woody como le llaman sus amigos (que conste que yo no así que esto no sirva de precedente)con toda mi ALMA. Creo que esta a la misma altura en mi nivel de odio que los de Cafe Quijano, que ya es decir...

Poder poner la misma voz que Constantino Romero o que Ramón Langa seria un sueño hecho realidad.

Por cierto otro gran doblador, aun que desafortunadamente ya fallecido, es el antiguo doblador de Homer Simpson.

Rare dijo...

PD: Yo pongo parte del dinero para la liga antigafapasta.

Anónimo dijo...

Dejad de chuparos las pollas entre vosotros y os irá mejor.

Waterlord dijo...

Quiero dejar constancia de que no soy un gafapasta en realidad; es solo que, cuando tenía 7 años, mis primeras gafas fueron de pasta y, tiempo después, fuí mordido por un gafapasta. Así que tengo mis días...

El Staff dijo...

Eeeeh. Ch ch ch ch ch. Ramón Langa es Dios, así que calladito todo el mundo.
Por otra parte Woody Allen es un plomazo.
El anónimo de las pollas que se prepare que panda en la siguiente.
Si un gafapasta se colase en la Redacción y mordiera a alguno de nosotros... seguro que habría que hacer cola para meterle ese tiro entre ceja y ceja que acaba con su cerebro.