viernes, 18 de abril de 2008

El mundo de Beakman

Hace siete años que Beakman's World no se emite en yankilania. No sabemos si fue cancelado debido a los nuevos entretenimientos infantiles, debido a la muerte por gonorrea de Lester, o debido a que nadie, ni siquiera el propio Dr. Beakman puede soportar tal calidad de sobreactuación durante mucho tiempo. Al pobre Paul Zaloom le habían avisado de qu el programa sería como una carrera de fondo... pero no lo entendió, y dio el 110% de sí mismo programa tras programa.

¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!


En cualquier caso, el mundo de Beakman fue un programa sinceramente curioso que poblaba las tardes de algunas televisiones autonómicas hace más de diez años, y que consiguió crear a una generación de geeks a través de una serie de inventos, a cada cual más chanante, que presentaba programa tras programa y que hacían que Mc Guiver fuese un nenaza menosmola al lado de estos Beatmaniacos.

¿Quienes protagonizaban este "chou"? Vamos a rememorar a quienes hacían posible este pograma, o a presentárselos a quienes no lo llegaron a conocer:

Dr. Beakman (Paul Zaloom).- Beakman era algo así como una especie de geek adelantado a su tiempo. Una mezcla entre "el profesor chiflado" y Doc que se había pasado con los elesedés y que trataba de iluminar al mundo con sus geniales invenciones. Para más joder vivía con una rata gigante y una jessi de la hostia... y lo que es más sangrante, sólo dos seres veían su show... y eran dos pingüinos.

Lester (Mark Ritts).- Lester era una rata gigante infestada de enfermedades que se creían extintas, judía, jorobada, obesa, masona, y presuntamente homosexual, que se dedicaba a darle la réplica al doctor y a acompañarle en sus estrambóticos experimentos. Existen rumores que apuntan a que Lester realmente era un pederasta que se había metido en el cuerpo de un ratón gigante con el fin de no despertar sospechas entre los infantes... pero no podemos probar nada.

Para ser una alimaña más asquerosa que las palomas soy bastante majo


Josie (Alana Ubach) y Liza (Eliza Schneider).- Interpretaron a la chica sucesivamente. Su papel consistía en hacer ver a las niñas que la ciencia no era mala del todo, y que había más cosas importantes en este mundo que lo de jugar con la puta muñeca. Que nunca sabrías cuando podría salvarte la vida el Quimicefa, y que fabricar un cohete con dos globos, una vela y un muelle no era moco de pavo. Además, por aquellas épocas convenía que las chicas viesen a Beakman... las alternativas podrñian desencadenar en trageda, llegaba a resultar una cuestión de bienestar social. Era o ella o Blossom... o Sensación de Vivir...





Don (Bert Bardis) y Herb (Alan Barzman).- Don y Herb eran los dos únicos teleespectadores fijos de Beakman y compañía. El hecho de que fuesen dos pingüinos que vivían en el Polo Sur y que no paraban de cagarse en los personajes no es que fuese indicativo de la gran marcha del show.

El plató

Un elemento fundamental de "El mundo de Beakman" era el propio plató. Todo un hábitat, una especie de selva virgen, un desmadre, vamos. Y es que en el "labo" había de todo, como en botica:

34 globos terráqueos
36 ruedas de bicicleta
14 extintores
5 maniquíes
11 ventiladores eléctricos
Un bosque tropical de interior
14 lámparas de lava
9 tostadoras
4 máquinas de hacer palomitas de maíz
Un esqueleto
6 trofeos de bolos
2 secadores de pelo de peluquería


Y aquí os dejamos la intro pa que no sos quejéis. Parias, que sois unos parias.



¿Ein? Como como... ¿en Cuatro? Vaaaaaaya. En fin, vivir para ver... Jooder. Pues nada, ya que está en cuatro os vamos a cascar un poco de Beakmanía...

Ahí va la hostia, así que por eso es azul... vaaaaya


No era nuestra intención meter aquí nada educativo... eeeeeh... bueno... pues para enmendarlo os vamos a poner una encuesta sobre Liza que podréis votar en los propios comentarios.
a) Tus ojos son dos luceros, tus mejillas dos manzanas, ¡qué rico cóctel de frutas haríamos con mi banana!
b) Eso es carne y no lo que le echa mi madre al cocido
c) Quisiera ser baldosa para verte la cosa
d) Yo seré el obrero que tabique tu bujero
e) ¿La rata va incluída?

Salvamos los muebles al estilo PcP...

¡Hasta otra, amiguitos!

2 comentarios:

raul dijo...

Que grande!!!! creía que era el único que veía Beakman, aunque me gustaba más con la primera Liza.

Felicidades por el blog!

Roger dijo...

El mundo de Beakman marcó un antes y un después en los programas con contenidos educativos... y al contrario que otros, como Art Attack, no fomentaba en absoluto la pederastia.
En lo de Liza me quedo con la c)... ¡quien fuese baldosa!