sábado, 19 de abril de 2008

Mitos de la Farándula: Ric Flair

Hola hola hola. Un deporrrrrtivo saludo, lectores de PcP, hoy, con ustedes, la voz del pueblo...

Hoy, damas y caballeros, vamos a hablarles de un hombre que lo fue todo, lo dio todo, y se retiró en lo más alto del wrestling norteamericano. Ah coño, que ya habéis leído el título... joder, pues sí, hoy vamos a hablaros de "The Nature Boy", Ric Flair.

Wooooooooo!


El hombre que ha revolucionado el mundo de la moda a base de batas, el archienemigo de Hulk Hogan, el hombre que con más de sesenta años siguió enfrentándose a periodistas de élite. Luchador profesional, filósofo, padre de cuatro hijos, miembro del Hall of Fame de la WWE, mentor de Batista y Triple H, creador del temible finisher parte piernas "figura cuatro", 24 veces campeón, miembro de "Los Cuatro Jinetes", joder joder joder, ¡es que este hombre es una leyenda viva! Además, imagináos que cada vez que entráseis y os fuéseis del curro os pusieran la musiquita de 2001... bueno, y no trabajáseis en "La Ostra Azul" ni ningún otro bar de ambiente... jo, ¡sería lo más!

¿Qué opinas del género?


Os dejamos como muestra un combate de hace unos añitos, de la época de Tele 5, entre Humor Amarillo y Bioman. Cuando aún existía la WWF, es decir, antes de que esos plastas amantes de los animales empezasen a dar pena con los osos panda y las foquitas y les robasen las siglas al Wrestling.



No os vamos a aburrir con todas las veces que se lió a mamporros, pero sí os vamos a comentar uno de sus más violentos combates, más que nada porque tuvo lugar contra otro de nuestros héores, Mick Foley. Tuvo lugar durante el Summerslam de 2006, en el que él y el incomparable mito Mick Foley se dieron una buena somanta al más puro estilo de lucha extrema. Cubos de basura, bates de béisbol forrados de alambres de espino (aquí los llamamos cariñosamente "el pinchito"), alambres de espino sueltos, chinchetas, mesas. Dejémoslo en que con tanto objeto cortante en el ring era raro raro raro que ninguo de estos dos dementes se llevase alguna marquita de recuerdo... y es que si alguien sabe como tiene que acabar un combate una leyenda de la lucha libre ese es Mick Foley.



Wrestlemania 24 fue la última vez que Ric Flair pisaría un ring como luchador profesional. Él lo sabía. Sabía que se le agotaba el tiempo. YA había luchado en multitud de ocasiones para que su carrera no se acabase. A sus 62 años se había liado a palos con Carlito, MVP, MrKennedy y alguna que otra mala bestia más para continuar luchando. Por eso fue él mismo quien escogió al luchador con el que se batiría en el mayor evento de la WWE. Por eso escogió a su amigo, Shawn Michaels, "The Heartbraker Kid". Uno de los mejores, y sin duda el más emotivo combate de su carrera.







Al día siguiente fue homenajeado. Ya no era un luchador de wrestling, pero dejaba a un alegión de seguidores y amigos al otro lado de las cuerdas. Esta fue su despedida. Incluímos la entrada de Undertaker y Vince McMachon, que no fue emitida en televisión, pero cuyas imágenes ha aportado un videoaficionado.







Ric Flair, sólo tenemos una cosa que decirte: si algun día vas por una carretera comarcal y ves como se te acerca una camioneta de reparto de butano, échate a la cuneta, que esas van como locas.

Hasta otra, frikis.

Y ahora, ¡me voy!

2 comentarios:

Steve Zissou dijo...

jamas olvidare la aparicion de Rick y Hogan en los vigilantes de la playa... ains! q se me saltan las lagrimas!!

Tío Gilito dijo...

Buenisima la entrada inedita del Undertaker pero... ¿por que no se pegan tias?