domingo, 18 de mayo de 2008

Cosas que no deberían existir, por marranas y feas, pero sin embargo existen: la maleta gafapasta

Steve Zissou's latest post:

Hola valientes que visitáis esta página en busca de chascarrillos, zombies y jamelgas de las que no se dejan domar. Esta semana voy a hablaros de los gafapasta, más concretamente de que objetos lleva un gafapasta en su maleta cuando se va de festivales (“¡que supercool!”). La cosa es que, en una de mis salidas nocturnas en busca de calor humano, me topé en un bar con un librillo/revista gratuito de temática gafapastil que promocionaba conciertos y actos de corte modernillo. El caso es que en la portada aparecía una imagen que merece un análisis por mi parte...

“¿Pero quién es usted? ¿Quién le envía?”


Gafaspasta

No salgas de casa sin ellas. Si eres gafaspasta y no llevas estas gafas sufrirás condenación. En muchos casos son un objeto meramente decorativo convirtiéndose los cristales en algo totalmente opcional (viva y bravo). Lo mejor es llevarlas con cristales para proteger los ojos del polvo levantado por las estampidas de gente moviéndose de un escenario a otro.

“Björk es lo más”


Zapatillas retro-nike

Todo Buen gafapasta debe tener sus deportivas de colores llamativos a cada cual más hortera y, muy importante, de la marca nike, que uno puede ser un gafapasta pero es una persona con posibles y hay que demostrarlo.

“No es vieja, es vintage”


Camiseta

Con algo debes cubrir tu escuchimizada figura y que mejor que con una camiseta de los Ramones que compraste en “Pull&Bear” cuando aún pensabas que era un grupo español que versionaban a los Mojinos.

Mapa

La orientación nunca ha sido el punto fuerte de los gafapasta y es por ello que siempre tienen un mapa a mano. También llevan mapas de otras ciudades que sacan para presumir fingiendo que ha sido casualidad: “ostrás, pero si tengo aquí el mapa del metro de Londres de cuando estuve allí para ver un concierto de New Order” mientras tu piensas: “vaya, pero si tengo aquí el bate de aluminio”.

El mapa de Indonesia tras el tsunami


Cámara de fotos

Un gafapasta necesita una camara con chorricientos megapixels. ¿Para qué? Pues para fotografiarlo todo y luego subirlo a su fotolog, flicker, myspace y/o/u similares. Suelen sacar fotos del suelo, sus propios ojos, los pies, etc. que tienen un valor artístico comparable al del grill de Homer Simpson.

Rotus

No puede faltar el pack de rotuladores permanentes para firmar autógrafos a los fans de tu fotolog o para rubricar todos los urinarios portátiles en los que consigas entrar. Si en un concierto al aire libre te haces la cola para mear en lugar de irte a un rincón... lo siento, eres un gafapasta.

Retretes de Benicassim, ¡temblad!


Macbook y I-pod

Combinación letal. Si eres gafapasta no te compras un ordenador portátil cualquiera ni un mp-4 corrientucho, tu exiges que sea Apple la que rija tu vida pues Steve Jobs es lo más parecido a un héroe que has tenido en tú vida. Lo triste es que luego te encuentras con la mierda del Safari o el coñazo del I-tunes y gritas con el puño cerrado: “¡Firefox, Winamp! ¿Por qué me habéis abandonado?”.

“Oigo voces, ¿eres tú Jesus?”


Pañuelos y colirio

Llegado el momento de la despedida, un gafapasta se pone colirio en los ojos y finge que le aflige la idea de marcharse aunque esté deseando volver a casa para jugar al Zelda de NES. Y para secar el falso goteo que mejor que unos pañuelos de papel de estos verdes que huelen a eucalipto. También puedes usarlos para secarte la baba tras ver a los My Bloody Valentine.

Y agitando un pañuelo me despido yo, comentad lo que queráis aquí debajo y no olvidéis que volveré la semana que viene con otra cutrechorrada. Hasta luego, “freacs”.

El photoshop mata a tus héroes

5 comentarios:

anakyn dijo...

JAJAJAJA, lo que me he reído al ver el mapa de Mario!

Aloia dijo...

Pero qué tipo de documentalista habeis malempleado cómo becario en esa cutre redacción???!!!!....y luego se quejan los abogaditos que hacen prácticas en los despachos............aaaaaaayyyyyyyy qué mal repartido está el mundo.......
Como gafapasta de pro y de cuna, niego absolutamente toda la información aquí vertida con respecto al colectivo al que ,orgullosa, pertenezco.
Sin más,
un cordial saludo!

Aloia dijo...

Repito, que tipo de bacerio teneis encargado del trabajo sucio???!!!!Un gapfaspasta de pro necesita una respuesta!!!Y no me vengais que en Cartas al director de mi biblia EL PAIS hace lo mismo...........

El Staff dijo...

Aiii...
Hace tiempo dimos un perfil de colaborador. Steve dio en todas las pruebas menos en la de tener alguna enfermedad venérea, que dicho de paso, era una pregunta trampa.
Por lo demás cumple todos los requisitos y fue motivado con la siempre útil promesa de la cita con... creo que a él le prometimos a Vida Guerra...

Steve Zissou dijo...

Vida Guerra? eeeh... me vale. a mi las tias con nombres raros me encantan: Vida Guerra, Tila Tequila, Carmen de Mairena...