lunes, 26 de mayo de 2008

Recensiones Zombis Vol. 5



Llegamos a la quinta entrega de nuestra sección de recensiones zombis. De nuevo, hemos elegido al azar entre los deuvedés que tenemos en nuetsra videoteca, entre la sección que corona "La Jungla de Cristal" y la que tiene por referente "De aquí a Camboya es lo que mide mi...".
En esta ocasión, tas visionarlas en conjunto, hemos puesto en común nuestras ideas y configurado nuestras reseñas zombis. Vamos, estas dos líneas eran por rellenar, que no venían a nada, pero quedaba un poco soso meternos ya a cuchillo con los títulos de hoy.

Soy leyenda

Título original: I am legend
Director: Francis Lawrence
Año: 2007
Zombificated by: cura para el cáncer que acaba convirtiéndose en una pandemia a nivel mundial.



Vamos a decirlo rapidito: peliculón. Que mola un cachazo, que el príncipe de Bel Air este ya es mayorcito y se dedica a recorrer las calles de NY tres años después de la peli esta de la cara de caballo expansión de un virus más malo que el café con clavos que ha convertido a la población en una especie de zombis mutantes vampiros, alérgicos a la luz del sol y con instintos homicidas.
Smith se dedica a ir limpiando la ciudad al tiempo que busca un antídoto. Armado con todo lo que hay en NY, acompañado de su perra y con todos los vehículos de la ciudad disponibles, el sobrino de Philipp Banks persigue a los infectados y trata de sobrevivir en un mundo que él noha creado... lo que nos lleva a preguntarnos ¿quién vive en un mundo que sí haya creado?
Muy muy recomendable. Si no la habéis visto, podéis aprovechar ahora que salió en DVD, y una de las versiones te trae el final alternativo, que como siempre, hay alguno que piensa que es mejor que el de la versión en cines.



Tripitas y sangre: 4
Miedito: 6

Valoración global: 9,5

Miedo en la ciudad de los muertos vivientes

Título original: Peura nella città dei morti viventi
Director: Lucio Fulci
Año: 1980
Zombificated by: el ahorcamiento de un cura en un cementerio abre (como en la mayoría de las pelis de Fulci) las puertas del infierno, y los muertos deciden salir de allí, a ver que pasa.



Menuda mieeeerda de peli. Joder... nos vamos a estar cagando en toda la puta descendencia de Lucio Fulci hasta que tengamos las cañerías más limpias que los bolsillos del señor Barragán.
Dios. Esto no lo veais por nada del mundo.
Ya no es que no tenga argumento, ni que sea mala, es que para ver cine en el que lo más importante sea ver como una tía vomita todas y cada una de sus vísceras, desde el estómago hasta el intestino grueso, es mejor verte una que por lo menos tenga algo de gracia, y no un puto piano de fondo durante los ochentaitantos minutos que dure. Ese piano hace que se eche de menos hasta un yembé.



Tripitas y sangre: 10
Miedito: 6, más que miedo, un asco que te jiñas

Valoración global: 1

Terroríficamente Muertos

Título original: Evil Dead 2
Director: Sam Raimi
Año: 1988
Zombificated by: la lectura de una serie de pasajes grabados del Necronomicón hace que los vivos comienzan a ser poseídos y a convertirse en muertos malvados.



¿Puede sucederle a otro Bruce que no sea Bruce Willis lo mismo una segunda vez?
Sí. Bruce Campbell se encuentra de nuevo en una cabaña, de nuevo con una rubia a la que le dice eso de "yo soy un hombre y tu una mujer", y un magnetófono que reproduce las terribles palabras del Necronomicón.
Es en esta cinta donde Ash se vuelve una verdadera máquina de matar zombies. Con su winchester y con una mano derecha que ahora es una motosierra (su mano amputada se mantiene con vida y correteando por la casa), Ash no sólo les da de palos a los "muertos malvados", sino que además, viaja atrás en el tiempo para liderar a los campesinos en una lucha contra el ejército de las tinieblas. Pero esto ya es otra historia...



Tripitas y sangre: 7
Miedito: 3

Valoración global: 10

La tierra de los muertos vivientes

Título original: The land of the living dead
Director: George A. Romero
Año: 2005
Zombificated by: lo de siempre, típico de Romero, una plaga que se transmite por las mordeduras.



La peor de las de Romero, aunque aún así le mea por encima a muchas de las del género.
La plaga zombie en cuestión asola el planeta. En yankilandia queda una ciudad, y en la ciudad un pequeño rascacielos que es un reducto de deprevación y donde los ricos se acumulan mientras los menos afortunados mueren de hambre y miseria en las calles.
Los zombis por su parte acaban de aprender a comunicarse, y guiados por un negraco de dos metros se dirigen a la ciudad para acabar con toda la vida que allí queda.
El prota, un exmilitar experto en operaciones de suministro y masacre de no muertos, capitán del Azote de los Muertos (una mezcla de caravana, batmobil y vehículo de los marines ded Aliens), deberá enfrentarse a vivos y muertos para llevar a cabo su misión y salvar la ciudad.
Es la película que introdujo el mito de los fuegos artificiales y el hecho de que los no muertos se queden como niñatas con Rebelde Way mirando para el cielo.



Tripitas y sangre: 6
Miedito: 4

Valoración global: 8

El diablo metió la mano

Título original: Idle Hands
Director: Rodman Flender
Año: 1999
Zombificated by: el diablo, que ha reclamado la mano de Anton como suya.



El diablo metió la mano tiene varios reclamos: el primero es que es la típica comedia adolescente pero estq vez con zombies y una mano (como la de Ash en Evil Dead 2) que se dedica a hacer putadas a los amigos del prota. El seundo es Seth Green, Scott en Austin Powers, uno de los grandes amigotes del prota... y uno de los zombis de la peli. Por último una muy joven Jessica Alba que conociéndoos os va a hacer que os la descarguéis, panda de guarretes.
La peli está llena de guiños. Los personajes se ven "La noche de los muertos vivientes" y "Dawn of the dead", escenas que homenajean a Tiburón, Gremlins, La matanza de Texas, y sobre todo a "Terroríficamente muertos", en la que está claramente pasado.



Tripitas y sangre: 4
Miedito: 1

Valoración global: 5

3 comentarios:

Mr.Poppler dijo...

Uf uf... "Soy Leyenda" peliculón...

UUUUuufff... Que sus ablandáis... Digamos que "podría haber sido" peliculón si no fuese porque llega un punto en la peli (tirando al final) en el que diceS: "Vale... La peli cojonuda, el argumento brutal, la sensación de que no todo es lo que parece es impresionante... entonces... ¿A qué cojones viene este Deus ex Machina de "puesahorapasaestoyatáfinalfelívivadios"?

Final EXTREMADAMENTE decepcionante

tarzanete dijo...

Por partes:
Soy leyenda... tenía demasiadas esperanzas puestas en ella, y me decepcionó el final, me parecó precipitado e incoherente.

Evil dead 2: la escena cuadno se pone la motosierra un clásico impagable, pero la ví en una maraton junto con la primera y me pareció demasiado igual, guardando las distancias claro.

El diablo metió la mano: puto peliculón, no da miedo, pero joder, como película de humor es muy buena, salvo la cazavampiros monja o lo que sea esa que no se si pega mucho con los otros personajes.

anakyn dijo...

Hombre, yo no diría que "La tierra de los muertos vivientes" es la peor del maestro Romero. Lo bueno de sus pelis, es que cada una plantea una cosa distinta. Esperemos a ver con qué nos sorprende en "El diario de los muertos".