domingo, 25 de mayo de 2008

Top Ten: Frikis del videojuego

Los domingos son menos domingos con Steve Zissou:

Hoy voy a marcarme mi primer “Top ten” para hablar de los mejores y más majetes chachos relacionados con el mundo del videojuego, tanto desarrolladores como directivos de compañías. Y sin más demora comenzamos.

10. Satoru Iwata

“From my cold dead hands”


Para empezar aquí tenemos al señor Iwata, actual presidente de Nintendo. El mérito de este hombre es vender humo y que la gente lo compre como si la vida se les fuera en ello. En su haber tenemos logros como vendernos un trozo de plástico como si fuese una pistola (wii zapper) y decir que wii sería una revolución. Con esa cara de cura que tiene se ha ganado un rinconcito en nuestros corazones.

9. Peter Moore

“Y tengo al jefe maestro en una nalga”


Moore es el ex-vicepresidente de Microsoft Interactive y actual presidente de EA SPORTS. El tío cada vez que anuncia algún juego nuevo lo hace enseñando un tatuaje del mismo para poder lucir esos brazos torneados. Se rumorea que todo esto viene de un trauma infantil pues su madre le tiraba las calcamonías de los phoskitos argumentando que tenían droga.

8. Yuji Naka

“SEGA, ¿qué te han hecho?”


El creador de Sonic, el puercoespín azul más rápido del mundo entero. El amigo Yuji no fue a la universidad, en lugar de eso, consiguió trabajo en SEGA y el tío ganó tanta pasta que decidió montar su propia desarrolladora y vivir del cuento a base de juegos cutres. Moraleja: no vayáis a la universidad.

7. Tomonobu Itagaki

“¿A qué molo? Que no, buen rollito”


Creador entre otros de Dead or Alive o Ninja Gaiden, Itagaki es un pedazo de freak de los que quedan pocos: posando con katanas, siempre con esa cara de malo y gafas de sol, con esas chupas de cuero tachonadas, etc. ¿Cómo no va a estar este hombre en la lista?

6. Kazuo Hirai

“¡Walá lo que tengo aquí!”


Kaz es el motivo de este top ten pues he leído un artículo sobre él en el Magazine y me ha inspirado. Es por ello que le doy esta merecida posición al presidente de la división de videojuegos de Sony (compañía que gana 6.100 millones de euros anuales).

5. Peter Molyneux

Cómo ser Peter Molyneux


Responsable de juegos como Populous o Theme Park, no podía faltar en esta lista. Molyneux no tiene abuela y es por ello que le encanta hablar de lo increibles que van a ser sus juegos, de lo revolucionarios que van a ser, de cómo crea nuevos conceptos en el campo del videojuego... La modestia se vende por separado amigos.

4. Hironobu Sakaguchi

“It’s me, Mario!”


No, amigos, no es el creador del fontanero de Nintendo aunque tengan un parecido asombroso. Sakaguchi es el creador de la saga Final Fantasy con la que ganó tanta pasta que ni se puede contar. Pero decidió ser el director de la película de Final Fantasy que tuvo unas pérdidas de 124.500.000$. Citando al poeta: “¡ay manolete! si no sabes torear, ¿pa’ qué te metes?”.

3. Alexey Pazhitnov

“4, el robocó”


El camarada Pazhitnov es el genio creador de Tetris, juego anunciado con el lema “desde Rusia con amor” por la burocracia soviética (palabra de la wikipedia, amén). Con esa cara de borracho que tiene es imposible no meterlo en esta lista.

2. Hideo Kojima

“Risto Mejide crea escuela en japón”


El creador de la saga Metal Gear es también un freak de órdago. Una persona que contrata a militares de verdad para reproducir sus movimientos en un videojuego no puede ser cabal. Por ello y por su participación en el desarrollo del Penguin Adventure, la plata es suya.

1. Shigeru Miyamoto

“Por el poder del Triforce”


El merecidísimo primer puesto es para el ceador de Super Mario, Donkey Kong y Zelda. Yo creo que Miyamoto basa sus ideas en su cotidianidad. Un ejemplo de ello sería Mario: Shigeru llamó a un fontanero para arreglarle la tubería pero al llegar éste decidieron comerse unas setas alucinogenas que les hacían verse aumentados de tamaño y comenzaron a darse cabezazos contra los ladrillos del techo gritando: “¡salen monedaaas!”.

2 comentarios:

Rare dijo...

Miyamoto es el DIOS de los videojuegos!!!!! Punto.

Fati dijo...

Ay la Rusia... esos si que saben pasar el tiempo...